Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Panther Ausf.G "401"

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60408

Pues yo estoy liado con el jagdpanther y dudando entre la solucion de Jussek y algo intermedio, (me cuesta dar el paso de cortar y cortar...) asi que ya he tomado asiento y atento a tus avances, pues la barcaza es identica a la del Jagd.

Saludos

Charly

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60425

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 420
Pues hoy he puesto cara de Freddy Kruger, he sacado los utensilios de cortar y he "destripado" al gato :evil: :evil:

Pero antes de mostrarlo voy a poner como modifico los carros para que gire la torre 360º, que es de lo más sencillo:

- Este es el diabólico tope que no nos permite girar 360 y que deja un angulo muerto en el giro:

- Lo 1º es eliminar la parte exterior:

- Eliminado este hacemos unos cortes en angulo para eliminar el sobrante y crear dientes en esa zona para que funcione el mecanismo, cuanto más percisos nos salgan los dientes mejor pero aunque no nos salgan perfectos funciona:

Y en esta foto el engranaje ya en su sitio con el tope eliminado:

Aunque no modifiquemos el cableado no hay problema en dar una vuelta de 360º, aunque conviene dar la siguiente vuelta en sentido contrario para que no se enrollen demasiado los cables. Si no nos liamos a dar vueltas en el mismo sentido no suele haber problemas.

Y ahora pasamos a la sesión de "sangre y tripas" :P . He eliminado el alojamiento de la batería y parte de los pivotes para tornillos, he dejado los pivotes y refuerzos que están pegados a los laterales (en mi opinión ha quedado hueco suficiente y así no debilito en exceso la barcaza:

A continuación he pegado la tapa de la batería en su sitio y he preparado los huecos para cubrirlos con masilla. He pegado en ellos trozos de plástico (sacados de la caja de la batería) para que sirvan de tope y así rellenar los huecos con masilla (esto lo hago por experiencia ya que si no la masilla se puede meter para dentro y se fastidia el trabajo):

La mayoría de lo que he quitado lo guardo, que más tarde lo podré aprovechar:

Como no le he quitado el tren de rodaje, para no machacarlo cuando presiono al trabajar en la barcaza, la pongo esta apoyada elevada. Así puedo hacer presión sin forzar los muelles de las ruedas:

Una vez tapados los huecos he enmasillado. Antes de hechar la masilla hecho pegamento donde voy a aplicarla (así se reduce el riesgo de que más adelante se despegue la masilla, fastidiandose el trabajo):

Y esto es para lo que ha dado hoy el día. Lo siguiente será tapar por dentro los alojamientos de las guías de las ruedas (los que limitan el movimiento arriba/abajo de las ruedas). Co esto lo que busco (junto con el tapado de todos los agujeros inferiores) es estanqueizar parcialmente la barcaza, así si me da por pasar por un charquito (y digo charquito que no vadeo profundo) hay menor riesgo de que entre el agua dentro de la barcaza.
También colocaré una plancha en la panza que sirva de base para colocar las cajas de electrónica y del altavoz.

Aparte de la sesión de destripado he cargado los sonidos que he preparado en la beier y los he probado. He grabado un video que subiré luego, a ver que os parecen. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
Última Edición: por WITTMANN.

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60426

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 183
Valla pelaoo de barcaza.¡¡¡ Da repeluco verla :S

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60433

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Aquí está el video con los sonidos, la ametralladora y el cañón con el motor en marcha no me terminan de convencer. A ver que os parece el ruido del motor:

;)

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60434

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273
me lo parece a mi (o tal vez sea cosa del video) pero se escucha muy sobreamplificado y hasta con distorsion, o tal vez las fuentes no sean de mucha calidad :unsure: :unsure: :huh: :blink:

yo cometí el error de amplificar demasiado algunos sonidos que usé para la 'banda sonora' para la escenografia, y si bien no se nota en exceso escuchado en el ordenador, en cuanto la pusimos en el equipo de audio 'pofesioná' de M41a3 se notaba y mucho.

los sonidos de los perfiles de sonido para las beier que uso no los amplifique tanto y creo que se escuchan bien incluso en los videos, por eso me choca que lo que has subido suene asi (de buen rollito eh! ;) )

un saludo

OKW - Panzergruppe Tarraco

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60441

si, se distorsiona un poquito, y la voz para mi gusto suena un pelin alto con respecto al volumen del motor, y yo la musica no se la pondria, que bastante castigo nos da jesus con el panzerlied cada vez que nos juntamos je je... :P :P pero aun asi suena muy bien y va a quedar un carro acongojante...pero esto es una opinion ..al que le tiene que gustar es a ti por supuesto¡¡¡ ;)

"La diferencia entre los niños y los adultos esta en el precio de sus juguetes"

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

"La diferencia entre los niños y los adultos esta en el precio de sus juguetes"

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60456

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 69
si parece que distorsiona un poco la voz del tipo , el ruido del cañón me perece muy bueno

seguro que queda un carro extraordinario. :) :) :) :) :)

yo al igual que tú he operado la barcaza del sherman que me pille para hacerme el caza carros M 36

bueno este es tu post si mañana tengo tiempo pondré fotillos de como llevo el bicho.

lo dicho genial el trabajo. :) :) :) :) :) :)

saluditosssss

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60476

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Gracias por los comentarios, y cuanto más críticos sean mejor. La verdad es que los sonidos con el carro apagado los puse por practicar con la placa y seguramente los acabe quitando. Preferiría que la placa permitiera girar la torre con el motor parado (y tal vez se pueda, aun estoy aprendiendo sobre ella) que poder ponerle sonidos.

Lo bueno de la beier es que puedo cambiarle los sonidos las veces que haga falta hasta que queden bien.

Los que más me interesa que me comenteis es sobre los del motor en marcha. También creo que influye en la distorsión el tener el altavoz a pelo sin caja de resonancia ni nada, estña semana a ver si me pongo a hacerle la caja de resonancia y a ver como suena entonces. ;)

El siguiente usuario dijo gracias: Panzerkommandant Schnuller

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60522

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Seguimos con la faena. Hoy lo primero ha sido cerrar por dentro las guías de las ruedas:

Con esto se reduce el riesgo de que entre agua si pasamos el carro por un charco.

A continuación he preparado una superficie plana para que sirva de base para colocar las cosas y además de refuerzo adicional (aunque no se ha debilitado en absoluto la estructura). 1º he realizado una plantilla en cartón y luego he cortado la pieza:

Iba a pegarla, pero al final solo la he dejado encajada (Por si la tuviera que desmontar por cualquier causa).

A continuación he mirado como hacer la caja de resonancia y como colocar la electrónica. En un principio pense en hacer una caja en la que meter la electrónica, pero finalmente he decidido repartirla por la barcaza y la voy a fijar con velcro adesivo (así si quiero desmontarla por cualquier causa me resultará más facil. La distribución será esta (más o menos):

En el hueco que queda enmedio haré un soporte para colocar la batería.

Esa caja de plástico que se ve en la foto la voy a utilizar de base para la caja de resonancia. Voy a colocar madera para formar la caja y la rellenaré, probablemente con esponja:

Y esto es lo que me ha dado tiempo de hacer, mañana más. ;)

Última Edición: por WITTMANN.

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60523

Seguro que te queda un carro bien chulo, (para mi el panther es el carro mas bonito de la 2 S.G.M.) muy buena idea la de hacer el piso de la barcaza aparte. La caja del altavoz veo que la tienes de madera, pero va ha ir dentro de la caja de plastico transparente? por alguna razon?. Ya iras contando los progresos, te sigo y gracias por las fotos.

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60526

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273

WITTMANN escribió:

Iba a pegarla, pero al final solo la he dejado encajada (Por si la tuviera que desmontar por cualquier causa).

estoooo... ¿vas a dejar ese precioso espacio ahi debajo desperdiciado? :evil: :evil: :evil:

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60529

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 183

Jussek escribió:

WITTMANN escribió:

estoooo... ¿vas a dejar ese precioso espacio ahi debajo desperdiciado? :evil: :evil: :evil:

Hay puede llevar el tabaco de contrabando. :woohoo: :woohoo:

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60531

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 184
O para conducto para pasar los numerosos cables que cruzan la barcaza :) .

Da miedo ver tanto corte :) , eso si , creo que tendrás que reforzar la barcaza por haber cortado los refuerzos que iban de los laterales de los muelles hasta el compartimento de la batería ,esa parte como sabrás es algo delicada por las torsiones y mas en una barcaza con ese largo ;) .

Continua que te sigo con atención :) :) ;) .

Un saludo.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60535

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ preadas
La caja de plástico es por simplificar el trabajo: si intento hacer la caja de madera desde cero tengo que poner refuerzos para unir los laterales, etc. pero al meterla dentro de la caja de plástico esta da consistencia, aparte de que la caja no es rectangular (la parte inferior es más pequeña que la superior, vamos que los laterales están inclinados). Vamos que es por vaguería y ahorrar trabajo :P

@ Jussek
Pues la verdad es que estoy pensando como aprovecharlo, aunque tengo sitio de sobra (ojalá me pasara igual en el panzer III).

@ Panzerkillo
Si yo te contara la de huecos para esconder que hay debajo de la torre de los M-48, M-60 en el alojamiento de baterías......... con decirte que cada vez que ibamos de maniobras metían los perros dentro de los carros para husmear :whistle:

@ Panzerkommandant Schnuller
Pues creo que has dado en el clavo de como aprovechar ese hueco debajo de la placa :lol:
No me parece que pierda tanta consistencia la barcaza, de todas formas la placa del suelo, y alguna más vertical de lado a lado que voy a poner, creo que refuerzan suficiente la barcaza.

El planing para mañana es terminar la caja de resonancia y si da tiempo el soporte para la batería (que irá de lado a lado para aumentar la resistencia de la barcaza), luego irá el ver como coloco la electrónica y como hago para que todo el cableado posible vaya en el alojamiento para contrabando :P :lol: ;)

Panther Ausf.G "401" 4 años 9 meses antes #60543

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364
Wittman, no pongas la caja de plástico, aunque te cueste hazla directamente en madera. La caja de plástico y mas como veo que esta agrietada, supongo solo te ocasioraran vibraciones. yo la hice en madara y no es tan problemático. Con cola blanca en un día la tienes.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla