Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sherman M4A1 Matotoys, otro mas

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62957

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 542
Bueno compañeros despues de unos dias liado con otros temas he podido este finde avanzar un poco con el Sherman, impaciente he incapaz de localizar una resistencia del mismo valor, (se ve que esta de los chinos no es standard), el Viernes me pude escapar a una tienda de electronica y consegui varias "chuches" para seguir probando cosillas (que ya ire publicando) y entre estas consegui una resistencia de un valor muy aproximado, 2.7 Ohm. (la original era de 2.6 Ohm.) y a pesar de los consejos he decidido arriesgarme esta es la resistencia que comento

y ya puesta en su sitio

impaciente la he conectado para ver como responde y este es el resultado

animado por el resultado y aprovechando el tiron he continuado con la modificacion de la instalacion, y he montado de nuevo el tren de rodaje, no sin sorpresa, pues resulta que los tornillos que quite de las tractoras no corresponden con su paso que es de metrica 3, y venian pegados

menos mal que tenia alguno y lo he solucionado, a continuacion he aprovechado parte de el alojamiento original de la bateria que recorte para hacer un manparo de estanqueidad aprocechando el hueco donde se alojaba el cristal para el paso de los cables de los motores

y el resto del fin de semana que he tenido tiempo me le he pasado probando las distintas configuraciones para colocar la electronica, que poco hueco tiene el jodido, y al final me he decantado por ponerla debajo y la bateria encima, aunque a ultima hora he probado con un pack de 6 v. acordandome de que el compañero TNT-Riesgo tiene uno a ese voltaje y parece que funciona bien, que entra justamente en el hueco de las tractoras :woohoo: :woohoo: :woohoo: , y ademas se corre menos riesgo de quemar la electronica (o eso creo :dry: ), tambien me ha dado por ponerle un ventilador que tengo del pc viejo (como no), para evitar que se caliente, pero solo funciona con la bateria grande :blush: , asi que ya vere por donde me decido, no se que opinareis, de momento lo montare pensando en la bateria grande pues la pequeña no representa problema de espacio

aqui el proceso de acoplamiento, para apoyar la electronica en la base he aprovechado los cañones que recorte a la superestructura, (no hay que tirar nada, en nuestro hobby nunca se sabe lo que te va ha hacer falta

el altavoz con velcro,

lo siguiente quiza sea algo chapucero, preo protege a la electronica y sujeta la bateria eficaz comodo y sobre todo barato, aprovechando una caja de videocassette de VHS, que ya he usado en algun otro momento, me sirvo de la bisagra de la caja y la utilizo de apoyo por un lado y los soportes del tren de rodaje por otro, encajada de forma que la puedo poner y quitar facilmente

y en esta foto se aprecia el ventilador en un lateral (que espero sea efectivo pues no hay otro sitio, o no lo he encontrado), y como queda con la bateria pequeña encajada en los motores casi no se ve

y hasta aqui de momento, ya os digo que funciona y sin antena llega señal perfectamente, hay video de prueba con las dos baterias, pero aun no ha acabado de subir y con las horas que son tendra que esperar a mañana.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62961

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364
Je, je...veo que estas entretenido ¿A que da gustirrini estar trajinando y haciendo cosillas?
Lo llevas muy bien. Yo tengo el modelo anterior, el de cristal de frecuencia y respecto a la batería sí, intenta poner la de 6 vol. aunque veo que vas a dejar la plana
de 7.2 vol. El bicho tiene mucho "nervio" sobre todo en los giros y si se le baja el voltaje mejor. Yo le quite un elemento a una batería de 7.2 vol. aunque, por seguridad, barajo la idea de comprar una de 6 vol.
un saludo.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62966

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Si Miguel a veces da gustirrinin y a veces dolor de cabeza :lol: , este es tambien de cristal de 27 mhz. lo de los 6 v. me lo estoy planteando seriamente, por espacio, seguridad, comodidad y por suavidad, pero el ventilador no me lo mueve, aunque a lo mejor con 6 v. no se callienta tanto y por otro lado no se encuentran facilmente packs de mas de 1600 mah. hare el rodaje con esta a ver que autonomia tiene y veremos, bueno lo prometido es deuda hay va el video de prueba, todavia le queda pero parece que ya va teniendo color.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62967

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Pues me he liado como una calabaza. Claro, si es el mismo carro....me lié pensando que era el de 2.4.
¿De cuanto es el ventilador? Aunque carillos, los hay de 5 vol. Mira si lo puedes poner pues es importante.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62968

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
El ventilador que puse es el que saque del pc viejo y es de 12 v. de 5 v. tengo uno que tenia reservado para la maquina de humo de Stormer, pero igual invierto el ensayo, apaño haciendo un embudo como indico Kike paso con este de 12 v.y le coloco de 5 v. al sherman, aunque en la salida creo haber leido picos de hasta 8 vol. ¿no le quemare? si son carillos si no les compras por cantidad, este me costo cerca de 11 €. en tienda.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62972

Genial, yo también tengo alguna placa frita y tenía idea de intentar arreglarla (total ya está jodida asi que no voy a fastidiarla más :P ).

Animo con el curro. Yo lo mio lo tengo paralizado, otra vez, hasta que haga los examenes de la escuela de idiomas a principios de Junio después volveré a la carga con el panther a ver si lo termino de una vez. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62986

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Me alegra mucho ver este post,pues con tus conocimientos y los de Stormer tenemos gente iluminada en Ilitronica :) y vamos superando a los Germanos (poco a poco)
Mu bien sigue así que ya lo tienes.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #62988

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Gracias Henrich pero no es para tanto, el autentico maestro entre otros es Stormer, yo solo intento observar y aprender, aunque es cierto que si te gusta se aprende mejor, si te fijas hace poco mas de un año me daba panico si quiera abrirlo, solo he seguido el camino natural en el hobby que otros compañeros habeis recorrido, y que gracias a este foro sobre todo se allana mucho.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #63002

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Bueno pues hoy le he acabado de acoplar los interruptores he seguido aprovechando la caja de VHS y le he alzado para no tener que desconectar el interruptor salvo que sea necesario, y he cruzado los dedos, la prueba con todo montado a salido bastante bien, aunque me parece que el cañon sube y baja poco, no se si es asi habitualmente pero seguro que el modelo real tenia mas margen, salen ruidos pero funciona como se suele decir en informatica si funciona "no toques", se me olvido poner la antena y aun asi le controlaba a mas de 5 m., me falta probarle en el exterior, y armarme de valor para decorarle y retocarle.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #63008

Eso marcha!!. Ahora falta, si no quieres el sistema de airsoft, que te animaras a cambiarle el cañón por uno de un calibre más adecuado (es demasiado gorod comparado con el de 76mm. que llevaría y parece un 90mm. por lo menos).
Y aunque no lo cambies está genial. ;)

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #63010

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 69
genial amigo Charly :) :) :) :) :) :)

felicidades por todo el curro que te has metido , ahora a decorarlo y demás menesteres ;) ;) ;) ;) ;) ;)

un saludo

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16
Última Edición: por jcm.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #63049

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Le voy ha hacer de momento el rodaje, y disfrutar un poco de el, (joer que cosa me da la pintura), pero si, seguire adelante con él a ver que sale, me voy a despejar la cabeza un poco porque el chico pequeño me ha pedido una plaza de toros para sus Playmobil, y ahí me metere con la decoración sin miedo.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 5 meses antes #63090

Lo que has hecho ha sido un trabajo de restauracion en toda regla! Te ha salido de lujo ;)
PD: Animo con esa plaza de toros! :silly:
Salu2

"En la vida todo es cuestion de probar, si algo no sale bien, vuelvelo a intentar".
M1A1 Abrams 1:16, M1A2 Abrams 1:12, T-34/85 1:16, LAV-25 1:16, USS Independence LCS-2 1:100, LCM-1E 1:12, DDG-1000 1:200

"En la vida todo es cuestion de probar, si algo no sale bien, vuelvelo a intentar".
M1A1 Abrams 1:16, M1A2 Abrams 1:12, T-34/85 1:16, LAV-25 1:16, USS Independence LCS-2 1:100, LCM-1E 1:12, DDG-1000 1:200

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 3 meses antes #63866

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • -Cerebrear, cerebre.....cereb..........piiiiii
  • Gracias recibidas: 104
Joer @Charly!!!!!: Un trabajo de c*****s. Me gusta un montón, y ya sabes que yo le he comprado el suyo a @T34. Lástima que descubro ahora y tarde que no he podido ayudarte antes :( . Por temas de familia y problemas de gente de baja en el curro, he estado desactivado estos meses. Bueno, ya basta de lamentarse!!!!: Doy por hecho que la substitución de la resistencia, ha sido todo un éxito ¿no?. Otra cosa, ¿se calienta?, ¿mucho, poco?, ya me cuentas.

Sobre todo lo que tengo empezado y me he visto obligado a dejarlo colgado. Vuelvo a estar al 100% con los desarrollos electrónicos. Ya acabé el montaje de la primera placa para led's, y estoy pendiente de perogramarla y presentarla ya. Ya he empezado la definitiva de motores y autonivelados. Y bueno, espero que ahora venga una época más trankila de familia y curro, y me pueda dedicar tanto a estar con vosotros, como a hacer y desarrollar "chaputrónicas" :lol: . Ah!, aun os debo un par de tutoriales también. Joer!, me voy a tener que poner las pilas e ir cerrando frentes, o me ganarán la guerra :lol: :lol: .

Saludetes

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

Sherman M4A1 Matotoys, otro mas 4 años 3 meses antes #63868

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
¿Es que crees que algunos olvidamos? :evil: :lol: :lol: :lol:

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla