Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Panzer rollen in Afrika vor!

Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25081

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Es wäre einmal ein kleiner Pz IV in Afrika......

Como tengo pocos frentes abiertos, me he animado a destripar el Pz IV Ausf. F2 (según Heng Long) y.....que San Panzer se apiade de mi alma pecadora !!!! :woohoo: :sick:

Como todo funcionaba perfectamente, se ve que tengo enchufe con Modeltronic a pesar de haberles arreado a gusto....., lo he destripado por completo, sí, mi lema es: "si funciona bien, destrípalo, te reirás el triple" :evil: la segunda parte es "Aunque luego llorarás mucho" ......

El horror......me he encontrado con el horror absoluto.....la torre se va directamente a quirófano para destrozo&destripe, tiene más fallos de bulto que un soziata con un plan económico.....y el casco......aaay el casco.......ya decía yo que el F no me cuadraba, pero como lo dejé cómodamente en su caja recogiendo polvo, no me acordaba de los flagrantes espantos que los chinorris han perpetrado.....

Cuando postee imágenes veréis lo que es la maldad chinorri absoluta, se ve que piensan que los "ojos redondos" han de purgar las culpas de la época colonial y nos castigan así, porque otra explicación no encuentro.....es como el antiguo mantelete de los Tiger I ¿porqué, Heng Long? ¿porquéeeeee nos haces estooooo?????

Continuará
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Forense Herrumbroso
Última Edición: por Uhu.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25126

Segun man dicho gente que trata con ellos, es que hacen lo que les dicen y punto,,,, cogen al chino mas avispao en hacer el master y como no le gustnalos tanques (si le gustan las figuritas de chinas vestidas de marineritas y empelota viva de los MANGA) l omodela como le sale de sus pequeños huevecillos y el palilito que tienen por POLLA... gege pobre chinitas..... asin quye sale con los colores horribles y los errores garrafales en el modelado, YA QUE HACERLO BIEN COSTABA LO MISMO.......

lO dicho lo último buneo que inventaron fué la pólvora..

KIKE

Lo Clono todo

Lo Clono todo

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25176

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallo in die Runde!

Pues igual es verdad lo que te han contado Kikepaso, pero el fallo es que parece que lo hagan a propósito, si no, no se entiende......
Voy a ver si alguna chinita se anima a divertirse con mi palito de helado...jjjejejejej

Hala, a destrozar y destripar que es lo que realmente me gusta.......
Abrir la barcaza es una delicia, 8 tornillacos de acero de ínfima calidad (esencia chinorri) y la barcaza se separa de la superestructura con toda facilidad, nada de jaleos de cadenas y tornillos ocultos :)

Las bonitas reductoras "nuevas" de HL que salieron con el Jagdpanther y que han solucionado las estrecheces del antiguo PzIV Ausf.F.....no hay problema de altura del motor de estribor, lo único "malo" es que el Panzer parece un cohete, caerán sustituídas por unas de las de engranajes de latón.....

se sueltan unos conectores, se desconecta el cable de antena y se corta algún otro cable y tras desmontar la torre se nos queda en las manos la superestructura del carricoche, lo primero, primerísimo, es quitar esa espeluznante base de antena imaginaria....

con un soldador de 30W y un "toque" al tornillo de fijación del terminal del cable de antena que ha de estar enroscado en su sitio, la base sale como si estuviese lubricada estilo "El último tango en París"....jejeejejejej, que viejo verde soy......
En serio, los que a veces encontráis problemas para desmontar esa base, hacedlo así y veréis que cómodo y fácil resulta, guardaos la base que es un buen conector para colocar antenas de HL donde se debe hacer...

Voilá el bonito y rápido sistema que emplean nuestros enemigos de ojos rasgados para fijar el conector de la "seta" IR que se encuentra en la cúpula del Kommandant, sin comentarios....antes ponían dos tornillos, pero se ve que las prisas del jefe Heng (o Long o como se llame el chinito perverso) obligan....toque de soldador y yasssstá :)

Bien kameraden, he decidido empezar la casa por el tejado, así que la primera víctima del "destrozo & recorte" será mi amiga....jjee, la torre, me voy a destrozar y desmontar y mañana os cuento.... que me parece que hay para rato.....

Bis Morgen si Dios quiere.
Uhu "Manostijeras"

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25235

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallo "Truppchen" :silly: !!

Comienza el destrozo & destripe de la caricaturesca torre del Pz iV "Ausf. Heng Long 25,44".........
A destrozar, que es lo bueno, he tenido suerte, me tocó una chinita cuidadosa en el montaje de la torre y no hay excesos de pegamento por ningún lado, lo que permite desmontar con cierta facilidad todos los componentes, hay que investigar muy poco porque todos los tornillos se ven, y salvo la caperuza de conexión de la unidad de disparo con el mantelete que es una piececilla traidora y "amagada", todo se desmonta bien

El desmontaje del cañón ha sido sencillo, todo va atornillado en un orden lógico, cosa que sorprende `porque los chinorritos y la lógica no van precisamente de la mano.....
estas son las piezas que componen el espantoso mantelete archifalso e impresentable del PzIV Ausf.HL...

me pregunto porqué tanta complicación si hubiese sido más fácil hacerlo fiel al original, y me respondo pensando en las antiguas unidades de disparo de los HL....no he medido un par de cosas por vagancia, pero estoy casi seguro que el jaleo es culpa del pasado....
Pasa lo mismo que con la reductora de elevación del cañón, en este F2 es mucho más pequeña que en el F o en el Pz III, cosa que hubiera permitido modelar la Rommelkiste un poco más realista, pero al parecer los chinatas apuestan pricipalmente por la versatilidad en el montaje de accesorios....
Así de sola y desnudita se ha quedado la torre:

y con ella y el mantelete en la mano hago unas someras comparaciones.......aaaaAAAAGHHHH, peor imposible !!!!!, el mantelete King-size supervitaminado y atiborrado de anabolizantes.
He aquí las imágenes dantescas que ningún ojo aficionado a los carros debería contemplar.....os aviso de que su visionado puede causar lesiones permanentes y daños cerebrales irrecuperables, yo me tomé una caja de ansiolíticos y varios tranquilizantes de caballo, y aún así me cuesta conciliar el sueño....a veces veo manteletes.....

se aprecia una "pequeña" diferencia, a la basura con él directamente.....y como soy masoquista profundo paso al otro terror que aguarda.....
Del cajón de respetos ni hablo ¿pa queé, pa cagal.la? supongo que harían ese pavor por la misma razón por la que se perpetró el del PzIII, pero duele ver tamaña abominación......falla de largo de ancho, de alto y de formas extreriores....no way, habrá que limitarse a maquillarlo porque una solución "a fondo" exige remodelar la maldita torre enterita, de abajo a arriba pasando por todas partes !!!

mudito me he quedado, sólo he puesto la comparación lateral, para que podáis hacer la siesta, si pongo la vista trasera os provocaría accidentes cerbro-vasculares, como dicen en las "pinículas" americanas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.....socorrooooo!!!

Hale, a coger la Dremel y empezar con la cirugía reconstructiva......os iré informando....

Saludos
Uhu "Corte y confección"

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25237

este Uhu, es un no parar!!!;)

Soy el del Panzer IV de HL con la antena sin cambiar!! He dicho!

Soy el del Panzer IV de HL con la antena sin cambiar!! He dicho!

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25239

Jusseppo masoca....!!!

Te gusta mas el Cutter y la Dremmel, que el bisturi y el Botox a Carmen Lomana,je,je,je,je...!!!!

SSaludos Kamerad

Última Edición: por SSLAH1933.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25254

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 213
Cirujía "plástica" a tope jajajajaj cirujano cirujanooooooooo, :P

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25312

Gracias Uhu por las fotos, me van a ir muy bien cuando decida convertirlo en F2 con rrz.

..pero si es una fieshta!!!..

..pero si es una fieshta!!!..

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25320

No te lies UHU, el otro dia en Ebay Alemania (Kettenfahrzeuge) vi que vendian despieces del Pz IV de Tamiya, y entre ellos estaba la torre completa sin mecanica ni electronica, y salia barata, alrededor de los 20€, nueva en su bolsa...!!!

SSaludos Kamerads

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25334

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@Todt
Tengo detallado todas las piezas y ensamblajes de la torre, si necesitas algo de información dímelo, bueno, tú y cualquiera :)

@SSLAH1933
¡Ay mi querido padawan! vas listo si quieres adaptar una torre Tam a una mecánica HL.....!! :evil: y ya no te cuento de las modificaciones rutales que habría que hacer......jjejjejej, prueba, prueba, y luego nos cuentas......ten en cuenta que la bolsita solamente lleva la torre, y es de un H, sin visores blindados ni demás puñetas del F.....
En serio, es más difícil adaptar una torre Tam que maquillar la original, hay demasiadas cosas a fijar y ajustar, no vale la pena el trabajo, habría que cambiar también la superestructura.......para eso te compras el Tam y acabas antes :woohoo:

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25335

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallo Kollegen!

En vista del espanto del capítulo anterior, Dremel y ¡¡ a cortarrrrr !!! empiezo por mi amiga la Rommelkiste, pienso "maquillarla" de modo que dé el pego, sin pretensiones de precisión ni detalle, es literalmente imposible y se llevaría demasiado trabajo de adaptación si quiero conservar las tripas y los mecanismos....los mecanismos son una cosa que me ha sorprendido agradablemente, HL ha mejorado las calidades de tripas y elementos eléctricos, los motores de alza y disparo llevan un PCB con los antiparasitarios SMD, las soldaduras son bastante aceptables y la instalación en general es fiable, un puntito para el chinito malvado...:lol:

Corrijo ligeramente la altura del sobredimensionado cajón cortando los laterales a un nivel aceptable para el ojo, simepre que no esté entrenado en buscar espantos, claro

cambio la tapa, que está claramente sobredimensionada y con las bisagras en la Luna, por otra cortada en plancha de 1mm, debería ser de 1.5, pero se me ha acabado, así que 1 y adiós

y, como si hay que destripar ¡¡¡pues se destripa!!! (me gustaaaaa), picecita a piececita, incluídas las bisagras de la cúpula que estaban llenas de rebabas y hacían que la apertura fuese forzada y difícil....muchas gracias a la chinorrita guapa que solamente le enseñó el temible "pincel satánico de la cola china", si llega a atizar pegote de cola, imposible....:P

habréis observado que el cajón de respetos lleva un empastado de masilla en los laterales, es para camuflar lo más posible lo "incamuflable"....al menos que se parezca un poquito.....

cuando ponga los anclajes simulados dará el pego, o eso creo,....

Saludos y gloria a los Torrenteros, ya, ya sé que es Torrentínts.......
Uhu "Empiezo a destrozar y ya no puedo parar"

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25381

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallo Gemeinde!

Ya se va acentuando el dolor de cabeza.....habrá quien pueda convivir con este mantelete salido del Averno chinorri:

yo, sintiéndolo mucho, no puedorrrrr!!!!, y como no me da la gana engordar la cuenta de Modellino o de Tank Modellbau pidiédoles un mantelete, horriblemente resuelto por otra parte, ¡¡¡ y en resina !!! algo que odio acerbamente...nada, a cortar, lijar, medir, laminar y ¡hop! un mantelete coste 0 bastante aparente

no queda exactamente en donde debería, me refiero a la distancia a las guías, pero bueno, no cantará la Traviata como el otro, que entre la Rommelkiste y el mantelete-pegote parece esto un Pz III en vez de un Friedrich....

tendré trabajo para adaptar el blindaje de los recuperadores, pero valdrá la pena, al menos dormiré, jjejejejej

Hala, a ponerle la tapa al cofre de respetos ya lijadito, pensé en articularla, pero como no queda espacio para nada por causa del motor del alza he decidido pegarla a lo bestia, cuando acabe la torre le pondré los enganches de cierre, ahora no conviene, con tanto coger y trastear seguro que me los cargo.....

Bueno Kollegen, esto del mantelete, que parece tan intrascendente, es un verdadero palizón y se ha llevado en tiempo real dos días (el poco tiempo que puedo dedicar al día x2), así que por hoy ya es bastante :)

Bis Morgen
Uhu "Aún tengo pesadillas, pero el sueño mejora"

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso
Última Edición: por Uhu.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25469

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallo Gemeinde!

El simpático mantelete lleva un accesorio imprescindible que HL y su batallón de chinitos perversos había puesto con dimensiones de pirulí famélico, han debido emplear su peculiar "pirulí" como referencia........el blindaje de la MG coaxial....

era mucho más grueso y con una hermosa ranura en "toa" la camisa de fundición....la reproduzco en materiales nobles, o tan nobles como la realeza actual....jjejejej, me lo envían de fundición y torno y procedo a la prueba de colocación en el manteletoide horadado cual queso Emmental

y aquí están los componentes del desaguisado, el que la MG falsqa como Judas lleve un tubito dentro, es por si algún día me animo a meterle fibra óptica y un LED.....aunque no creo, bastante saturada está ya la torre de este PZ IV...

miro y remiro el blindaje del cañón y al final decido que no, que no se parece más que vagamente, el original tenía unos claros biseles en los laterales, junto a los cordones de soldadura y los bulones blindados eran decididamente cónicos. nada de estas cagarrutillas que ha puesto el tito Long, al cual odio cordialmente, ya es casi de la familia de tanto que recuerdo en voz alta a su madre......
Lima, y unos cortes a las cagarrutillas, y esto comienza a cambiar, costados planos y no abombados como ha hecho el chino malvado y biseles marcados, cuando haga las "soldaduras" se verá mejor ....

antes de continuar con el blindaje me acuerdo de algo que estoy seguro se me olvidará, los huecos de expulsión de la matriz del escudo frontal de la torre, falsos de toda falsedad y que resultan horrendos, esto es de lo facilito pero que muy facilito.....

y de paso le he puesto el agujeraco para el Zielfernrohr del artillero ¿o es que apuntaba de oído? nooooo, había un "aujerico pa mirá" que se les ha olvidado a los chinorritos........es esa manchita a la izquierda del blindaje de la articulación de los muñones, ahí donde se ve un espantoso "escape" de broca ¡maldición! espero que el texturizado lo disimule....jjejjejejeje, los modelistas somos unos tramposos de cuidado.....
Así vamos, por ahora, mañana seguiré con el blindaje de marras y sus buloncitos cónicos, ahora no puedo poner en marcha la Dremel, que se oye cual herramienta satánica en toda la escalera....

Buenas Nacht
Uhu "Está todo Henglonguiano, sei Gott con nosotros"

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25473

¡¡Hombre her Uhu!!! con el follón de la concentración de Valencia se me había pasado el hilo. ¡No me digas que te has liado con el panzer IV sin terminar el Luchs!!! ¿que quieres dejarme la exclusiva..... pues gracias entonces. :whistle:

Lo más importante ¿que versión piensas hacer?? Ausf. F2, G, H ó J ?? :dry:

Yo en el panzer III Ausf.N aun a sabiendas de lo de la cesta la he dejado tal está (y en el Ausf.M probablemente haga lo mismo).

Bueno, seguiré atento las evoluciones de este nuevo proyecto. ;)

PD: yo he decidido que mi primer Tamiya será el panzer IV. B)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25474

Ahora que me fijo, si en el título mencionas Africa debe de ser un Ausf. F.2, como mucho un G ¿no? ;)

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla