Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: dudas de novato

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77627

• Whitegollum
  • Avatar de Whitegollum Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
El tema lipos me da miedo por tema de incendios y explosiones. Parece ser que necesitan un cuidado especial que desconozco como hacerlo bien. Haablan de no gastarlas mas alla del 30% (cosa que desconozco como averiguarlo, porque sé que esta agotada cuando el tanque se para)
Estamos hablando que si saco el tanque a pasear seria una o dos veces al año y me gustaria que fuera por largo tiempo jugando. Este tipo de baterias para ese uso no se si me darian problemas y preocupaciones, es decir, como dejarlas tanto tiempo sin utulizar sin que exploten o cosas asi. No se si mi miedo es irracional o no deberia preocuparme por eso. Vosotros utilizais el tanque muy a menudo? no? las lipos no se hinchan por desuso y cosas asi? gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77628

Hombre, si no vas a mover el tanque más que una o dos veces al año... Entonces compra una nihm y te quitas de preocupaciones. La ventaja de las lipo es la pronta carga, mayor capacidad y menor peso respecto a las nihm y alguna cosa más que te sabrán explicar nuestros compañeros mucho mejor que yo, pero si realmente apenas vas a tocar el tanque... Pues compra una nihm. Si te da miedo quedarte sin batería, compra varias.

Para saber si una lipo anda floja, venden unos avisadores que se conectan a la batería, que automáticamente al detectar que la batería está floja, empiezan a pitar.

Mi uso va por rachas, lo mismo hay semanas que lo ruedo todos los días, como semanas que no los toco, pero por lo general todos ellos tienen un buen número de kilómetros a sus espaldas.
El siguiente usuario dijo gracias: Whitegollum

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77629

• Whitegollum
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
ya me gustaria sacarlo mas a menudo, pero vivo en una ciudad, en un piso y no tengo coche. Tampoco conozco a nadie que tenga uno y pueda quedar con él para disfrutar y sepa de lugares donde ir.

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77630

Whitegollum escribió: ya me gustaria sacarlo mas a menudo, pero vivo en una ciudad, en un piso y no tengo coche. Tampoco conozco a nadie que tenga uno y pueda quedar con él para disfrutar y sepa de lugares donde ir.

En esas mismas circunstancias estaba y estoy yo (salvo lo del coche), y aun así sigo saliendo horas y horas... Nadie te lo impide salvo tú mismo!

Es cierto que de primeras puede dar vergüencilla... Pero bah, jamás nadie se ha reído, sino más bien al contrario.

En este caso querer es poder!

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77631

Es curioso como cambia la cosa de ver a 1 o 4 locos de los tanques en un parque, a ver esos mismos locos en una exhibición o exposicion tematica. :blink: :lol: :silly: :pinch: ;) se entiende que solo da mas corte o desanima si no compartes, es bastante comun, hay quien se monta su propio diorama en el salon y hay quien sale a pesar de todo y de todos, no obstante hagas lo que hagas siempre va ha haber alguien que opine de algun modo, por lo que lo ideal seria que hicieras lo que te pida el cuerpo (tanquerilmente hablando :lol: ), volviendo al tema de las baterias las de grafeno son algo similares a las lipo pero no estan contempladas en el programa del cargador (hay quien dice que se cargan igual que las lipo) por lo que si las lipo te dan respeto salirse del tiesto no seria aconsejable, de todos modos la lipos son mas peligrosas, delicadas... ectra. ectra. pero su mantenimiento es A,B,C y una vez que sabes lo que hay que hacer si lo respetas no tienes que tener ningun problema, las lipo cargadas en modo storage (almacen) que es mas o menos a media carga, pueden durar meses sin usar y sin perder apenas energia, lo que no es recomendable es almacenarlas o tenerlas largo tiempo sin usar con la carga maxima, ahi si que se pueden hinchar, de todos modos la opcion de seguir con las NihMh es perfectamente valida, yo alterno con los dos tipos y no me he deshecho de ninguna. ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
El siguiente usuario dijo gracias: M41a3, Whitegollum

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77635

• Whitegollum
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
pero sabeis si las ultimas de grafeno tipo lipo de 7.6v podrian funcionar en el tanque taigen sin causar daños? no tengo idea de electricidad.
Otra cosa, para guardar el tanque y transportarlo, sabeis de algun maletin especial o algo asi??? como existen para los drones por ejemplo

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77636

Si hay que afirmar algo categoricamente, no, no te puedo asegurar que no vas a tener problemas con una bateria de grafeno, por que no las he usado en los carros, pero por la misma regla de 3 no te puedo asegurar que no vayas a tener problemas con las lipos y que vayan a explotar, porque depende, todo depende... ;) :P es mas incluso he visto explotar una de NihMh (raro pero posible).

Sobre el transporte de los carros no hay nada comercial a la venta (al menos que yo sepa) hay quien no usa nada, o usa cajas de verduras, o la propia caja en la que envian los carros..., tambien hay quien se las construye e incluso las da un uso polivalente haciendolas pasar por casas del diorama te pongo enlace a una de las que hize www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...porte?start=15#76045 , pero si pones en el buscador del foro cajon de transporte o similiar te saldran varios trabajos de compañeros, algunos son una autentica pasada. ;)

Saludos

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77637

Buenos dias Whitegollun,leyendo tus post me recuerdas mis comienzos con los carros ( tampoco hace mucho de esto) me daba apuro salir con mi tanque radio control al parque , ya que lo unico que lograba ver es de vez en cuando a un niño con su coche radio control , pero un dia me arme de valor y me dije " joer mas verguenza les tendria que dar a los que van disfrazados de los personajes de la guerra de las galaxias,"y me plante con mi carro en el parque ,cual fue mi sorpresa por toda la gente que se intereso por lo que estaba viendo , muchos estaban sorprendidos de ver la maquina , y casi no pude ni rodarlo por la gente que se acercaba y los muchos que preguntaban, me senti como el rey del parque jajaja, me lo pase muy bien y me senti orgulloso de tener esta fiebre tanqueril.
Te animo a que no te lo pienses como ya te han dicho los Kamaradas, y saques el carro a dar una vuelta ya veras como causa un efecto diferente al que puedas pensar.
Saludos.

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77638

Viendo todo el tema y siendo coherente con lo que he indicado a otro compañero, deberias haber abierto tema nuevo en el lugar correspondiente para que compañeros con las mismas dudas puedan encontrarlo y haber dejado este inicial de presentacion para los compañeros que quieran darte la bienvenida, últimamente ando muy despistado. :dry: :dry: :evil: :whistle: :pinch: ;)

Saludos

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77643

• Whitegollum
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Preguntaba lo de las cajas de transporte porque en el foro no encontre nada de maletas de aluminio para guardar el tanque (como si vienen ya en ciertos modelos metalicos de alta gama).
Mirando ayer por google he visto gente con maletines de aluminio que al parecer son para helicopteros tamaño 450 y entra el tanque perfectamente, y desconzco si alguien lo tiene asi guardado cuando no lo utiliza, o lo lleva asi para transportarlo. El problema es encontrarlas ya que no sé si se fabrican o no actualmente, porque estan agotadas en muchas paginas.... y claro, antes de comprar algo, queria saber si es verdad que cabe el tanque alli.
Y el tema de baterias..pues esperaba que alguno hubiera probado ya la ultima tecnologia en baterias y me dijese algo al respecto.

dudas de novato 3 meses 2 semanas antes #77644

• Whitegollum
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado

Charly escribió: Viendo todo el tema y siendo coherente con lo que he indicado a otro compañero, deberias haber abierto tema nuevo en el lugar correspondiente para que compañeros con las mismas dudas puedan encontrarlo y haber dejado este inicial de presentacion para los compañeros que quieran darte la bienvenida, últimamente ando muy despistado. :dry: :dry: :evil: :whistle: :pinch: ;)

Saludos

no sabia que tenia que abrir nuevos temas..lo siento. Aprovechaba mi tema que se titula dudas de novato...y son muchas jajajaj.

dudas de novato 3 meses 1 semana antes #77710

No pasa nada, es solo una observacion, y a todos nos a pasado alguna vez, aunque es recomendable leerse las normas del foro. :evil: :P :whistle:
lo de adaptar maletines de aluminio o carros de gama superior que lo incluyan habia oido algo, pero que vendan explicitamente para carros no, compañeros que usen ese tipo de maletin para transporte o guardarlo no me suena en el foro, pero quiza haya alguien que se pronuncie.

Saludos

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla