Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tiger I a partir de pantiger

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7092

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
@ Miguel

Ningún Tiger de HL trae las "setas", es un problema de extracción de moldes, como sacan la torre de una pieza, lo cual indudablemente tiene su mérito, no puede haber "contrasalidas" (el palabro es de matriceros, no es ex-pañata....)
Si quieres datos del Turmhebepilze trasero:

tiger1.info/EN/StandardTurretBin.html

y ya de paso te das una vuelta por la MEJOR güessss que hay hoy por hoy sobre el Tiger I.....

Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Forense Herrumbroso

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7094

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 366
A ver si lo entiendo, te refieres a que HL no trae "setas" si no una especie de, llamemosle, tetón asi -- lo digo por que en mi Tiger de WSN si tiene una forma asi --|
La torre de Wittman tiene como yo entiendo una forma de tetón y en el mio de T acostada
En Nuestra Galeria está mi Tiger y otro invernal que tienen forma de seta o T acostada
No se si me he montado aquí un galimatias o ¿se me entiende? Quiero decir que no te estoy contradiciendo, que si estamos hablando de lo mismo, los WSN si la traen.
Un saludo maestro

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7097

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Los WaSaN sí las llevan, lo que ignoro es si llevan la trasera, pero las de los muñones sí, son piezas añadidas, en el caso de Heng Long el mantelete es pieza única también y no las llevan....estos chinorris son buenos cuando quieren :) estoy convencido de que los errores de bulto que tienen están puestos expresamente para soslayar cualquier posible demanda de copia..........

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7100

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase

Uhu escribió: Los WaSaN sí las llevan, lo que ignoro es si llevan la trasera, pero las de los muñones sí, son piezas añadidas, en el caso de Heng Long el mantelete es pieza única también y no las llevan....estos chinorris son buenos cuando quieren estoy convencido de que los errores de bulto que tienen están puestos expresamente para soslayar cualquier posible demanda de copia..........

Uhu

Exacto maestro, mi Tiger como te dije, no lleva la trasera que es lo que yo te decía que me preguntaba para que era ese hueco en las cajoneras. Yoy a preparar una para ponersela aunque no se vea.
Con respecto a lo que dices sobre la demanda de copia, sí, ya lo indicaba yo hace tiempo pues lo leí en algún sitio. Hacen a conciencia algunas diferencias para evitar sean considerados plagiadores o copiadores

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7108

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 420

Miguel escribió: Wittman, sin ánimo de ser "tiquimiki" me da la sensación de que el orificio derecho (según lo vemos) del tirador te a quedado un pelin más bajo. Te lo digo por si lo compruebas y puedes corregirlo.
Un saludo.

Joer, no se escapa una :P . Si ya me di cuenta, nada me tocará volver a tapar el agujero interior y hacerlo de nuevo.;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7132

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Hoy solo le he dedicado una horilla al tiger, ya le ha colocado los lanzadores S delanteros y el lateral izquierdo. Los traseros son un poco más laboriosos.
Para pintar el color base he comprado pintura tamiya en spray, como no la he usado nunca quisiera que me indicarais su uso correcto. He realizado una prueba y me ha quedado claro que hay que agitar mucho el bote, lo que quisiera saber es a que distancia hay que aplicar la pintura para que el resultado sea lo mejor posible.

A ver si la semana que viene consigo sacar un par de ratos para terminar las reformas y dejarlo listo para pintura. ¡Que ganas tengo de tenerlo listo!!;)

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7133

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Me han surgido dos dudas importantes:

- El carro de Wittman (y demás tiger de la LAH) ¿llevaban eslabones en el frontal inferior de la barcaza como vienen en el HL?

- ¿Tenía la torre periscopio para el cargador?

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7135

• nanuk
  • Invitado
  • Invitado
Wittman, creo que antes de pintar deberias darle una capa de imprimacion, yo no he pintado ningun carro a escala 1/16, pero los de escala 1/72 cuando los hacia siempre les daba una capa de imprimacion para que la pintura luego coga mejor. Supongo que donde compraste el bote de pintura en spray , tambien tendran spray para imprimar previamente. Si me equivoco que alguien me corrija

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7138

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Imprimación ya tengo, aunque no pensaba imprimarlo. Lo que si voy a hacer es darle un lijado fino por la mayoría de la superficie.

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7139

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Wittman, es incomprensible lo que te he ocurrido con la pintura. Por las fotos entiendo que has hecho una prueba y si es así es que lo has hecho a muuuuy corta distancia. Yo el otro día hice unas pruebas, sobre la carcasa de una impresora rota y vieja y quedó fenomenal. No entiendo los chorretes que tienes. ¿que pintura has utilizado? no se distingue en el spray. Sería conveniente una imprimación primero.
Yo considero que unos 12cm - 15cm es una buena distancia, no se, pruébalo primero en otro objeto que tenga las mismas o similares características del que vas a pintar. Hazlo con pasadas suaves y no intentes cubrir desde un primer momento, si tienes que dar varias pasadas poco intensas es lo mejor. Deja secar entre una y otra. Me imagino que ya lo sabes, cuando finalices cada pasada, invierte el spray y deja salir pintura hasta que comience a salir el aire o propelente para que no se obstruya la boquilla.
Otra cosilla, yo quitaría y haría de otro material lo de los faros.
Wittman, siempre desde la critica constructiva y humilde, te lo dice Miguel el pardillo que no el chulillo.
Un saludo
¡Ah!, las prisas son malas compañeras de viaje. Tomate tiempo que saldran las cosas mejor, además de que das tiempo a que te vengan ideas.

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7142

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Miguel
Me has confirmado las impresione que saqué, efectivamente puse el spray demasiado cerca y demasiada pintura. Lo tendré en cuenta, aparte creo que tenía que haber agitado más el bote. Pero no hay problema solo era una prueba y no se ha fastidiado nada ;)

En cuanto a los faros con unos retoques y una vez pintado quedará lo suficientemente bien. Tener en cuenta que busco poner el carro lo más parecido al modelo real, pero usando medios y metodos sencillos aunque no quede perfecto (si no no sería el "maenstro del circulo cuadrado" :) )

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7144

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Es "Gran Církulo Kuadrado", ya superaste la fase de "Maenstro"

La distancia buena es de más o menos 20 cm, con esos malditos sprays hay que andar con mucha rapidez porque no controlas el flujo de pintura y te sueltan una tonelada en un abrir y cerrar de ojos......acuérdate de que las pasadas han de ser con la boquilla lo más perpendicular posible a la superficie a pintar, no uses la muñeca, es más bien una cuestión de hombro-codo :)
Pasadas muy ligeras sucesivas hasta cubrir son mucho mejores que intentar cubrir de una sola pasada, la pintura seca muy rápido y permite dar varias pasadas hasta cubrir en poco tiempo, así se controla más la cantidad de pintura......

Suerte, mascarilla, gafas y guantes, que estos bárbaros de modelistas suelen pintar "a saco" y luego les salen los mocos en "Hinterhalt tarnung"
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7145

Un aerografo, comprate uno en el LEROYMERLIN te ahorraras disgustos, pidetelo para reyes... lo demas son ganas de marear la perdiz, si no te compras un poincel plano BUENO DE TAMIYA que los hay o de bellas artes, pero OJO BUENO Y PLANO y dale el amarillo base, seguro que te queda de coña, no se nota, queda como un aerografo, eso si dale en una sola direccion... y con pinturas tamiya..... es un buen consejo... no lo heches en saco roto... los esprays como dice UHU son incontolables INCONTROLABLE=FOCO DE PROBLEMAS.. churretones gotas indeseables ect....

Lo Clono todo

Lo Clono todo

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7165

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

KIKEPASO escribió: Un aerografo, comprate uno en el LEROYMERLIN te ahorraras disgustos, pidetelo para reyes... lo demas son ganas de marear la perdiz, si no te compras un poincel plano BUENO DE TAMIYA que los hay o de bellas artes, pero OJO BUENO Y PLANO y dale el amarillo base, seguro que te queda de coña, no se nota, queda como un aerografo, eso si dale en una sola direccion... y con pinturas tamiya..... es un buen consejo... no lo heches en saco roto... los esprays como dice UHU son incontolables INCONTROLABLE=FOCO DE PROBLEMAS.. churretones gotas indeseables ect....

Ya tengo un aerografo, lo voy a usar para el camuflaje verde. Me pareció más rapido el pintar la capa base con estos botes de tamiya (como si fuera una imprimación pero ya con el color base). Cuando los gaste si el resultado no es todo lo bueno que desearia me pasaré totalmente al aerografo, es que me parecio más economico para la capa base que gastar botes de pintura con el aerografo.;)

Tiger I a partir de pantiger 8 años 11 meses antes #7739

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Uhu

Herr Uhu una cuestión que espero me sepas contestar ¿sabrías decirme el número de serie del tiger de Wittmann en Kursk o al menos el mes y año de fabricación?
Es para terminar de detallar el carro, mañana empieza el cole y podré empezar otra vez a ir al "taller" a terminar el tiger y continuar con el panzer II ;)

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla