Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi T-34/85

Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46594

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363
Bien, por fin tras unos ratillos a escondidas entre aspiradora, fregar y mopa y tras otros ratillos permitidos oficialmente por la Jefa y los bichos de mis dos demonios, he conseguido que funcione toda la electrónica HL para el T-34 de WSN. La verdad que desde que me puse es sencillo. Tras la perdida de imágenes del compañero agente_mendigante en el hilo de la sustitución de la electrónica (buenísimo), han venido muy bien los esquemas de conexionado, sobre todo el primero que indiqué yo en ese hilo. Es mas complicado y follonero lo que queda en adelante: distribución de elementos, quitar el alojamiento de la batería, hacer alguna escotilla practicable, engranajes nuevos, sustituir un cañón de anclaje por un imán...y no sigo que ya me esta dando el ahogo...
Pues bueno, lo probé y todo comenzó funcionando bien, peeeeero...no me di cuenta y el sistema de retroceso funcionó al revés y ...se escoñó. Miedo me daba abrirlo pero así debia ser. No se si a consecuencia de ello, resulta que un piñón de los engranajes de este conjunto estaba roto. Buscando en casa, en el baúl de las pijadicas y segunda mano encontré uno adecuado de un avión de fricción (nunca tiréis nada). Para colmo, durante ajustes en el montaje, me cargue otro yo :pinch: :pinch: :pinch:
Al final conseguí coser y pegar y quedó como un franquestein...pero funciona. No os digo nada para volver a montar el conjunto retroceso...me cago en tó...Me olvide hacer fotos por si algunos no tenéis del de WSN, lo siento.

Ahora viene lo "bueno" como he dicho. Iré ilustrando todo lo que haga.
He alojado en el cañón, el led IR y el led de fogonazo. Así:

Uploaded with ImageShack.us

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Miguel.

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46597

Ánimo con el nuevo proyecto. Me parece muy interesante eso de meter en el cañón el led emisor IR y el de fogonazo ¿ya has comprobado si va bien el IR??.

Yo la verdad ando totalmente paralizado con mis proyectos, entre que voy a meter una reforma al chiringuito donde hago las chapuzas y el verano ya ni me acuerdo del último día que le metí mano al panzer III. :P

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46600

Vaya, me estais picando con tanto T-34... :pinch: lo que pasa es que no me decido porque me parece pequeña la barcaza para lo que tengo en mente...
Miguel, ¿que espacio util tiene la barcaza? sin contar lo de las pilas claro, ya que se puede eliminar...

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46607

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Herr Otto, este es el espacio de que disponemos. He puesto la placa receptora y la placa RX para que ademas te hagas una idea.

Pero además te pongo esta siguiente para que lo veas con distintos tipos de baterías.

Yo creo que, como con mi Stug III, me decantaré por alguna lipo.
La lipo de 1300 va especial para el hueco actual del alojamiento de la batería.
Lo que no se es si romper el lateral izquierdo de ese hueco con lo que llegaria hasta la carcasa de los motores y así poder usar lipos de 2200mAh
Lo que tengo claro es descartar la de NiMh. Bueno, me daré primero una vuelta por Panzerkketen a ver como lo ha resuelto otro.

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46608

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Proseguimos...No se por donde empezar. Estoy barajando y pensando todo el lío que me queda y me esta cayendo la caguetilla por toda la entrepierna hacia abajo... :blink:
Aparcaremos de momento el tema electrónico (ya terminado y a falta de definir colocación) para no estar trasteándolo mucho y vamos a ver por donde meter el bisturí y empezar a cortar.
Hace muuuuuucho tiempo adquirí a Imperial Modellbau (Creo que fueron ellos) entre otras cosillas, las tensoras, los engranajes de salida, escotillas (Por cierto, estas últimas a cual peor, descarto colocárselas. Son una KK. Por lo menos las que me enviaron a mi)

Las tensoras

Los engranajes

Empezaré con ello así como con la escotilla redonda del motor. Es la que voy a hacer practicable por ser la mas sencilla de modificar. Tras ella colocaré el interruptor Marcha/Paro (viva Cervantes :woohoo: ) y el control de volumen. ¿Que os parece?

La rejilla de ventilación de motor que trae simulada la quitaré también. Le pondré unas laminas por dentro y la rejilla será una ya confeccionada que adquirí. Taparé también todos los agujerillos con los que viene otra escotilla sobre el motor y que era por donde salía el sonido del altavoz. Veremos a ver como recoloco este....
Así que ya me he dado trabajo por unos dias... :lol:

El cañón de anclaje de la parte posterior lo eliminaré también. En su falta, lo sustituiré por un imán. Se aceptan ideas de colocación

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46609

Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa curroooooooooooooooo Miguel :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Alex

" El meu país és tan petit
que sempre cap dintre del cor "

" El meu país és tan petit
que sempre cap dintre del cor "

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46610

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase

WITTMAN escribió: Ánimo con el nuevo proyecto. Me parece muy interesante eso de meter en el cañón el led emisor IR y el de fogonazo ¿ya has comprobado si va bien el IR??.

Yo la verdad ando totalmente paralizado con mis proyectos, entre que voy a meter una reforma al chiringuito donde hago las chapuzas y el verano ya ni me acuerdo del último día que le metí mano al panzer III. :P

Pues Witman he de darte las gracias pues ya no me acordaba de esa comprobación de última hora. Lo hice cuando me llegó pero no ahora y cabria la posibilidad de que se hubiese averiado tras la manipulación. Tendría gracia que después de pegar el cañón no funcionase :huh: Este es el inconveniente de hacerlo así.

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46611

Muchisimas gracias Miguel, lo que mas me preocupa es el espacio que restan las suspensiones por dentro, y que parece que la barcaza tiene poca profundidad, aunque supongo que algún espacio de la carcasa superior se pueda aprovechar. La lipo parece la mejor opción, o una NiMH con los elementos distribuidos de otra forma que aproveche mejor el espacio... En principio parece que no tendras demasiados problemas para meter toda la electrónica dentro, lo que pasa es que ando buscando tanque/conejillo de indias para meterle un sistema que tengo en mente y me temo que ocupará bastante :(

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46613

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Ayer entre un momento en Panzerketten y si, algunos mantienen la NiMh y ademas colocan algunos elementos en "dos plantas o niveles"
Date una vuelta para coger ideas. ;)

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46631

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Como es normal, empezamos teniendo pegas. Esto es un clásico de nuestro hobby. :blush:
He comenzado por colocar las tensoras. Y como veis a continuación quedan muy justas a los dos cañones de anclaje de la parte delantera. Hasta tal punto que el eje es obligado por los cañones y queda un pelin girado. No digo nada si intentamos poner el tubo de refuerzo…Vamos, que no se puede. Ahora a ver como me las ingenio para hacer otro tipo de refuerzo…

Las tensoras colocadas

Aquí se aprecia como rozan con uno de los cañones

Y el tubo de refuerzo que las une y que no puedo colocar

Los casquillos metálicos que traen son cortos, por lo que al apretar la rueda, esta queda frenada. Total, que he tenido que confeccionarme unos de casi 2mm más largos.
Vamos, para los que no lo entiendan mejor una imagen:

El Ø del eje de las tensoras son 4mm, el casquillo que traen es de Ø 6mm exterior
Yo tengo tubo de 6mm, pero de menor espesor, por lo que he tenido que poner por dentro de este, uno de 5mm. Si no, queda mucha holgura.

Pues nada, ¡VIVA EL ENTRETENIMIENTO!

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46635

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 213
Que haces con mi cortatubosssssssssssssssss :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , sigue sigue y bien documentadito con muuuuchas fotos que luego me tocará a mí hacerlo :(

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46644

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 184
Buena idea esa del cortatubos ,creo que algo se comento hace un tiempo de este instrumento :) .¿Te quedan rectos los cortes con el utensilio? .
Respecto a las tensoras creo que con lo que valen ya podrian ir perfectas :dry: ,el saliente que sobra del tubo siempre lo puedes cortar para que no toque el teton y el tubo de refuerzo para recambios u otra cosa B) .Siempre puedes ponerlo como hice yo en mi T34 : varilla roscada de 4 mm embutida dentro de un tubo metalico del ancho interior de la barcaza aunque esta opcion ya la has debido pensar :) .

¡¡Que añejos recuerdos de cuando me lie en mi T34 :) !! .Yo ,como tu , pense en poner los interruptores en la portezuela redonda del motor pero lo descarte por temor a que el corte en la barcaza no me quedara a lo suficientemente redondo ,si recuerdas opte por ponerlos en la escotilla del conductor ,que por cierto,¿ cual es la escotilla que dices que es una "kk"? ,la que te nombro yo del conductor a falta de un buen abisagrado no esta tan mal ... :huh: .

Animo con la reforma (que por cierto ya le tocaba jejeje :lol: ) ,faltaba en el foro por estas fechas un trabajo de estos que la cosa esta apagadilla en lo que a proyectos respecta ;) :) :) ,aparte del StuG III de Nickfuria of course y disculpen si me dejo alguno que últimamente tengo el foro abandonadillo por temas diversos ;) .

Un saludo.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso
Última Edición: por Panzerkommandant Schnuller.

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46647

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Panzerkommandant Schnuller…uuuuyyy..casi lo escribo sin copiar. Me ha faltado la c. Ya casi consigo escribir tu nick… :evil:

La corta tubos va muy bien. El corte “rehunde” material hacia dentro y hay que repasar luego con una broca o lima de cola de ratón. Nada grave. Pasa en este sistema de corte
Y ostras, no había caído en leer tu hilo del T34. Voy a verlo enseguida.

Sobre las tensoras sí, ya podían venir algo mejor. Eso que dices estaba pensando, en cortar parte para que no quede “obligado”, lo que ocasiona que el conjunto de la rueda tractora quede torcido un poco.

Estas son las cagadillas que me enviaron…PPPPUUUUUPFFFFF…

La escotilla del conductor, deforme, mal fundida y con un acabado pobre

De la cúpula no te digo nada, ya se ve la "finura" del acabado...

...y si le damos la vuelta...para vomitar...puuuuaaaggghhh... :sick:

Aunque sean en parte las rebabas y únicamente cos sanear un poco consiga sacarles lustre, no me molestaré en tratarlas. Creo que será la escotilla redonda del motor la que haré practicable.

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46648

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 184
Valeeee ,entiendo que mi nick sea un pelin complicadillo... podeis llamarme PKS o como vaya bien :P :P ;) .

Lo de la escotilla del Kommandant...sin comentarios ,entiendo tu enfado :ohmy: , piensa que los acabados de los tanques ruskis no es que fueran nada del otro mundo jejeje.Con un poco de lija y masilla todo tiene arreglo :whistle: ;) .

Cuando tenga un ratillo me voy al bazar chinorri a ver si tienen una herramienta de esas a buen precio ,el corta tubos me refiero .

Animo con el desaguisado ;) .

Re: Mi T-34/85 6 años 3 semanas antes #46652

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Panzerkomammdant Schnuller, ese es tu nick y yo lo escribiré así, faltaria mas ;)
¿Oye, donde esta tu hilo del T-34? No lo encuentro :blush:

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla