Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: rueda propulsora cadenas

rueda propulsora cadenas 4 años 2 meses antes #64327

• ultimate_gatsu
  • Avatar de ultimate_gatsu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
Buenas,
Tengo un problemilla con la rueda que mueve las cadenas (es de la marca HL la metalica), alguna vez se me han salido las puas (por llamarlo de alguna forma)
Que hay alguna con puas mas largas o con guia para la cadena como las otras ruedas?

HE estado leyendo sobre las barcazas metalizas y al final no saco nada en claro con los posts :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ultimate_gatsu.

rueda propulsora cadenas 4 años 2 meses antes #64336

• ultimate_gatsu
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hoy se me volvió a salir alguien tiene solución a esto? es bastante irritante

rueda propulsora cadenas 4 años 2 meses antes #64337

Yo es que no entiendo qué te pasa exáctamente. Se te sale la cadena? O son las varillas de metal que unen los eslabones?

Si se te sale la cadena, a mí me pasa constantemente cuando ruedo por piedrecitas o arena.

Si son los pins, se recomienda una micro gota de pegamento o pintura donde la cabeza del pin. A mí me ha funcionado bien.

rueda propulsora cadenas 4 años 2 meses antes #64339

• pacomerlo
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • "Trompudo"en movimiento.DBHMSSE 1:16 reorganizado
  • Gracias recibidas: 113
Muy buenas hermano de herrumbre, si se trata de los dientes de la tractora, limándolas un poco puede mejorar; si es los pins de unión de las eslabones, ya te han dado una buena solución; si es la alineación de las ruedas guía con la tensora hay un post que Maese Uhu tubo a bien regalarnos donde te explica la "sacro santa alineación"... y ya no se me ocurre que más pueda ser según los datos que nos das.

Saludos y suerte.

El departamento I+D+I Cerrado hasta nueva orden
EL DBHMSSE 1:6 organizado y preparado para lo que venga
Pantherturm/operativa. VLA/operativo. E-100/operativo. Köenigtiger/de baja temporal. Ferdinand/operativo.
El DBHMSSE 1:16 reorganizándose 1 Panzer III 1 Panzer IV 1 Jagdpanther 6 Tiger

El departamento I+D+I Cerrado hasta nueva orden
EL DBHMSSE 1:6 organizado y preparado para lo que venga
Pantherturm/operativa. VLA/operativo. E-100/operativo. Köenigtiger/de baja temporal. Ferdinand/operativo.
El DBHMSSE 1:16 reorganizándose 1 Panzer III 1 Panzer IV 1 Jagdpanther 6 Tiger

rueda propulsora cadenas 4 años 2 meses antes #64341

Buenas. ¿en que tipo de terreno mueves el carro cuando se te sale la cadena?. Lo más probable es que no sea porblema de los dientes de la rueda tractora si no de tensión de la cadena, si la cadena está muy floja al girar y forzar se sale la cadena.

¿como solucionarlo? pues la tensión la puedes regular con la rueda tensora (la opuesta a la tractora que es la que tiene los dientes que enganchan en la cadena) y en caso de no tener rueda tensora funcional (normalmente en los HL no son funcionales y hay que cambiarlas por otras que si puedan tensar la cadena), que será lo más probable, la solución está en quitar algún eslabon de la cadena, hasta que esta quede algo más tensa (pero sin pasarse de tensión, porque si no lo que puede ocurrir es que se parta la cadena o se fastidie la tensora "de pega").

Aparte del posible problema de tensión de la cadena también puede influir el tipo de terreno en el que muevas el carro (por eso te lo he preguntado al principio). Si metes el carro por la playa o algún tipo de terreno con tierra suelta (o piedras pequeñas) al girar esta se meterá por la cadena y sacará la cadena de la rueda tractora y si lo metes por hierba alta al girar pasará algo similar ya que la hierba se meterá enganchando la cadena sacandola (y pudiendo llegar a partirla o producir la rotura del eje de alguna rueda de rodaje o de la tensora).

Espero te sea de utilidad lo que te comento. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
Última Edición: por WITTMANN.

rueda propulsora cadenas 4 años 2 meses antes #64344

• ultimate_gatsu
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Me refiero a la cadena entera que se sale de la rueda tractora
El tensor aqui como bien dices es de pega :(
Probaré a quitar un eslabón de la cadena que es lo que se sale de la rueda ;)
El terreno es lo que me encuentre por hay :lol:

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla