Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: SHERMAN M4 DE MATORRO

SHERMAN M4 DE MATORRO 3 años 1 mes antes #69948

Gracias TNTE-RIESGO, con que hubieras borrado el emoticono (que puede llevar a malentendidos) era suficiente. Y no me molesta para nada que tengas 40 carros o más y lo compartas (si es lo que te ha parecido), pero en el sitio adecuado y en el tono adecuado (en mensajes escritos sabes que es muy fácil malinterpretar lo que se quiere decir, sobre todo si pones el emoticono equivocado: :P ó :lol: hubieran sido mucho más adecuados). ;)

@ Rad_Schuhart
El sherman con cañón de 105mm. (el modelo de Tamiya y el de HL) era una versión de "cañón de asalto" o incluso de "artillería autopropulsada", su función era la de servir como cañón autopropulsado para dar apoyo cercano a la infantería. Realmente según la doctrína americana de la época el carro de combate tenía la función de servir de apoyo a la infantería, por eso el sherman tenía en origen como armamento el cañón de 75mm (con mejores proyectiles rompedores que contracarro) y su misión primordial no era combatir contra otros carros (para eso estaban los vehículos contracarros específicos).
Pero al entrar en combate vieron que el principal enemigo del sherman eran los carros alemanes, así que por un lado empezaron a equipar el sherman con un cañón de 76mm. (como el modelo de matorro) y por otro vieron que para apoyar a la infantería el cañón de 105mm. era mucho más efectivo que el de 75mm., por lo que sacaron esa versión aunque no lo fabricaron en grandes cantidades manteniendo el de 75mm. como el más numeroso.
Es más los sherman con cañón de 75 y 76mm. tenían estabilización en la torre y un tirador veterano era capaz de apuntar y disparar en movimiento con bastantes posibilidades de dar en el blanco, a baja velocidad claro), pero los sherman con cañón/obús (era un obús pero podía hacer fuego directo como un cañón) de 105mm. no tenían la torre estabilizada.

Por otro lado el StuG era un cañón de asalto autopropulsado, para apoyar a la infantería, otra cosa es que por las necesidades se empleara en funciones de cazacarros o incluso de carro de combate (el cañón largo de 75mm. era un buen arma contracarro) cuando no había vehículos más adecuados disponibles. Pero no era un vehículo contracarro específico, para eso estaban los jagdpanzer que equipaban unidades contracarro específicas

@Gabriel
Perdona que se haya desviado tu hilo de su tema original.

Para terminar, y ya volviendo al tema de origen, comentarte que como te ha dicho Rad_Schuhart sería importante saber el precio del vehículo que has visto porque si es muy bueno puede ser muy interesante para empezar. Yo personalemte creo que si te lo venden por menos de 100€ es una buena oferta (en modeltronic lo tienen ahora mismo por 99,95€ + envio).
Pero si te piden más de eso ni te lo plantees. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
Última Edición: por WITTMANN.

SHERMAN M4 DE MATORRO 3 años 1 mes antes #69949

• TNTE-RIESGO
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • TAMIYA !!! THE BEST RC VEHICLES OF THE WORLD....
  • Gracias recibidas: 71
siempre he intentado ayudar a la gente nueva y a decidirse en un tanque o otro con mis experiencias vividas con ese modelo ;) colocando fotos que le puedan servir de orientacion y si puedo videos del tanque en movimiento ;) me borrais las fotos :blink:

rad-schuard

yo el mio lo cuido mucho y los tamis que tengo los cuido lo maximo no intento forzarlos que cuestan muchos euros,para darles caña tambien tengo los henlongs que en eso si que estoy contigo ;) aguantan mucho tute y los meto por sitios que nunca meteria los tamiya ;)

POWER BY TAMIYA

POWER BY TAMIYA
Última Edición: por TNTE-RIESGO.

SHERMAN M4 DE MATORRO 3 años 1 mes antes #70031

• Gabriel
  • Avatar de Gabriel Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, he visto también un bull dog de heng long que está muy bien de precio ( sobre los 100 €), me da mejor sensación que el sherman de matorro, de lo que me he dado cuenta también es de que hay uno que es este más barato que tiene la caja como marrón y otro del mismo modelo pero también de heng long pero con la caja blanca pero que es algo más caro, no se porque.
Perdonadme que le de tantas vueltas pero es que estoy empezando en este hobby y no puedo gastarme mucho dinero

SHERMAN M4 DE MATORRO 3 años 1 mes antes #70032

Saludos.
Podrias indicar donde los has visto?. Yo los que conozco son en caja blanca. Se que hay dos modelos basicos de hl uno con airsoft y otro con ir. Es decir uno tira bolas de plastico y el otro lleva para batallas de infrarojos.

www.modeltronic.es/tanques%C3%82%C2%A0ra...90782e384c237e7656bb

Aqui tienen varios modelos. Aunque ahora no tienen muchos en stock. Si puedes comprate el M1A2. Es el ultimo modelo y anque la electronica sea la misma en todos los tanques,el acabado y los detalles son muy superiore a los modelos antiguos aparte que la pintura tambien es mejor.

Última Edición: por joseort.

SHERMAN M4 DE MATORRO 3 años 1 mes antes #70033

El marrón supongo que será de marca Taigen, yo iría a por ese. Vendrá con cadenas y engranajes metálicos, emisora 2.4 ghz y ventilador en la placa.

Adjunta fotos y te asesoramos mejor.

Última Edición: por Rad_Schuhart.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla