Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Leopard 2 A6 posibles mejoras

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66905

• JFRYUN
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
Buenas noches:
Tengo desde hace unos días un Leopard de HL, la versión dispone de engranajes metálicos, ruedas tractiras y guías tambien metálicas y cadenas metálicas con los tacos de goma.
Creo que se pude mejorar la rodadura del tanque, por eso pido que me ayudéis, lo que quisiera saber es si el cambio de las restantes ruedas por unas metálicas podría mejorar el rodaje del tanque y si existe alguna opción de engranajes con rodamientos pues creo que también mejorarían, y donde conseguirlo.
Gracias a todos, con vuestra experiencia podéis facilitarnos mucho las cosas a los que somos nuevos en esto.

Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66907

En mi opinión, con lo que le has hecho tienes más que de sobra. Yo lo dejaría así.

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66908

Verás, cuando te refieres a la rodadura del tanque supongo que hablas del movimiento, cambiar el tren de rodaje no lo va a mejorar, añadirás peso lo que forzará los ejes y pedirá mayor esfuerzo a la placa, mira si las reductoras son como mínimo 3/1, ya he visto por ahí que ofrecen 4/1, eso es lo que le va a dar realismoy hazlas un buen rodaje, si no te quieres meter en berenjenales de desmontarlas, grasa y demás, ponlo sobre un taco de madera o similar bajo la panza de modo que las cadenas giren en vacío durante una hora hacia delante y otra hacia atrás y verás como mejora, cuanto más peso más problema.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JFRYUN

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66912

• JFRYUN
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Muchas gracias Carlos
Tenía previsto hacerle el rodaje, pero aunque tengo bastante experiencia con otro tipo de motores y rodaduras, desde hace muchos años estoy con el enganche de los trenes eléctricos, el tipo de motores y rodajes son totalmente diferentes. El rodaje de los trenes eléctricos se recomienda hacerlo no superando un 50% del giro máximo y durante no mas de 30 minutos. Tu me recomiendas un rodaje en vacío de 1 hora para cada sentido, pero ¿a la máxima velocidad de giro?. Había oido, para otro tipo de motores, utilizar una pila conectada directamente hasta agotarla, te agradecería que me recomendaras la que creas mejor solución, yo también creo que un buen rodaje es vital para los motores eléctricos y los engranajes. Por otra parte poner ruedas con rodamientos podría mejorar la resistencia al rodar con más facilidad? esa será la intención. En cuanto a la reductora que te parece esta?

tankarmy.com/heng-long-tank/product_info...6-pershing-kv-p-1566

Muchas gracias y disculpas por lo extendido.
Javier.

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66913

Pues que tienen muy buena pinta y sobre todo tienen reducción 3:1 lo que cambia por completo la marcha del carro, no sé a como anda el cambio del $ australiano, más bajo que el USA seguro, pero 57 con motores y plug&play me parece estupendo y por tamaño no deberías tener problemas de aduana, lo único que al final dicen "coming soon" así que comprueba disponibilidad. Si las pillas, al venirte desmontadas puedes rodarlas con el sistema que indicas, lo que yo decía del rodaje en vacío es pura vaguería para no andar abriendo y desmontando.

Suerte y que lo disfrutes.

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66917

si no es mucha indiscreccion jfryul podrias poner el enlace del sitio donde se puede conseguir el henlong con las cadenas de tacos de goma?

ando detras de uno asi pero lo que he visto hasta ahora en version metal viene con las cadenas solo metal sin tacos de goma.

un saludo.

pd. un buen rodaje de motor electrico se hace introducido en un vaso con alcohol y a tope y en 15 min dependiendo del tipo de motor sale perfecto. pero para estos bichos no creo que haga falta ya que funcionan a bajas vueltas.

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66923

• JFRYUN
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Buenas noches:
Compré las cadenas en el mismo pedido, pero añadidas, el carro no venia con las de tacos, llevaba las metálicas sin tacos de goma, pero lo cierto es que la diferencia es mucha.
Intentare hacer un rodaje bien hecho, será lo mejor y alargara la vida del conjunto.
Gracias.
Javier.

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66924

Pepitron, hasta hace poco las tenía Modeltronic, parece que las han agotado pero las repondrán seguro, eso sí a 89.90 del ala, en cuanto a los rodajes entiendo que influye más el de unas buenas reductoras que el de los motores pero....., lo del alcohol no lo había oído nunca pero tomo nota.

Un saludo

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66926

• JFRYUN
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola, buenas noches:
Yo he hecho rodaje de motores eléctricos, pero diferentes a los de estas reductoras, nunca lo he hecho con alcohol, los he rodado en un baso con agua destilada (no es conductora de electricidad), conectando el motor a dos pilas (3 v) hasta agotarlas, la limpieza posterior se debe hacer con alcohol para eliminar los residuos.
Los expertos aconsejan hacer el rodaje sin corriente, (mediante un Dremel o una taladradora) hasta conseguir que los carboncillos tomen la forma curvada, que es de lo que se trata.
En cuanto a la reductora y motores los australianos son mucho más economicos, pero tienen el problema de los portes que lo encarecen, aún así es mas barato que el precio que habéis indicado.
Un saludo.
Javier.

Leopard 2 A6 posibles mejoras 3 años 5 meses antes #66947

pepitron en heng long -licmas tank encuentras las cadenas con tacos de goma a 109 € , a la izquierda de la pagina ,tienen cantidad de repuestos

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla