Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Casco full metal para el Panzer IV

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70177

• Rad_Schuhart
  • Avatar de Rad_Schuhart Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Gracias recibidas: 146
Hola compañeros. Seguía dándole vueltas al asunto de mezclar la base metálica de un king tiger de tamiya con la parte superior de airsoft de heng long, ya que busco algo que sea muy muy resistente a rodar en barro, charcos, nieve y demás, pero usando airsoft. El caso es que el otro día descubrí que asiatam fabrica un casco entero de metal que tiene muy buena pinta y parece muy robusto, bastante más que el de tamiya además que viene con unos buenos gearboxes. Alguien lo tiene?

www.asiatam.com/product_info.php?info=p7...n3nau3siuju95m391ol1

Qué opináis? De momento me tiene bastante decidido, sólo que no logro encontrar por ningún lado cómo se une al casco superior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70178

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Rad, ese casco ya hace más de un año que está en venta. Yo no lo he comprado, pero he tenido el que vende Asiatam para el panzer III y el que vende rctank.de para kv1. Todos esos cascos los fabrica Taigen y suelen acoplar muy bien con la parte superior del casco de Heng Long. La calidad es bastante buena. Supongo que aguantarán bien.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70180

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Gracias por la respuesta, pero me temo que este casco en concreto no lo fabrica Taigen. De hecho, mirando por internet, en uno de los foros guiris le preguntan al tío de Taigen si piensan fabricar un casco para el Panzer IV y dice que no tienen intención, que tienen otros proyectos que les está quitando todo el tiempo y tal.

El casco de asiatam del panzer III yo lo tuve y lo descambié porque no me gustaba nada la suspensión, ya abrí post contándolo por ahí, y fue entonces cuando me lancé a crear mi casco ultrarreforzado, que por mucho que refuerce nunca será tan bueno como uno enteramente de metal.

De todos modos supongo que la calidad será buena, lo que me echa para atrás es que creo recordar que alguien por aquí se compró un camión de asiatam y no estaba nada contento con la calidad.

A ver si alguien que lo tenga nos arroja luz sobre el tema.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70185

Yo lo tengo y te aconsejo que lo compres en rctank porque seguro que te salen dudas y Dominique te responderá seguro.
Yo lo compré en Asiatam el año pasado y van surgiendo problemillas que se van solucionando, el tema del cierre és lo que mas dolores de cabeza me dió, venga a enviar mails a los de Asiatam y éstos pasando de todo.
Prepara lija porque la mayoria de las piezas necesitaran lijado para encajar en sus lugares correspondientes. Que como se une el casco superior con la parte baja?, pues la verdad, con lo que venía no cerraría nunca, me tuve que buscar la vida con imanes y problema resuelto. Hay cosas que mejor que las compres a parte, los rodillos de retorno, mejor los de clip que los que lleva incluidos la carcasa que van atornillados y éso puede frenar la rueda, si vas a ponerle rodamientos en los ejes, ten en cuenta que el escudo no tiene espacio para alojarlo, tendras que hacerlo tu con la dremmel, antes de comprar pregunta a Dminique, responde seguro.
En general la carcasa és de muy buena calidad, fliparas con el escape, una preciosidad, lo malo, la suspensión, mucho mejor las barras de torsión del PzIII (lo tengo tambien), no és un problema pero si tienes un PzIV con suspensión mejorada te encontrarás con los mismos problemas pero añadiendo más peso. Yo todavía no lo he rodado pues aún estamos pintando y montando.
Saludos.

..pero si es una fieshta!!!..
El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70188

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
La verdad que me da bastante por saco darles un duro a los de asiatam, porque les he enviado varios emails y jamás me han contestado ni uno solo. Entre eso, y la mierda de web que gastan, que además ni se molestan en ponerla aunque sea en inglés, hace que se me quiten todas las ganas, pero parece que no nos queda otra, porque en RCTank.de no lo encuentro www.rctank.de/PANZER-IV-STUG-IV_1

Lo de la suspensión, la verdad que me matas del disgusto, pensé que sería buena, y si me dices que es peor que la del Panzer III... Ya dije que a mí me defraudó enormemente, que las barras estaban torcidas y que había ruedas que no ejercían nada de presión, y si me dices que esta es peor... Uf

Al menos la carcasa como dices es de buena calidad. El escape desde luego que tiene una pinta preciosa.

En cuanto a la rueda tractora, guia, rodillos de retorno y las ruedas del suelo, Cuales me recomiendas que compre? Porque he visto que hay varios tipos en cuanto a todo.
www.rctank.de/Metal-road-wheels-support-...-incl-tire-Panzer-IV
www.asiatam.com/product_info.php?info=p1...-fuer-panzer-iv.html
www.asiatam.com/product_info.php?info=p1...llen-fuer-pz-iv.html

Otra cosa que me llama la atención son los gearboxes que parecen muy robustos. De velocidad cómo van? Como los normales de Heng Long?

A ver si lo terminas de pintar pronto y nos lo enseñas y nos cuentas qué tal va.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70201

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Subo el hilo. Creo que el casco lleva estos gearboxes:

Saliendo de que parecen mucho más robustos que los HL, lo bueno que tienen es que se pueden cambiar de 3:1 a 4:1 con mover un piñón, lo cual es muy interesante! a ver si Todt nos confirma.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70203

Són los de eje de 7,99, muy robustos, lo del piñón ni idea, no conozco otro que el mío. El tema de suspensiones, és lo malo del pzIV, demasiado dura para que se note si és que realmente amortigua, mejor suave con éste tanque, no se puede comparar con la amoritguación "real" de unas barras bien graduadas si la mayoría te lo permiten.
Un detalle que se me olvidó, cuando encajas la parte superior con la inferior, en mi caso con un pzIV HL del 2009, las cadenas dan con el faldón delantero, yo lo tuve que recortar sino era imposible rodar y mucho menos una pizca de marcha atrás. Realmente más que una pega és una ventaja, le das mucho más espacio a la cadena y el tanque tiene un aspecto menos cuadriculado, le quedan los guardabarros parecidos a los del pzIII, me gusta más ahora, además, buscando fotos reales del mismo en museos o en acción, tambien los hay sin esos faldones lo que te deja la conciencia tranquila..
Sobre las ruedas, las viejas, las que tengo yo, las de Asiatam, són un poco toscas y suelen tener alguna goma agrietada, corres el riesgo de perder el "tapacubos". Las de rctank, no són tan bastas, más livianas, estilizadas, el tapacubos y la llanta és de una pieza, són las ruedas nuevas, con gomas nuevas y casi el doble de separadas que las viejas, no se si eso será bueno o malo pero tienen muy buena pinta, tengo una sólo de las 16.
Piensa que los rodillos necesitan sus ejes, yo los prefiero con clip para ajustar bien el eje para que no bloquee el rodillo de retorno, los de tornillo corres el riesgo o de apretar mucho o aflojar demasiado.

Última Edición: por Todt.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70209

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Bueno, prefiero que la suspensión sea demasiado dura a demasiado blanda, le suelo cargar mucho peso y además, ya se ablandará con el uso y el tiempo.

Tomo nota de lo de los guardabarros, una pena porque me gustaban así, pero he visto gente que los hace de latón y le pone bisagras, lo mismo ese es el momento para lanzarme a ello :)

Tomo nota de lo de las ruedas, seguiré leyendo e investigando, la idea es hacerme con el casco de auto regalo de navidades, ya os iré contando los progresos, pero la verdad que de momento estoy bastante animado.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70517

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Bueno, ya tenemos el casco metálico aquí, y la primera impresión ha sido muy buena. Los gearboxes finalmente han venido de acero en vez de latón, y con unos motores negros que tienen una pinta estupenda. Además el piñón se puede cambiar de sitio configurando así la velocidad y capacidad de tracción, a parte de venir con rodamientos.

Lo único que no ha traído el casco son ningún tipo de instrucciones. Le escribiré a los chinos a ver si tienen alguna. Por otro lado aprovecho para preguntar: Qué se usa para pegar metal con metal? La mayoría de las piezas vienen para atornillarse pero creo que he leído en foros que además conviene pegar las piezas con nosequé material. Si alguien sabe algo, soy todo ojos :)

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70519

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Me alegro por ese casco,y que venga todo correcto.
Para pegar metal yo utilizaría, algún epoxi ,si se puede específico y de calidad y siempre lijando bien,las partes a unir,para que agarre bien.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl
Última Edición: por Henrich_Larson.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70521

Pero iba a ser para las navidades?
Yo he usado ciano sin problemas, en cuanto las instrucciones, en la pagina del articulo en cuestion hay un enlace para imprimirse las instrucciones, en Asiatam.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70524

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Jajaj, sí, era de cara a las navidades, pero resulta que lo pusieron barato en ebay y les lancé una oferta a la baja y lo gané. Decidí trincarlo antes de por lo que fuese desapareciera y me arrepintiese de por vida.

Para lo que me esperaré es para el casco superior, torreta y cadenas. A ver si nos vas poniendo fotos del tuyo! Y gracias por lo de las instrucciones. :)

Otra cosilla, pretendo ponerle zimmerit. Crees que la masilla agarrará bien sobre el metal a pelo, o es mejor imprimar?

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70528

No tengo ni idea de zimmerit pero sospecho que mejor que dónde vaya pegado este bien aspero para que agarre bien. Ya me diras si consigues cerrar la parte superior de la barcaza con la inferior porque tal como me vino a mi, era imposible, sobre el papel era sencillo pero a la practica no había manera y no era dificil averiguar porque....
Por cierto, tu crees que en el futuro habrá parte superior metálica para el IV?, sería algo muy....apropiado.

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70529

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
La verdad que no creo que saquen el casco superior, lo que se ve en todos los modelos es el inferior (salvo el PIII y el Sherman de mato). Además parece que últimamente los tanques modernos están teniendo más tirón que los antiguos. Una pena...

Lo de la unión del casco... Ya te contaré, pero todo el mundo ha tenido problemas con ello, por algo será.

En cuanto a las instrucciones, no las veo por ningún lado. Me podrías pasar el enlace o algo?

Casco full metal para el Panzer IV 3 años 4 meses antes #70531

Veo que han quitado el enlace de las instrucciones, aparecía en la página de la carcasa completa, la que incluía todos los accesorios, yo las imprimí y una vez terminado tiré el cd que venía con la carcasa.
Ponte en contacto con Asia.......olvídalo, no he dicho nada.
Dame un mail a ver si te las puedo enviar de nuevo.

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla