Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Panzer rollen in Afrika vor!

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25476

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Ayy Wittman, Wittman......fíjate en la torre....es de un F, los visores laterales y los dos frontales solamente los llevaron los F y F2 y algún G inicial despistado con torre de F2, pero fué más bien cosa de talleres de campaña....
Pretendo conservar la cubierta blindada de los lanzafumígenos, así que será un F2 sobre casco de F.....y con los faros no sé lo que haré, aún no me he decidido.......

Te recuerdo que el verano pasado se me fundió la unidad de disco en la que guardaba todos los datos del Luchs, así que hasta que no me siente a rehacer esquemas y dimensiones de un montón de detalles menores, del Luchsito nada de nada....jjejejej

Saludos
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Forense Herrumbroso
Última Edición: por Uhu.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25527

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallochen Leute!

Una vez metido el cuerno al blindaje la cosa queda tal que así, a falta de soldaduras y de una tapa con argolla que llevaba, el maldito, en la parte superior izquierda...pero no puedo hacer nada hasta que lo monte en su lugar descansen, este blindaje va a ir pegado al mantelete y hasta que no lo pegue......

juro que al natural queda bien, ya veréis, ya, no os riáis malditos....y de aquí pasamos ya a la raíz de mis peores pesadillas....es curioso pero casi nadie le mete mano a estos espantos, ni los alemanorris.....¿por quéeeeee? ¡ si duelen los ojos al verlos !.....el tito Long decidió que los blindajes de los visores laterales de la torre irían como a él le diera la gana, y salió esto:

la bofetada es respetable, el maldito moldeó (que no pegó aaagggghhhh) las mirillas paralelas al techo de la torre (Dios nos asista) y, no contento con tamaña felonía, las puso enooormes, demasiado adelantadas y con una airosa ranurita en ambas.....Sehschlitz que dicen los teutones, rajita de mirar, jjjejejej, malpensados, se puede decir ranura.....
Poznóoooo, el Pz IV F y F2 llevaban a babor una tapa ciega y a estribor con ranurita (o rajita de mirar, perversillos), y en la de estribor tres remaches para sujetar el mecanismo de aperturta mientras que a babor tenía 4 remaches, cosa curiosa, el chinito malo respetó esa asimetría, sólo esa, pero llama la atención, se ve que hay alguno en el staff de HL que sí se fija, hasta que viene el canalla Long y le ordena al matricero que haga una bestialidad para torturar a los ojos-redondos.....remember Pekín...
Pues nada, Dremel y a destrozar que es lo bueno....

curso pedido a fundición y me envían unas tapas "más-o-menossss" a muy buen precio, oiga.....

y contento y feliz monto los blindajes, "más-o-menos" en su lugar, digo más o menos porque me ha dado por medir en serio la torre.....sin comentarios......la madre de Long...., habréis observado que he abierto la tapa del portillo de señales, va articulada y las chinorritas malvadas la pegan en esta versión IR, en la normal es por donde se cargan las bolitas........

Bien, hasta mañana desde talleres de torre....jjejeje, el body es Major Surgery........

Gute Noche
Uhu "El Museo de pesas y medidas abrirá una delegación en Pekín (Beijing que se farfulla ahora) con un metro patrón hecho de masa de pan sin hornear y un kilogramo patrón de garbanzos.... el litro patrón se lo ha bebido el tío Heng Long, era de licor de rododendros...."

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25576

Maestro Yusep Antoni, ¿ya te enfrascas en otro más? Que te voy siguiendo........

Recuerdo que tenías entre manos un ¿Jadgpanther?

Uffff, que malo es estar ausente.

Un saludo.

Cuando uno desmonta y monta sucesivas veces un elemento mecánico, al final obtiene dos elementos mecánicos..... Y a veces hasta funcionan....

Cuando uno desmonta y monta sucesivas veces un elemento mecánico, al final obtiene dos elementos mecánicos..... Y a veces hasta funcionan....

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25590

Yo la verdad es que cada vez que miro mi panzer IV me da dolor de ojos..... me da pena porque fue el primer carro que tunee, pero no se cuanto aguantaré sin volver a meterle mano. Asi que sigo con interés tu tuneado, aunque es posible que conserve la torre como recuerdo y use la barcaza para otro proyecto (tal vez berguepanzer aunque más seguro un panzerfahre que es uno de los proyectos que tengo en la larga lista de pendientes. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25592

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ Arturo
Sí tengo unJagdpanther a punto de caramelo, me faltan cuatro detalles y pintarlo, pero me ha dado por este pequeñín, ya tenía ganas de hacer un F2, el F no lo he tocado y reposa en su caja, eso de que solamente se fabricase un puñado de F2 y ese lamentable freno de boca me tienen el corazón robado....además de los Nibelungenwerke A.G :woohoo:

@ Wittman
Pues cuando veas la lista de catástrofes de la barcaza fijo que la tiras o le pegas un martillazo....:P :silly:

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25603

Yo visto lo visto en este post herrumbroso y dado como son mis manitas (mejor dicho muñones, para este tipo de transformaciones, o comrpar las piezas en esas wess herrumbrosas de la Red), si algun dia tengo suficientes leuros, hare como Wittman un Pz IV Tamiyoso comprado en HK que me saldria por unos 450€ contando con la suerte de las Aduanas de Barajas; pero no creo que caiga esa breba, me conformare con los HL, o tendre que hechar alguna primitiva por si acaso,je,je,je,je..!!!

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25617

Uhu escribió: @ Wittman
Pues cuando veas la lista de catástrofes de la barcaza fijo que la tiras o le pegas un martillazo....:P :silly:

Uhu

Lo dicho, el próximo panzer IV un tamiya. Y con el que tengo me hago un panzerfahre

:P ;)

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25618

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hola gente!

Bueno, bueno, muy bien capitalistas, pero yo tendré un "cuasi-F2" andando como una moto por menos de 100 pavisosos, 500 lereles por un Tam que los paguen los devotos de Leopold Von Sacher Masoch........:woohoo: :woohoo:

"Desfacido" el entuerto de los visores laterales de la torre, se me ocurre que los ganchos de izado no son tales, así que los falseo con una broca y una lima....jejjeje, son tonterías que no cuestan trabajo y luego no se ven, pero se notan....

me traen de talleres los bulones blindados para los visores y los monto con una gota de ciano, cuatro a la derecha y tres a la izquierda, como San Panzer manda...

de ahí paso a "maquillar" la Rommelkiste, si se deja como está es simplemente horrible....
Primero las defensas de madera en la arista inferior para no hacer polvo la antena

luego los anclajes de la cesta propiamente dichos, más falsos que un pecado mortal, en realidad las troneras para defensa iban mucho más altas y los ganchos de izado quedaban cubiertos por la Rommelkiste que estaba muchísimo más separada....qué le vamos a hacer, es lo más que se puede hacer sin cirugía mayor.....

un detalle tonto pero llamativo es el tope de los pasadores de bisagra blindada de las portas laterales, llevaban un extremo agujereado para desmontarlos, y en las fotografías se ve claramente, así que se los pongo, cuantos más detalles de estos que van bien protegidos, mejor, no importan para la operatividad del carro y luego se intuyen más que verse y le dan "riqueza visual y profundidad sensitiva" que dirían en una revista de modelismo un tanto pegajosa y rebuscada en sus expresiones....jeeeeejejej

y al fin puedo ver la torre del derecho y del revés sin atragantarme, ya sé que hay multitud de inexactitudes, pero con una buena dosis de archiperres y un buen envejecimiento en los sitios más catastróficos, los gatos se vuelven todos pardos.....

Ya está bien por hoy, de momento me mantengo on scheduled time, y lo que de verdad me dará trabajo es el cableado porque llevaré el disparo IR desmontable y un par de modificaciones menores para facilitar el desmontaje/montaje.....me voy a los Nibelungenwerke (que nombre más bonito ¡leñe!)

Saludetes
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25642

Bueno maenstro, despues de ver todos los hilos tuyos , tu capacidad de cortar , desmembrar y volver a unir, quedas nombrado FORENSE OFICIAL DE LA CADENA HERRUMBROSA :woohoo: :woohoo: :evil: :woohoo:
venga que esta de miedo, envidia insana y nada más :woohoo: :woohoo:

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25643

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Jejejeeee :lol: :lol: :silly: muchas gracias por el título ¡oh gran Maenstro Pintador!!
Lo incorporaré a mi firma, ya estoy harto de ver siempre lo mismo :woohoo:

Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25702

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallo Leute

Siempre aparecen detalles que faltan en un HL....el raíl antibalas de la tapa del portillo de señales es uno característico, a los chinitos no les hubiera costado ningún esfuerzo incluirlo en el molde, pero noooooo, había que evitar alegrar a los ojos-redondos....
Con plástico de tapa de margarina, un plástico fino muy socorrido para espesores de menos de .5, recorto el maledetto raíl

y pegadito en su sitio queda tal que así, un poco enorme, pero es que la tapa del portillo es enorme, se ve que como la pensaron para meter los balines no quisieron hacerla a escala, la verdad es que salía bastante pequeña.... :S

El punto de mira y centrado auxiliar del Kommandant, hecho con una laminilla de latón y un par de tuercas simuladas en poliestireno

y el cableado con un conector interpuesto para poder desmontar la seta IR sin dolores de cabeza

tal que así quedan los conectores de la seta y la salida para el LED IR de disparo que será desmontable e irá fijado con pinza estilo Tamiya al cañón, porque si lo montaba en el único hueco que me quedaba perdía el alza, y eso nooooooo

este es el jack donde irá conectado el LED IR, lo modificaré desde luego, no voy a dejar ese mastodonte saliendo del portillo de señales.....

y esto es lo que hay pòr ahora, al menos ya están montadas las tripas y solamente (¡ay!) falta el blindaje de los recuperadores y......¡¡ las soldaduraaaaas!!!!

Espero que el resultado os vaya gustando, no es mucho trabajo y la apariencia cambia completamente.......

Saludetes
Uhu "Forense Oficila de LCH" :woohoo:

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25727

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364
Yo he vengo echando en falta la tapa aquella de Nestlé que tantas veces nos alegró en aquella serie tan buena "Deciamos ayer"...:P ;)

Maenstro, hay que ver la cantidad de detallicos que nos enseñas.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25732

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno D. Miguel....:woohoo:
No te preocupes que cuando empiece con la superestructura...¡ tapa de Nesquik al canto ! los chinitos siempre usan el mismo collarín y así la tapa encaja a la perfección......:woohoo:
Aún tardaré porque me estoy reponiendo de una serie de medidas que acabo de tomar sobre la barcaza y me ha dado como un amago de infarto cerebral.....jeeee---sússs.......no hay ni una rueda en su sitio.....SSan Panzer me ampare...creía que sería "bufar i fer ampolles" (soplar y hacer botellas, que se dice por estos pagos para indicar que algo es muy fácil :evil: ) pero la cirugía reconstructiva promete ser "entretenida":
- Levantar los ejes de las tractoras 8 mm
- Bajar los últimos rodillos de retorno unos 4 mm
- Montar tensores
- Tapar agujeracos
- Refuerzos transversales
no te cuento, y esto solamente la barcaza, cuando comience la "Operación Carrocería" ya es de apagar e irse.....

Saludos
Uhu "Daß ist eine S****** "

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25763

Ya que estás manos a la obra, refuerza las ballestas si te hace, porque son un poco zerolas... blandurrias, endebles..que se rompen vamos!! Y de paso te copio el invento pal mio, que esta cojo todavia.:lol:

Lo que gana sólo con el mantelete de su tamaño.;)

Soy el del Panzer IV de HL con la antena sin cambiar!! He dicho!

Soy el del Panzer IV de HL con la antena sin cambiar!! He dicho!

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 5 meses antes #25774

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallo in die Runde!

Caray Trebor ¿lees el pensamiento? :silly: :blink: anoche estaba con la barcaza pelada en las manos cual Hamlet KKlufo, pensando en cómo meterles a los bogies 1 y 4 de cada lado unos flejes más fuertes, porque tienes toda la razón, tal como vienen, el carro "hocica" irremisiblemente, y entre que las tractoras van muy bajas y que la primera rueda de rodadura queda levantada por la cadena esto ni parece un PzIV ni la madre del señor Long que lo trajo......ya te contaré "Iker" Trebor......

Montado que ha sido el mantelete, la cosa queda tal que así:

y de ahí ya no se moverá salvo emergencias, está pegado, y para desmontar hay que....rompeeer! lo que parece ser mi principal afición....

voy a por otro de los cocos malísimos perpetrados por el chinito traidor......el freno de boca....se parece al del F2 como un torpedo a una patata enana.....debería hacérmelo entero porque este no tiene arreglo, pero de momento lo maquillaré y más adelante lo cambiaré, no se parece en nada, pero nada, al original, era mucho más esférico en la zona de ensanchamiento y las ventanas de salida de gases eran más pequeñas....
Tapadera pegada y "torneada"

y le hago el agujero de salida, la ranura de ajuste y la chaveta con tornillo, aunque poca cosa gano.....

Da comienzo oficialmente la temporada de soldaduras....y anda que no es pesado.... pero luego les da mucha "vida", el arillo de la cúpula va el primero

luego van el blindaje del cañón, el de los recuperadores y el de la MG coaxial, esos son los más difíciles porque no hay casi espacio

el superior del blindaje frontal de la torre

esas cagarrutillas blancas que se ven en la parte alta del blindaje frontal, junto a las guías del mantelete, eran los topes de recorrido del alza, dos "peazos" soldados allí para evitar que el cañón "se pasara", es característico de todos los carros alemanes, si bien otros como el Panther llevaban solamente uno, en la parte inferior también los llevaban, pero no los he puesto :D

Por ahora es suficiente, estos detalles son time-consumers despiadados y como hay que dejar que endurezcan para trastear la torre, mañana seguiré con los del blindaje lateral y trasero de la idem...
Hasta entonces, que disfrutéis de vuestros gatos, gatitos y gatazos ......

Auf wiedersehen!
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla