Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Suspensión Leopard

Suspensión Leopard 3 años 7 meses antes #67100

• JFRYUN
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
Hola buenos días:
Intento hacer la andadura del Leopard un poco mas real y me parece que hacer más blanda la suspensión ayudaría mucho, sabéis alguien donde se pueden conseguir muelles mas blandos?. En todo caso que me aconsejáis para hacer una rodadura mas real, mi leopard monta cadenas metalicas, ruedas tractoras y delantera metalica y reductora metalica, como podría mejora la andadura de este carro?
Gracias

Javier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión Leopard 3 años 7 meses antes #67101

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Lo principal es la electrónica y luego unas reductoras 3:1 que hacen que se mueva más lento y con más fuerza.
Los engranajes por que sean metálicos no aportan realismo. Lo de a más peso más realismo es un bulo que hemos desmentido muchas veces.
Y las suspensión yo se la dejaría de serie

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl
El siguiente usuario dijo gracias: JFRYUN

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl
Última Edición: por Henrich_Larson.

Suspensión Leopard 3 años 7 meses antes #67102

• JFRYUN
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
Parece que la opinión generalizada es mejorar la electrónica. Es lo que voy a intentar, actualmente lleva la emisora de origen de 2.4 GHz, pero solo noto la proporcionalidad en la marcha en recto, adelante o atrás, el giro no lo noto proporcional. La idea será cambiar la electrónica, es necesario cambiarla toda? quiero decir, emisora, placa, etc?. si es así cual me recomendáis? Y donde se puede comprar?. Creo que resultaría major cambiaría toda, y así subsanar la mala calidad que parece tiene la de origen.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

Javier

Suspensión Leopard 3 años 7 meses antes #67103

Para hacerlo mas realista haz caso de lo que comenta Henrich, sobre la suspension..., creo que es para gustos yo comparto tu opinion sobre hacerla mas blanda aunque hay mas temas para justo lo contrario, endurecer la suspension, en mi caso del jagpanther opte por dejarlo como esta pues en la aceleracion brusca y freno se acusa la inercia, como se aprecia en uno de los videos que puse aqui www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...-y-otras-dudas#62205 , pero no recuerdo post para ablandarla, podria ser debilitando con calor los muelles, pero no me hagas caso que no lo he probado, tambien variando unos grados (pocos) la ubicación de los muelles, pero si tienes ya todo metalico y piensas meterle mas peso, no creo que sea necesario y conveniente ablandar la suspension, con los kilos de mas si no guardas el carro apoyado sobre la panza sera cuestion de tiempo que notes flojera en la suspensión.

Sobre la electronica si es 2.4 de Heng Long tendras que cambiar toda, pues es propietaria y no convencional, no vale con emisora y receptores normales, de todos modos en los giros prueba a girar acelerando un poco, quiero decir que anque sea proporcional si giras haciendo spin o superspin es relativamente normal que se te desmadre un poco, y quiza sea practica, teniendo como tienes ya 2.4 Ghz. de cambiar iria de Clark para arriba, y la eleccion es cuestion de Pasta, la Clark parte de casi 80 € al cambio mejora el sonido pero no lo puedes cambiar, el resto de 139 € para arriba tienes Tamiya, Beier, IBU..., yo no tengo ninguna de ellas quiza los compañeros te aconsejen mejor, yo en breve recibire el T-34 y tengo entendido que va mas suave y proporcional que la antigua 27 mhz.

Saludos y feliz Reyes

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Suspensión Leopard 3 años 7 meses antes #67108

Ahora mismo, que yo sepa, la opción más barata para cambiar la electrónica es la IBU2, en RCtank.de la tienen por 129€ ó 179€ con emisora incluida:

www.rctank.de/IBU_3

Lo bueno de esta electrónica es que es cambiar una placa por otra (poner la nueva con el receptor y conectar los elementos del carro en los puntos indicados). no hay que andar cambiando conexiones, soldando ni nada por el estilo.

Además de mejorar el control, mejora sonido, permite giro de la torre sin arrancar el carro, etc.

Otra opción es comprar un adaptador para usar una emisora comercial (el principal problema de la proporcionalidad en nuestros carros es la baja calidad de los componentes de las emisoras). Aqui tienes la opción del adaptador IBU (viene en el enlace que he puesto) o el sistema que ha usado Charly en su M41 (RC5HL o algo así) que sale un poco más barato.

No se mejora tanto como cambiar la electrónica pero se nota y además es más económico. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla