Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Opciones de compra del KV-1

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #923

• Antoperd
  • Avatar de Antoperd Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
hola al foro

Soy un novato que viene del campo del modelismo estático y cuya experiencia en este terrero es un t-34 de wasan convenientemente chafado al cabo de muy poco uso y al que por lo que he visto deberé cambiarle la electrónica por una de HL -también le tocará...-
El caso es que he visto el KV-1 de HL y la verdad es que me ha llamado el hacerlo en versión finlandesa -vicios de modelista estático-. El problema es que no sé qué hacer con lo que se ofrece...
De un lado he visto el KV-1 de HL con mecánica metálica, tractoras y orugas de metal en [ www.modeltronic.es/tanque-russia-kliment...4f39f2d741002726d72d ]
y había pensado en mejorarlo con una barcaza y ruedas de metal de asiatam, esta en concreto [ www.asiatam.com/asiatam-metallwanne-spaetversion-p-515.html ] ¿se pueden combinar estas dos referencias o tienen alguna incompatibilidad, más allá de cambiar de sitio las tripas -lo que no me deja de dar un cierto canguis-? he visto que no todos los engranajes encajan con según qué ruedas, aunque las que ofrece la tienda española ya van conectados a ruedas metálicas...
Por otro lado, también he visto el conjunto anterior ya combinado en otra tienda, aunque un tanto más caro que la suma de los anteriores [ www.rctank.de/product_info.php?cPath=21_50&products_id=758 ], donde por cierto dice que trae una nueva suspensión -¿Habrán arreglado los problemas de olgura que he visto con inquietud en este foro?
Partiendo de un presupuesto de unos 300 euros aprox. ¿qué opción os parece la más sensata?

Gracias por anticipado y por supuesto los enlaces los pongo por comodidad, sin ánimo alguno de publicidad o similar
Lo dicho, de nuev un saludo y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14447

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Bienvenido a estoa foros Antoperd.

Es conocida mi fobia hacia la chatarra soviet, así que dejo en manos de otros que tienen más conocimiento de esa basura la información que necesitas.
No te preocupes por poner cualquier vínculo comercial, por ahora, y espero que en mucho tiempo, somos corsarios independientes de los carros RC, ni tememos ni debemos :D

Saludos
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14452

• supertony
  • Invitado
  • Invitado
Gato tiene el de modeltronic con cadena metalica y retroceso de cañon, y va muy bien, no le hace falta nada metalico y ademas de momento no lo han solucionado

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14455

• Antoperd
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Gracias por la información... Por cierto, ¿sabéis cómo funciona la suspensión de serie del KV en Heng Long? En las fotos se ve que el brazo de cada rueda va unido a un hueco rectangular en el chasis pero no lo acabo de entender -perdón por mis carencias en el vocabulario-. www.asiatam.com/unterwanner-fuer-heng-long-pi-498.html

Gracias de nuevo

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14461

• Antoperd
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Más comida de tarro... Y cambiando las barras de torsión por las de Impact o las de la misma tamiya...??

www.mitosal.com/16t021.htm

www.axels-modellbau-shop.de/katalog/en/S...028-56030::4991.html

Después de ver las observaciones de Miguel la cosa da miedo!

gracias!

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14462

• Julito
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 28
Hola Antoperd
Bienvenido al foro.

Ten cuidado con lo de las barras de torsión. No tengo el KV de heng long chinorri y no soy experto en él (ahora te contestarán mejor seguro) pero los tamiya sí llevan barras de torsión como los de verdad, pero los heng long no suelen llevar esa suspensión así, sino con muelles y tal.......... aunque en es enlace de rctank que has puesto sí parece que lleva barras de torsión... naaaa, no me hagas caso, pero esperamos que te sea de utilidad el foro y no dejes de ponernos fotos de tus blindados¡¡¡

Un saludo
Julio

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14464

• Antoperd
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Gracias Julio, pero yo me refería al problema de las barcazas metálicas de asiatam, que explicó Miguel en otro hilo, y que sí llevan barras. Tal vez cambiándolas como en elste kv2 al que se remite en else hilo anterior ... (a mitad de página)

www.rc-panzerketten-forum.com/wbb2/threa...hilightuser=0&page=7

O a lo mejor ni vale la pena y compensa mantener la barcaza de plástico y la suspensión original, aunque desde luegop estéticamente la barcaza de asiatam y la posibilidad de usar ruedas tardías es magnífica -incluso para hacerse un kv85 algún día-

un abrazo!

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14467

• supertony
  • Invitado
  • Invitado
Yo tenia pensado algun dia hacer un Kv85 pero ya te digo que el refuerzo que necesitaria seria con cadenas metalicas el eje delantero metalico, gato se dio un golpe frontal y partio la tensora delantera

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14477

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363
Bienvenido al foro Antoperd
Ayer contesté a tus preguntas y ya me imaginé que algo no funcionaba muy bien, el post me quedó en blanco. Vuelvo a hacerlo.
Vamos a ver, el KV1 mío vino en origen de Asiatam. Era la versión todo plástico y venía además en el pack, las tractoras, tensoras y cadenas metálicas.
Todo genial, de verdad. Únicamente le modifiqué la tensión de los muelles para mejor suspensión. Quedo fino, fino. Aún recuerdo el chirrido tan natural que por algún lado hacían las cadenas. Nada falso como ahora lo hace la placa.
Intentado mejorar la sensación general de movimiento, adquirí la barcaza metálica a RcTank (me venía bien junto a otras cosas que quería pedir y no tenía Asiatam) El Carro llegaba a los 6 Kg casi. El sistema de suspensión aquí, es por barras de torsión. Ah, no se ahora mismo, pero si lo observáis, los números de referencias de Asiatam y Rctank, son casi las mismos…¿?
La barcaza metálica, sí, muy bien, estupenda, pero ya sabes del problema. Hasta ahora creo que no lo han arreglado. RCtank se ha portado muy bien hasta ahora en el tema de atención e intentar solucionar el tema pero…de momento nada. Además, les he enviado un e-mail a ambos (dos a cada uno) pidiéndoles me hagan una prueba cargando a las barcazas que tienen, baterías y tractoras a ver como se comporta la suspensión….silencio absoluto. ¿El que calla otorga? Observa además que ambos las han bajado de precio considerablemente. ¿por? Que mosqueante ¿no? Como ya comenté con Uhu, parece ser existir por ahí algunas falsas.

En resumidas cuentas, la versión plástico con cadenas metálicas que indicas al principio creo que es una buena opción. Quizás sólo requiera tensar un poco los muelles. Sencillísimo
De momento, huir de la barcaza metálica. No me fió un pelo
La opción de todo metálico y ya montado, no se, no se si traerán una mejorada suspensión. Envíales un e-mail de consulta sobre este aspecto de la suspensión a ver que dicen.

Lo que preguntas en otro post sobre los brazos a ver si luego te indico algo más. Ahora se han despertado de la siesta mis pequeños y…ya sabes. Luego te indico más si se me ha escapado algo de aquí.
Vaya vacaciones de canguro...je, je

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14481

• supertony
  • Invitado
  • Invitado
@Miguel
Algun dia se solucionara el problema pero es indignante, y lo raro es que nadie se quejara como te comente en Butarquen

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14485

• Antoperd
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Gracias a todos. Pues la verdad es que si mosquea tanta rebaja... aunque en varias tiendas he visto también ofertas en material de asiatam, como la de welshmodels. En todo caso, como bien decís, si existe un problema detectado y acreditado lo propio es o bien retirar de la circulación el material o bien venderlo con rebaja como tarado para quien no le importe... Y encima con mensajes equívocos como "with the new suspension system!" en www.RCtank.de -osea, la que no funciona o es realmente nueva ¿?-. Y cómo te entiendo Miguel, acabo de meter en la cama a mis tres criaturas - la mayor de cinco años-, así que estos ratos son impagables.

Un abrazo!

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14492

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363
Antopord, te pongo aquí algo sobre las consultas que hacías.

Este es un pequeño video de la barcaza de plástico. Hay un par de retoques míos como verás. Ahora no es el caso. También se ve el despiece, aunque mas adelante te pongo una foto.

Y aquí, otro de la barcaza metálica. Ya me imagino que habrás visto los otros con los problemas.

Una foto del despiece

Detalle alojamiento del muelle en la barcaza

Alojamiento del muelle en el brazo

Si la suspensión queda algo blandita, hay una solución que consiste en realizar un agujero nuevo donde se aloja el muelle en la barcaza o el chasis. Hay que hacerlo casi a 90º del que ya trae. Vamos, como a las 02.30horas ¿Me entiendes?
Aquí lo tienes

Esta es la posición del muelle originaria

Y esta, con la posición corregida

Te indico de nuevo que si el que pones en el primer enlace, es como el que yo tenia, pues de PM. No pienses ahora en barcaza metálica. Espera a ver en que para esto. Si tu otra opción es pedirlo ya montado, todo, todo metálico, no te puedo decir. Haz lo que te he comentado antes, envíales un correo pidiéndoles información.
Yo después del verano veré que hago.
Un saludo.

Opciones de compra del KV-1 8 años 1 semana antes #14499

• Antoperd
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Miles de gracias! creo que efectivamente es mejor esperar... de todos modos he enviado un mail en mi mal alemán a rctank.de para ver qué es eso de la "new suspension", si es en relación a los muelles de la barcaza de plástico o si son nuevas barras de torsión. Mil gracias de nuevo. A ver enqué acxaba esto...

Opciones de compra del KV-1 7 años 9 meses antes #17092

• Guderian
  • Invitado
  • Invitado
Como dice el buen ANTOPERD,hay que pedir consejo...
Tengo intencion yo tambien de adquirir un KV1 a modeltronic con cadenas metalicas etc,para asi darle vidilla a mis panzers y mi tigretón,pero ...¿como son los brazos de suspension del aparato?,¿son resistentes,o mas bien al estilo de los que traía de serie el panzer III que eran una m....?hay alguna imagen por ahí?,¿las ruedas traen eje metálico como el tiger o teton de plastico co-chino?.

Opciones de compra del KV-1 7 años 9 meses antes #17093

• panzerkillo
  • Ausente
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 182
Aqui teneis el video de como tensar los muelles por El Maesntro KIKEPASO.

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla