Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Panzer rollen in Afrika vor!

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25776

:cheer: :cheer: El poder mailgno, que me da telequinesis, jajajaja. Te tomo la palabra, deseoso de ver como refuerzas semejante "truño" de ballestas.
Joe, anda que no cambia ni nada, la torre del bicho, con el mantelete y todo en su correcta medida... Sigue sigue,...:woohoo:

Soy el del Panzer IV de HL con la antena sin cambiar!! He dicho!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25819

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Hola Leute!....y Trebor, que me das miedooooo :blink:

Los soldadores siguen con su arduo trabajo.....ya se han simulado algunas de las laterales y estos son los cordones de unión de las piezas del blindaje de los recuperadores antes de soldar

jjejejejejej, debería hacer los cordones más realistas, pero es que entonces prácticamente ni se ven, de esta burda manera, cuando se pintan y se les da un lavado controlado y un toque de pincel seco resaltan una barbaridad....y lo importante es que se vean ¿no?
Los de la olvidada cara inferior también los hago, pobrecilla, ahí abajo y sin que nadie la vea....

la torre va adquiriendo carácter, "volumetría espacial modulada" que diría algún teleósteo de esos del modelismo estático.......pfffff, y pensar que yo era de ésos.....

el cañón al completo, me refiero a los detalles como guía para quien quiera divertirse detallando la patata HL :) había un tercer remache en la cara inferior del blindaje del tubo, en la foto solamente se ven dos....

y el (discutido) cáncamo de colgar, debajo de la tapita iba un mecanismo de ajuste del retroceso, pero la posición del cáncamo es un misterio, hay quien defiende que iba paralelo al plano central y quien, como yo, basándonos en el PzIF de Aberdeen y en una foto donde el tito Adolf está siendo presentado al Ausf.F2 (viceversa) lo creemos paralelo....da igual, otra puñetita para adornar el cañón :D:woohoo:

veréis que empiezo a dar textura, en realidad las planchas de los PzIV eran lisas como culito de bebé, pero da grima hacer un panzer a esta escala y dejar las planchas lisas....parecería un turismo en vez de un aguerrido carro de combate....

Vista frontal de lo que hay por ahora, ya está casi lista para pasar a espera de montaje, auuuuuuuuuu

un detalle del lateral con sus soldaduritas y demás tonterías, incluída la correción de posición de los retenedores de las portas laterales, que el tito Long ordenó poner paralelos al "techo" del casco, cuando en realidad iban perpendiculares a la plancha de la torre donde estaban montadas....

pues nada Kameraden, me voy a quirófano que comienza la cirugía mayor, el casco espera y ardo en deseos de emplear cosas como martillos, sierras, botadores, etc....a ver si alquilo alguna enfermera viciosilla para que me ayude con el "instrumental" jjejjeje

Hasta luego y que me sea leve.....
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso
Última Edición: por Uhu.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25823

muy bien todo eso maestro uhu
pero :huh: donde esta la tapa :ohmy: :dry: :evil: :evil: :evil: :evil:

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25871

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ Chacal
En la próxima entrega de la saga africana aparecerá la tapa de Nesquik, es que hasta ahora apenas la he usado...... :woohoo:

¡Que siempre se tenga que quedar algo en el tintero...!!! grrrrrrrr :angry:
Esta vez han sido las soldaduras traseras de las planchas laterales de la torre...no puedo hacerlas completas porque no me caben las herramientas en la parte superior, espero que con los trastos que irán por ahí que no se note....

Y por fin he podido dedicarme al "corte y desconfección" que es lo que me hace gosssarrrr, asssuqitaaaaaa !!!, lo primero que cae, como en todos mis HL, es la condenada bomba de relojería, digo, de humo, aparato gasta-amperios y problemático donde los haya, a la caja con sus hermanos....

y ahora me emociono, sniffff, por primera vez veo que el tito long no es tan malvado como aparenta.....¡¡ había arandelas Grower en los tornillos de fijación de las tractoras !!! no me lo puedo creer...los chinitos también aprenden....¡¡aleluya!! no está todo perdido, dentro de 50 años los HL estarán bien acabados y a escala....

eso sí, estaban apretados por una chinita desnutrida y sin fuerzas, o por un niño chinito borracho de licor de alhelíes.....si llego a salir al campo, duran dos telediarios en sus ejes.....otra agradable sorpresa han sido las tensoras, el eje es fuerte y el anclaje resistente, pero como voy a poner tensores....¡ a destrozar !

el blindaje de transmisión final que aparece en la foto de antes era el que la chinita malvada (pero guapa, seguro) dejó casi sin encolar, el del otro lado ha necesitado artillería pesada para soltarse, y no pongo foto porque me deprime ver el destrozo....pongo una del delicado instrumental que ha sido necesario pero colocado en el lado "bueno"....

y en vaciar las tripas de la barcaza y estas tonterías se ha ido el tiempo de "corte", a ver si mañana monto los tensores mientras decido si poner, o no, cadenas metálicas......

Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25976

Gran Maestro , tensores , cadenas metalicas :woohoo: ¿ te ha tocao algo :whistle: ? seguro que si , confiesa :silly: .

Por cierto , como de costumbre , buen trabajo ;) . Oye que me llego la ametralladora :evil: , queda estupenda :silly: :silly:

Un saludo

Paton

TigerI , King Tiger , Jagdpanther , PanzerIV , KV1 , Sherman

TigerI , King Tiger , Jagdpanther , PanzerIV , KV1 , Sherman

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25978

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ Paton

De nada, espero que la pintes con cuidado......porque está hecha en plástico invisible........:evil: :evil:

Todos mis carros llevan tensores, comprados o autoconstruídos, es algo obligatorio, aunque lleve cadenas de plástico, tensores que monto, nunca he tenido un salto de cadena extemporáneo :woohoo:

Lo de las cadenas me tiene en duda, casi todas las fotos que tengo del Pz IV muestran unas catenarias entre rodillos de retorno importantes, y las de plástico, para que tengan esa caída han de ir más destensadas que las metálicas y me da miedooooo :dry: ......no sé, todavía no me he decidido.....

Estoy liado con cirugía mayor de la barcaza, así que de fotos nada, cuando hay por enmedio herramientas pesadas la cámara se queda en su funda......:whistle: B)

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25980

• Julito
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 28
Estás imparable maestro¡¡¡¡¡ vaya ritmo............:woohoo: :woohoo:

Pueas si vas a tirar esa unidad fumígena me la podrías mandar en un paquete jejejejej que la mía se ha jodido creo, te la cambio por la romelstilke ;) ;) :) , por cierto, no la vas a usar para éste?

¿qué masilla usas para los cordones de soldadura????

Un saludo
Julio

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"
Última Edición: por Julito.

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25983

que manos tienes mister uhu,te quedara tan bien como el phanter.ya le gustaria a mig transformar un mierdahenglog en algo decente como tu.
sigue ese trabajo tan bueno,te sigo el trabajo de cerca ;) B)

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25986

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ MI querido Maenstro Pinturero
Te la mando en cuanto me mandes tu dirección, cuanto más lejos, mejor.........:lol: :lol: , mándamela por PN o por correo, sé que la tengo por algún lado pero será más fácil si la envías.
La Rommelkiste se queda para el PzIII, ahora que he encontrado la solución para el mecanismo de alza ya la puedo montar....:cheer:

La masilla que uso es Lesonal, de automoción, monocomponente (coloca cantidad :woohoo: :silly: ) es finísima y seca rápido, un tubarraco cuesta una miseria y dura eternamente. Nada de zeroladas de modelismo, jejejeeejejeje

@ Chacal
Gracias por el piropo, acabaremos tomando copas algún día.....a pesar de tu pertenencia al terceto......

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #25989

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363
¿Como que Patón tiene una ametralladora antes que yo? ¿Maenstro, he de dudar que la mia viene de camino?

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #26001

• Julito
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 28
Gracias por la información d ela masilla
¿dónde se compra eso?
¿cómo se aplica? Directamente? hay que diluirla con algo???? cómo haces un churrito fino? :kiss: :kiss: :oops: :oops: :whistle:

Gracias

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #26011

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ Miguel

¿Cómo? ¿que aún no te ha llegado? pero si envié la tuya primero, esta tarde voy a reclamar al PO.......a lo mejor, como esta hecha en plástico invisible se te ha pasado.....:evil: :evil:

@ Julito

La marca es "Lesonal" y el producto se llama "Nitro stopper", es un tubo de 250g (creo, no se ve porque lo tengo enrrollado) y lo compré en una casa de recambios de automóvil, de las grandes que suministran a talleres, supongo que habrá más de una marca, tú pide masilla nitrocelulósica monocomponente, te mirarán raro, pero dices que eres modelista y te buscarán alguna.

Los cordones muy finos los "pinto" con un pincel de cerdaas duras (de los chinos) disolviendo la masilla con acetona o disolvente nitro hasta que queda como merengue o un poco más lechosa, para cordones gruesos, rectos o con curvas ligeras, pego dos tiras de cinta de carrocero paralelas y separadas al ancho que quiero para la soldadura, pinto a lo bestia por encima con masilla espesa y justo cuando empieza a secar la película exterior (casi al momento) quito las cintas, si sale algún hilillo lo quito con un cutter, una vez está casi seca (unos 20 minutos) le marco las "soldaduras" con un útil fabricado con una cuchilla vieja y redondeado con la Dremel.

Para cordones más importantes ya uso masilla de Milliput o Tamiya de dos componentes B)

Suerte
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #26238

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hallochen!

Ya estoy de vuelta, la carnicería ha sido tremenda, aunque aquí lo cuente estilo Blancanieves, y continúa.....

Las primeras víctimas han sido los rodillos de retorno Nº4 de ambos lados y los sobrantes de plástico de los tensores

esos rodillos han de bajar 4mm para que la cadena adopte la línea característica del Pz IV, el agujero guía ya está hecho, y los tensores ya están montados, son precisamente los que no os gustan a algunos, pero "tuneados", es decir, les he quitado la pseudo-chaveta que tan difícil hacía el ajuste y he colocado arandelas dentadas al estilo de los otros, es que no me gustaba la apariencia de modelo tardío de los nuevos....funcionan perfectamente y visualmente quedan mejor para un F2...

con los tensores el eje de la rueda tensora baja hasta su posición correcta, en el HL están unos 4mm demasiado altas, para variar...........emplasto de masilla en los agujeritos y a esperar que seque para poder lijar y recolocar los rodillos...

aquí esta la barcaza desnudita esperando los rodillos Nº4 Br y Er

ya están montados y desplazados hacia abajo, bueno están montados los postes, las ruedas se montarán al final, como siempre......el detalle de la cirugía es este

Si no se corrigen estas cosas y la posición de las tractoras, el tren del PzIV HL es más falso que un ecuatoriano en Lorca, y eso que no he bajado los rodillos Nº 3 a 1mm, que es lo que necesitan, era demasiado jaleo para lo poquito que se nota...

Saludos
"Aníbal"Uhu AKA "El carnicero de HL"

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #26239

copy paste.. Como te gusta Uhu..jeje. Muy bien. Aprovecha el fin de semana. Queremos más:whistle:

Re: Panzer rollen in Afrika vor! 7 años 3 meses antes #26243

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
¿Con que copy/paste eh?, pues maldito mil veces el cut /copy/paste....jjejjejejeje
Es que se pierde mucho tiempo, como ejempo puedo usar la última foto, el gancho que se ve sobre el refuerzo del anclaje de las tensoras está rematadamente mal colocado.......vale, es un HL y ya me lo esperaba, voy y me planteo recolocarlo en su posición correcta....peroooooo y aquí sale a la luz la perversidad de señor Long y su santa madre (Vd. perdone Sra. Long, o Lady Heng o lo que sea...).....haría falta hacer un retoque a la cara interna del guardabarros trasero, yyyyy, aún peor, habría que recolocar los refuerzos simulados interiores que parece que apoyen sobre dicho guardabarros, esos que se ven justo encima del gancho, cuando en realidad eran integrantes del soporte de fundición del gancho.......¡malditos hijos del Celeste Imperio!
Resultado, se queda como está, puedo vivir con eso si soy capaz de soportar el cestón de respetos y el freno de boca......pero amarga cual pepino zerolesco, te pasas un buen rato buscando información, te decides a cortar y entonces...¡zas! aparece el tito long y su maldad....

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla