Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Modificaciones al KV1

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #581

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
Bueno gorriones Kauvistas, para que luego no se haga muy pesado el indicaros las modificaciones que le estoy haciendo al KV1, os voy a pasar parte de lo que estoy haciéndole.
Como siempre y como veréis son chapucillas que ya me gustaría a mi disponer de más tiempo para hacerlas más finas… pero eso es lo que algunos no tenemos… tiempo…

Le estoy cambiando las salidas de humos a su lugar correspondiente. Ahí va parte del trabajo:

El escape de la izquierda sin tocar, el de la derecha con el primer taladro

Otro taladro al encuentro con el primero

Ya le abriré la boca al escape. En los canutillos, la parte enpotrada, está biselada para permitir el paso.

Y también he cambiado de lugar, el encendido, el potenciómetro del volumen y el interruptor del humo.
Para ello, he “abierto” una de las cajas de herramientas o útiles para ocultarlos ahí.
Para mí es más fácil y cómodo en el lateral que no en los bajos del carro.
Hay que taladrar la carrocería y el lateral de la caja de herramientas o útiles.

Un poco gorrina la caja por dentro, pero como no se ve....joer es que en la foto, to lo feo se nota un güevo...

Los interruptores por dentro.

Os comento que en Asiatam y RCtank tenéis ya preparados los escapes y una caja de herramientas ya articulada. Como habéis visto, las bisagras de la mía me han quedado un poco grandes…este año se llevan así…je, je, je…
Bueno veré si las modifico pero más chicas lo dudo, quizás otro sistema sea mejor.
Los escapes, escotillas cajas y alguna cosilla más las iba a pedir a Asiatam así como la barcaza metálica pero no esta el horno para bollos…mucho gasto y he optado por lo de “háztelo tú mismo”
Un saludo

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8873

• TNTE-RIESGO
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • TAMIYA !!! THE BEST RC VEHICLES OF THE WORLD....
  • Gracias recibidas: 71
Miguel,
me a molado mucho tu idea,la verdad que es un poco coñazo estar siempre rascandole la panza al tanque buscando los dichosos interruptores JEJEJE,te a quedado genial,perdona si te copio la idea para el mio,las visagras me an molado mucho,cuando las pintes apenas se notara la diferencia,estoy por decirte que las otras dos cajas tambien las hagas utiles y que tambien se puedan abrir,no se,yo provare con una y luego ya vere si las otras dos tambien las ago utiles,has tenido que alargar los cables ???o lleguan perfectamente los que trae de serie???lo del humo ya lo tenia en mente de hacerselo,en cuanto me yeguen los sistemas de humo de modeltronic me liare con los ecapes,como te pases un poco con el aceite no se porque pero dejan de funcionar,aun linpiando el aceite sobrante del deposito el algodon y la mecha no funciona,se me rompe siempre el filamento fino que va liado en la cuerdecita,ALGUIEN SAVE COMO REPARARLO????tengo 3s sistemas de humo que no me funcionan por exceso de aceite....un saludote campeon.....

POWER BY TAMIYA

POWER BY TAMIYA

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8875

@ Miguel, buena idea lo de los interruptores , asi no se te parara cuando le des con algo a los bajos .
Un saludo

Paton

TigerI , King Tiger , Jagdpanther , PanzerIV , KV1 , Sherman

TigerI , King Tiger , Jagdpanther , PanzerIV , KV1 , Sherman

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8880

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ TNTE-RIESGO
De perdonar por copiar la idea, nada de nada. Aquí estamos para ayudarnos y darnos ideas unos a otros. Cópiala, eso le da a uno cierto orgullo humilde ver que su idea es tomada por otros.
Si piensas hacerlo, cuidadín con el cutter, no te despistes. No lo hagas con "dremel" ya que el corte se lleva mucho y luego no quedaría bien. Un detalle que has de tener en cuenta, el escape izquierdo no lo prolongues hacia abajo pues toca con el motor. Dale primero una horizontalidad. El otro si puedes hacerlo. A ver si pongo fotos y me explico mejor. Como ya he dicho en otras ocasiones: soy de ciencias, no de letras..je, je.. Otra cosa, el interruptor de humo queda corto en longitud, por lo que alárgalo un pelín con un trocico de tubo u otra idea que tengas. Yo veras en la foto que no lo tengo hecho. Quizás lo deje así ya que tengo pensado utilizar la caja para portar un pequeño destornillador, llave hallen..y lo que necesite y quepa. Por eso había pensado como tú hacer practicables las otras cajas, pero primero veré otro tipo de bisagra que quede más minúscula, aunque como tú bien dices, una vez pintado no se notará mucho

@ Paton
Pues sí, tienes razón, pero más que nada por la comodidad

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8881

• TNTE-RIESGO
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • TAMIYA !!! THE BEST RC VEHICLES OF THE WORLD....
  • Gracias recibidas: 71
Miguel,
gracias miguel por tu consejo,pues ya estaba preparando el disco de corte para el dremel,lo hare como dices tu, te costo mucho con el cutter???esque la dremel lo corta todo como la mantequilla,es un gustazo.el cuter veo que a mis dedos les va a pasar algo malo JEJEJE,lo are con el cutter con paciencia y tabaco,que no veas cuando me pongo a trastear con los pequeñines se me va el tabaco que da gusto,,,lo del humo no te preocupes cuando me lie con el sistema si hace falta te pego un toque para que me lo expliques mejor,un saludote y muchas gracias por el consejo,mañana me liare con el....

POWER BY TAMIYA

POWER BY TAMIYA

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8882

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Sí, es mas follonero con el cutter pero para mi es mejor. Vuelvo a indicarte que ni un despiste y trazos firmes y seguros. Intenta hacer los primeros cortes suaves pero firmes para que el trazado no se te tuerza y obtengas una linea recta. Otro dato: he probado con varios modelos de tubo flexible y el que de momento me ha dado mejor resultado, pues no llega a extrangularse aún haciendo curvas cerradas, es el de silicona, sí ese que se utiliza para el combustible de modelismo. Cuesta un pelin meterlo pero al final se consigue. No se como se comportará a largo plazo. Cuestión de probar. Tengo yo otra duda pero mejor te la indicaré con fotos cuando pueda.
Un saludo e intenta dejar mejor que yo la caja...je, je...la mía es muy gorrina...me tiene cabreado.

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8929

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Barajo varias posibilidades de conexionado de los tubos de humo. El KV1, como ya sabéis algunos, trae anulada una de las salidas de en el generador (la otra viene cegada) Yo la he recuperado y actualmente tengo las dos salidas libres. La primera idea que se me ocurrió tiene dos posibilidades: Directo desde el generador a cada uno de los escapes o hacer un empalme en el medio en cada uno de los tubos de silicona para que si en cualquier momento he de abrir el carro, los separe de aquí y no desde el generador para no debilitar el conexionado del tubo aquí, pues quizás si se hace varias veces pierde la fuerza el tubito de silicona y se suelta a la menor ocasión. La otra opción que barajo es volver a cegar una de las salidas desde el generador, y con un único tubo de silicona, llevarlo a la T que me he confeccionado y de esta a cada uno de los escapes.

Los escapes desde el interior

El conexionado en horizontal para el escape que recae encima del motor más elevado

Las dos salidas con el empalme en medio para si en alguna ocasión de abre el carro soltar aquí y no en el generador

Y para la otra opción que tengo, me he fabricado una T de tubo metálico que he soldado con estaño. Hay que darle primero la forma a las uniones para que casen mejor.

Y que colocaría así. Bueno, falta el otro codo negro que se me ha extraviado con tanto bártulo en la mesa de trabajo. Desde aquí al generador con un solo conducto

Me estoy decantando por este último. Lo que no se es como funcionará con un diámetro interior que veo algo reducido.
Por cierto ¿Qué tensión le llega al generador? Es por probarlo fuera antes de montarlo ¿lo sabéis alguno?

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8931

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
Buenas Miguel, quizas te hubiese valido una "te" de las del riego por goteo de jardin o de las del limpiaparabrisas de los coches. Tambien existe una curvadora para los tubos de laton de los depositos de combustible de aviones o coches de RC.
Un saludo y sigue cacharreando que mola.

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8938

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Ya Isla Mujeres, lo de utilizar la T de los goteros y también la de los limpia lo pensé.Aunque no te lo creas, hemos pensado lo mismo...je, je...pero supuse y quizás mal, que sus dimensiones serian mayores de las propias y por ello lo descarté. Tampoco me preocupe mucho en buscar ya que esta idea del tubito metálico se me ocurrió al hablar con un amigo y luego en casa no ne llevó nada de tiempo el cortar, dar forma y soldar. Creo que fueron 15 minutos...o sea nada. Pero ya que lo comentas tú también, me voy a localizar esa T a ver que tal.
Lo que no conocía es el curvador que me indicas. Bueno, desconocía que existieran para estos pequeños tamaños. ¿Dices que se pueden localizar en tiendas de aeromodelismo? ¿Cómo de les llama? Me interesa

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8943

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
@ Miguel

www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXE228&P=7

pero con arena fina, muelles de varios diámetros, trozos de tubo y varilla de acero surtidos y alguna polea vieja de Meccano, un soplete y algo de paciencia puedes hacer todos los dobleces que quieras a módico precio :D

Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8947

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
Yo lo compre en esta tienda: www.speedhobbys.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Basicamente es una pletina con dos ruedas por donde dobla el tubo.

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8962

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Gracias a los dos.

@ Uhu
Estupendo el enlace.
Sobre lo de hacerlo manual, la arena fina que dices ¿es para rellenar el interior del tubo y evitar se estrangule al doblar? (una vez cegados los extremos, claro) ¿Es para eso? lo que no pillo es lo de los muelles. He visto por la red las que se han construido caseras para mayores diámetros y voy a intentar hacer unas mini. También he leido que calentando se vuelve maleable y se puede doblar con cuidado, que luego vuelve a recuperar la rigidez una vez pulido y quitada la carbonilla que se ha producido (hablo del latón) ¿Es cierto?

@ Isla Mujeres
No encuentro en la página el dichoso artilugio ¿lo han quitado?

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8964

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
@ MIguel

Sí, la arena es para rellenar el tubo y taparlo bien antes de doblar, en teoría, si está bien relleno no debería arrugarse, vale para tubos de pared delgada y no demasiado diámetro, interesa que la arena sea lo más fina posible, yo he doblado tubos de plástico y aluminio finito rellenándolos con levadura. Los muelles son para lo mismo, conviene que sean de extensión, lo difícil es acertar con el muelle adecuado, venden juegos, pero son para medidas de tubo normalizadas.
Con calor se puede conseguir que el cobre y el latón se vuelvan maleables, de hecho el cobre, si se pone al rojo y se enfría bruscamente en agua, se recuece y queda relativamente maleable. El latón es un poco más puñetero porque es más duro debido a la aleación con Zinc, pero también se puede calentar y recocer, aunque siempre será mas tenaz que el cobre. No hay que usar un soplete industrial, con uno de modelismo de los de bazar chinorri o con una pistola de calor basta, esta última tiene el problema de que no se puede controlar con exactitud el área calentada y de que, aunque uses una boquilla aplastada te abrasas las manos aunque te pongas guantes (experiencia propia)....

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8967

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Gracias maestro. Tomo nota

Modificaciones al KV1 8 años 4 meses antes #8977

• Tornisoft
  • Invitado
  • Invitado
Hola Miguel , buen trabajo . Te está quedando de altura . :P

Yo estoy un poco bastante "desenchufao" con los míos . Ahora mismo voy bastante más liao de lo normal y están pillando polvo de lo lindo ...... .

Ánimo y sigue así , paisano ... . ;)

Saludetes . :cool:

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla