Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sherman M4A1 Matotoys, otro mas

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62253

• lumuna
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Fuerza y honor.
  • Gracias recibidas: 83
No Charly pon la resistencia del mismo valor no se te ocurra modificarla. Creo que Miguel se refiere a que si se ha roto algo ha pasado, es dificil saber el que, cambia la resistencia por la misma y prueba. Un saludo.

Tiger I HL
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiger I HL

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62254

Saludos Charly , Lumuna tiene razón, has de poner una igual a mi me pasó lo mismo con un T-34 pose otra y funciona perfectamente lo que me dio a entender que la resistencia estaba ya tocada.
Por favor dime que pegamento es ese de color gris con que pegas el alambre al plástico en el sistema de alza del cañón.
Por cierto te diré que hace mucho tiempo les pregunté a los muchachos del trabuco si disponían de un Sherman averiado (quería hacer un
M-12 y me dijeron que no , que los averiados los reparaban y los volvían a poner en venta, no se,por ser educado , me parece que estos se levantan cada día con diferente pie.
¿Piensas hacer una versión diferente de este Sherman ?
saludos
panzermaker

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62255

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363

Charly escribió: Pues ojala Miguel, pero no lo tengo tan claro, no sera por ganas de trastear y aprender, bueno pues ya he quitado la resistencia pues puesta no distinguia del todo bien los colores, y si no me equivoco son rojo-azul-oro-oro, y por el tamaño creo que es de 1/2 Wat. y segun los colores la tabla me dice que es de 2.6 Ohms 5%, corregirme si me equivoco, entonces Miguel si se quemó debo sustituirla por otra mayor, digamos 5 Ohm y de 1 Wat? el resto de conexiones creo que estan bien, he repasado todo y he aprovechado para resoldar cables, cambiar distribucion y he aprovechado los conectores de fuente de alimentacion del pc viejo (que vida le estoy dando despues de la muerte) :lol: :lol: para separar los interruptores de la placa para cuando les ubique y abra la barcaza.

Saludos

Bufff...no se, acabo de ver esto y estoy con en móvil. La foto no se aprecia bien, pero yo creo que los colores pueden ser:
Rojo-Azul-Amarillo, con lo que sería 260k
ó
Rojo-Violeta-Amarillo, con lo que sería de 270k
No tengo muy claro el oro en tercera posición.
A ver si Stormer entra y nos ayuda. De todas formas hago yo un preguntao a un vecino mío.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62257

• lumuna
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Fuerza y honor.
  • Gracias recibidas: 83
Hi Charly, me inclino por la opción que da Miguel, en tercera posición no suele estar el color oro, debe de estar en cuarta o quizás en tercera pero separada de los otros dos y como multiplicador/tolerancia .Me inclino por rojo-violeta-amarillo-oro. Un saludo.

Tiger I HL

Tiger I HL

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62258

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363
Pues me parece que tiene razón Charly. Sí que puede ir el color oro en tercera posición,(aparte de que sabemos que en cuarta indica la tolerancia)
Repasando, he visto que si, el color oro en tercera posición, divide el valor entre diez creo recordar
Por ello, si tenemos:

Rojo - Azul - Oro - Oro
2 - 6 - 0 - 5%

es dividir 26 entre 10, lo que nos da 2.6 ohmios

Ahora, otra cosa es acertar en deducir los colores.
¿No hay nadie que pueda abrir su Sherman que tenga igual? Así salimos de dudas...

Un buen enlace a tener en cuenta
www.digikey.com/us/es/mkt/calculators/5-band-resistors.html

Última Edición: por Miguel.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62262

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 535
Buenas tardes, gracias a todos por las molestias, vamos por partes,

@Lumuna, te voy a hacer caso voy a intentar poner la misma.

@Panzermaker, el epoxi que use es el que tenia a mano, pero igual vale cualquier otro, el que use fue este

Nural 27, que indican como soldadura en frio para metales, sobre version, pues creo que aun ando lejos para meterme en mas berenjenales, ya me ha dado miedo meterme con la dremel en la barcaza, y esta version era detras de la que andaba, aunque en un futuro quien sabe, con Modeltronic pues tal vez fue suerte transcribo literalmente lo que me contestaron a mi solicitud,

Estimado cliente:

Pues está de suerte, si tenemos un sherman escala 1:16 que la electronica está mal pero el tanque está perfecto, como nos lleva mas tiempo y dinero arreglarlo que el tanque por eso preferimos no repararlo.

Bien sabian lo que vendian, pero bueno es lo que pedi y no me quejo.

@ Miguel, esa pagina precisamente es la que he usado para calcular, tambien he probado con el tester y varia mucho los datos (sera porque esta mal y no es fiable la resistencia) lo que me daba mas habitualmente era 0.670 K, o lo que es lo mismo 670 Ohm. :blink: , nada que ver con los colores supuestos, yo tambien creo que si fuera amarillo e indicase 270 K, seria mucho para esta electronica no?
De todos modos lo mas facil va ha ser (si no la pierdo) ir a la tienda fisica de electronica y que me de una igual, aunque el dependiente no es muy amigo de los "electronicos amateur", no tolera bien que le haga preguntas, y con las fotos que le he hecho al bicho mira por donde no tengo ninguna por la cara de la resistencia antes de que fundiese, en fin seguimos adelante poco a poco.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62305

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Bueno compañeros ver para creer, (aunque ya lo sospechaba) en la tienda de electronica donde fui ademas de no hacerle gracia los "ilitronicos amateur" como ya comente, no sabia y dudaba de la resistencia que le pedia, a pesar de estar claro los colores gracias a la foto que publico el compañero JCM por el face, desde aqui gracias de nuevo, y para remate no la tenia indicando que no estaba normalizada (puede ser), pero tampoco tenia ventiladores de 5 v. de 25x25 ni puentes rectificadores pequeños..., para el experimento que abrio las puertas el compañero Stormer, de la maquina de humo, y aqui en Valladolid no se donde encontrar, asi que si me podeis indicar una pagina de confianza de las tres "B" y española (anda que no pido, pero aun no tengo Paypal) pues se agradece, creo haberos leido algo de rs y micropick pero no lo encuentro, (lee uno tanto y en tantos sitios que si no se organiza se pierde :blink: ) gracias de antemano y saludos.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62441

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 69
hola charly , me alegra haberte podido ayudar con lo de la resistencia , nada de gracias compi para eso estamos ;) ;) ;) ;)

a mandar :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: .

igual la puedes conseguir por alguna tienda de eletronica por internet.

al final charly que vas a hacer con el sherman? vas a hacer alguna variante o si le haces revivir lo dejas tal cual ?

saludossssssssss

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62444

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Hola JCM, el jackson tuyo me atrae mucho pero de momento no le modificare nada que no se ciña al modelo en si, pues este era el que queria, ya se que hay muchos asi, y tal vez si consigo otro haga una variante, pero tampoco me veo yo tan "experimentado" como para lanzarme, el siguiente paso que le tengo respeto es la decoración, para lo que si me ha servido es para quitarme el miedo a la Dremel y me ha servido para meter mano al jagdpanther mas a fondo, este le tengo un poco parado hasta ver si consigo la resistencia o lo que sea porque los valores no me cuadran y sospecho que pueda ser un inductor, tal vez vuelva al plan A, coger otra electronica e implantarsela ya veremos.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62458

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 69
hola charly , yo en el caza-carros la idea es ponerle una nueva electronica
en principio viendo la clark tk22 me atrae mucho para el sherman que tengo, y ponerle la de este al caza-carros

pero con la p.. :sick: :sick: crisis, tendrá que esperar todo no se cuanto.....................

un saludo.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62459

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Te entiendo perfectamente, en esas estamos la mayoria, no tienes mas que ver los apaños y remiendos, que tampoco vienen mal, pero me encantaria hincar el diente a un Tamiya tanto en tanques como en camion, pero en fin es lo que hay, y con un canto en los dientes como se dice, yo la electronica clark me hace tilin, por precio y posibilidad de usar cualquier tipo de emisora, pero evidentemente las opciones de sonido son limitadas, y las espectativas en un futuro del proyecto de Stormer son muy atractivas, y como dices, dadas las circunstancias no tengo ninguna prisa, si acaso cambiar a 2.4 Ghz. algun modelo por si surge alguna kedada o concentracion y no tener problemas de interferencias, cosa relativamente sencilla y economica de hacer, sacrificando el sonido.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62680

OS CUENTO SEÑORES,,,,,,Se me estropeo la electrónica de la emisora de este Potorro de tanque,,,,, El carro funcionaba bien,,, Pregunte a Modeltronic, si tenían emisoras y me respondieron que si tenían ,,,asi que les pedi una emisora completa por 27 euros..... RESULTADO..... Me envían una emisora tocada,,,, sin antena, sin cristal y lo mejor de todo es que la placa electrónica no es ni de coña parecida a la anterior,,,,,SEÑORES,,,HAM CAMBIADO LA ELECTRONICA,,,, y aun asi pensé hacer cambios de tripas entre una emisora y otra y ni de coñaaa,,,,pues hasta los conctores son diferentes,,,,ASI QUEEEE,,, ahora sigo teniendo un tanque Sherman que funciona pero con dos emisoras que no me valen pa nadaaaa,,,,,, Otra vez mas que salgo escaldado con Modeltronic . :angry: :angry: :woohoo:

¡¡ Pobres desgraciados , otra vez nos tienen rodeados !! ( Gral Mc Auliffe en Bastogne )
rincondelblindado.blogspot.com/

¡¡ Pobres desgraciados , otra vez nos tienen rodeados !! ( Gral Mc Auliffe en Bastogne )

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62682

Gran trabajo de recuperacion compañero Charly!
Lo sigo con gran interes, es emocionante ver como de 35€ va saliendo un carro operativo :woohoo:
Salu2

"En la vida todo es cuestion de probar, si algo no sale bien, vuelvelo a intentar".
M1A1 Abrams 1:16, M1A2 Abrams 1:12, T-34/85 1:16, LAV-25 1:16, USS Independence LCS-2 1:100, LCM-1E 1:12, DDG-1000 1:200

"En la vida todo es cuestion de probar, si algo no sale bien, vuelvelo a intentar".
M1A1 Abrams 1:16, M1A2 Abrams 1:12, T-34/85 1:16, LAV-25 1:16, USS Independence LCS-2 1:100, LCM-1E 1:12, DDG-1000 1:200

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 4 meses antes #62687

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Joer T34 Soviet, pues si que has salido escaldao, pero por 27 € te la han tenido que vender como nueva pues la de HL es mas barata, asi que imagino que se la puedes devolver y reclamar, la que me enviaron con el tanque aparte de lo comentado no note nada mas, si quieres si no llego a buen puerto con la electronica te la puedo pasar, aunque puede que pase algun tiempo.

@ Francisco gracias, a ver si sigo adelante, de momento esta parado hasta que localize la resistencia, inductor o lo que sea, mientras sigo con otras cosillas.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 3 meses antes #62721

Pues gracias por el ofrecimiento Charli,,,pero creo que hare como tu,,,,,destriparlo y henglonizarlo...... Ya estoy hasta las narices de la horas que he perdido con este tanque desde que lo compre......uff uff.... :angry: :(

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla