Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Arreglillos en Panzer-IV de HL

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #1097

• juniobruto
  • Avatar de juniobruto Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
Por fin he terminado de arreglarme un poco mi Panzer-IV de Heng-Long. Os pongo fotos del antes y el después...

Aquí una serie desde varios puntos de vista, antes y después de las modificaciones y repintado (Amarillo Panzer: Tamiya XF-59, Verde: Tamiya XF-58, Marrón: Hobby Color 84). Las cadenas están envejecidas tras sumergirlas en salfumant 24h. Además les he dado un toque a oxido con pigmentos y barnices

La armadura de la torreta está hecha con Evergreen (excepto los remaches, que son clavitos de modelismo naval). Pas puertas de dicha armadura llevan bisagras y cerradura y son practicables.

El soporte frontal de la cadena está totalmente modificado. Además, he tenido que añadirle un eslabón nuevo hecho con resina. No se aprecia muy bien, pero los faros tienen el protector para luz nocturna.

Le he eliminado la luz de disparo al cañón y le he puesto la argolla superior, nuevamente con piezas de modelismo naval. También le he añadido tubos lanza humo, hechos enteramente a mano.

En el lado izquierdo le he añadido dos ruedas de repuesto, hecha con resina a partir de un molde de silicona de una rueda del tanque.

Por último la parte trasera. El cable tractor trasero está hecho con un cordón repintado. El tubo de escape oxidado le da el toque final.

Por cierto, el segundo tripulante del tanque es uno de los DAK de la serie de Indiana Jones convenientemente panzerizado y repintado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17491

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Muy buen trabajo !!! ,especialmente en los faldones de la torre y el pintado general. ¿Como has doblado la plancha de Evergrenn para los protectores de la torre? ,yo opte de hacerlos con metal por su maleabilidad y vista de como te han quedado vale la pena saberlo... La truppen d la torre tampoco te han quedado mas =). ¿Ya esta acabado ...sin los desconchones ,oxidos y empolvados que tanto nos gusta a los herrumbrosos ? ,te ha quedado genial.;)

Un saludo.

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17492

• Julito
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 28
Menudo cambiazo¡¡ está mucho mejor

Lo del salfuman me lo apunto jejejejeje

Un saludo
Julio

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17494

Te ha quedado estupendo, me gusta muchísimo.

..pero si es una fieshta!!!..

..pero si es una fieshta!!!..

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17495

• juniobruto
  • Invitado
  • Invitado

afrikacorps escribió: ¿Como has doblado la plancha de Evergrenn para los protectores de la torre? ,yo opte de hacerlos con metal por su maleabilidad y vista de como te han quedado vale la pena saberlo...

Para que el Evergreen mantenga la forma curva, lo que hago es pegar varias capas. Es decir, sobre un modelo (que en mi caso hice con hojalata doblada, apoyo la primera capa de Evergreen y la sujeto con cinta. Sobre ésta pego una segunda y cuando seca una tercera. Así hasta cuatro. Luego, al soltarlas del molde, la forma curva se mantiene.

La hice con Evergreen porque es más fácil de trabajar y pegar que el latón.

Sobre el óxido, está ligeramente enguarrado y oxidado, aunque no se vea bien en las fotos. Por mi parte, ya está bien así.

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17496

felicidades por tu trabajo,esta muy conseguido el brindaje de la torre .los protectores de los faros los fabricastes o son comprados ?:rolleyes:

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17497

Enhorabuena, un trabajo muy bueno de pintura y los faldones de la torre genial. Pero tengo que ponerle dos peguillas:

- La primera es que despues del curro que te has dado se desluce un poquillo por no haber cambiado la antena al sitio real (cosa relativamente sencilla).

- La segunda son los numerales, que no se corresponden con la realidad (las Panzerkompanie tenían como mucho cuatro secciones y 4 carros por sección).

Pero no te preocupes, la mayoría de la gente no se fija en esos detalles y por lo demás es un trabajo excelente. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17498

• juniobruto
  • Invitado
  • Invitado
Lo de la antena lo estuve pensando, igual que ponerle los interruptores arriba bajo una escotilla, pero no me vi capaz de hacerlo. Lo que sí hice fue cambiar la luz roja de disparo de sitio y ponerla (para que esté encendida con el tanque en marcha), en la tronera del conductor.

Respecto a los numerales e insignias, tengo que reconocer que, después de ver muchas fotos y consultar muchos libros (internet y emule son la mina de los pdf), no me he aclarado. Al final, como ví numerales de todos los tipos, incluyendo números muy altos, opté por algo intermedio. ¿De verdad un trescientos y pico no pudo existir?

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17499

esta muy bien salvo por que yo hubiese estropeado mas la pintura general, para mi gusto esta muy nueva, los schurzen geniales un currazo impresionante..y para mi un defectillo es la baqueta para limpiar el anima del cañon, la has pintado metalica si fuera asi, la tripulacion no podria ni levantarla...
por lo demas muy bien

"La diferencia entre los niños y los adultos esta en el precio de sus juguetes"

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17500

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
Yo lo veo estupendo, me gusta mucho. Si te atreves le das el ensuciado y engorrinas algo los bajos y lo bordas.
Un saludo artista.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17501

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
Pues consulta esos detallicos que alguno te podremos ayudar.

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17502

para whittman
lo de los numerales no siempre se seguia, por ej para Pz IV
515 5. SS Panzer Regiment / II. Abteilung / 5. Kompanie Divison Wiking

533 10. Panzer Regiment / II. Abteilung / 5 Kompanie Regimiento Panzer Frundsberg

Fuente: "DIVISIONES PANZER SS" Chris Bishop

Con tiempo y libros, se podria justificar el numeral de juniobruto

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17504

gelete escribió: para whittman
lo de los numerales no siempre se seguia, por ej para Pz IV
515 5. SS Panzer Regiment / II. Abteilung / 5. Kompanie Divison Wiking

533 10. Panzer Regiment / II. Abteilung / 5 Kompanie Regimiento Panzer Frundsberg

Fuente: "DIVISIONES PANZER SS" Chris Bishop

Con tiempo y libros, se podria justificar el numeral de juniobruto

@ gelete
No es el lugar propicio para discutir esto, pero los dos ejemplos que me has puesto están dentro del sistema de numeración tal como era. Lo que sí me he equivocado es en el nº de carros por sección que sí era 5.
@ juniobruto
Perdona por el error del nº de carros por sección. El nº 385 no es posible (ninguna Kompanie tenía 8 secciones, al principio de la guerra tenían 4 y a partir de mediados 3), pero el 835 es perfectamente posible (II. Abteilung / 8 Kompanie / 3ª Zug/ panzer nº5).

Pero vamos, del numeral si te es complicado cambiarlo no te preocupes. Vuelvo a decirte que un trabajo excelente (estos detallitos te puede valer tenerlos en cuenta para el próximo). ;)

Para futuros carros te pongo este enlace sobre la numeración de los carros.

http://www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php?option=com_agora&task=topic&id=544

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17505

@ juniobruto

En cuanto a la antena si te animarás a recolocarla es bastante sencillo y puedes hacerlo con mínimos retoques a la pintura.
Como es un Ausf.F2 la antena va en el lateral derecho. Te pongo un par de enlaces de como la cambié en mi Ausf.F1 por si te animas a hacerlo:

http://lacadenaherrumbrosa.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=64&func=view&catid=7&id=&id=8377&catid=7

http://lacadenaherrumbrosa.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=64&func=view&catid=7&id=&id=8427&catid=7

Claro está que todo esto depende de si quieres hacer el carro lo más parecido al modelo real posible o simplemente darle un buen aspecto (si es el segundo caso lo has conseguido de sobra). Venga animate con lo de la antena, te ganará muchísimo el carro.

Un saludo. ;)

Arreglillos en Panzer-IV de HL 7 años 7 meses antes #17506

No he discutido, y parece que te ha molestado, pero en vez de remitirle a un texto escrito por ti yo le he remitido a una fuente osea un libro con titulo y autor.
y aunque los ejemplos cumple la norma , insisto, no siempre se hace asi.

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla