Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi T-34/85.... ¿o /76??

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66668

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 420
Pues este era el proyecto "sorpresa" que quería haber tenido listo para rodar (que no terminado, ni muchísimo menos) en Cubillos, pero al final no dió tiempo asi que lo hago "publico" el proyecto.

Le estoy cambiando la electrónica por una RX-18+ una placa USM-HL de Beier, lo que ha supuesto quitarle la electrónica de origen (el carro el un WSN o Torro, como prefirais) y además cambiarle los engranajes a las reductoras por unos metálicos (menuda odisea).

La idea en origen era hacerle la torre con cañón de 76mm. (el 85mm. apareció al final de la guerra), pero con el enorme curro que me está suponiendo el cambio de electrónica (y los engranajes de la reductora) he pensado en dejar este con la torre de 85mm. (asi tengo excusa para pillarme un HL que solo sería cambiarle la torre).

Vamos con lo que llevo hecho hasta ahora.

- lo primero fué quitarle la diabólica electrónica todo-nada de Torro/WSN:

De las conexiones que lleva el carro solo se pueden aprovechar las de los motores (que son iguales) el resto toca cortar y ponerle conexiones de HL (en RCtank.de las venden sueltas).
Por supuesto también he eliminado el alojamiento de las pilas y pivotes varios para despejar el interior de la barcaza:

Con el carro así, listo para ponerle conexiones nuevas y recolocar elementos interiores, me puse con las reductoras. Cuando le compré de segunda mano el carro a Javier, me lo vendió con las cadenas metalicas y engranajes metálicos aparte (son upgrades, los engranajes los he visto en rctank.de, por si a alguien le interesan y las cadenas creo que también).

Bueno, en teoría es quitar unos y poner los otros....... pero no es tan "sencillo":

Ahora no tengo más tiempo, ya os sigo contando. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
Última Edición: por WITTMANN.

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66701

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Ya volví de "Stalingrado" :P y puedo seguir contandoos:

Para cambiar el engranaje del eje del motor: para quitarlo hacemos palanca y sale el de plástico sin mucho problema, pero par luego poner el metálico...... pues claro tiene que ir a presión para que quede bien fijado (muy a presión), asi que para ponerlo el único modo que encontré fue...... a martillazo limpio :blush: . Pues sí, coloqué el engranaje (tiene un lado de la abertura más amplio que el otro, asi que hay que meter el eje por el más amplio) en la mesa, puse el motor encima con el eje alineado y a base de martillazos va entrando el eje en la abertura del engranaje. Suena a animalada (y lo es) pero fue la única forma de colocar el eje y no me cargué los motores.

La otra parte complicada es quitar el engranaje de la tractora. Para qitarlo el de plástico y poner el metálico también tuve que emplear la "delicadeza del martillo". A ver si con las imagenes pillais como lo hice:

Con los enrgranajes cambiados tocó colocar la caja de las reductoras y ruedas tractoras en su sitio, engrasar, cerrar la caja de las reductoras y rodar en vacio para que todo se ajustara bien y poder pasar a lo siguiente.

Total que lo que pensaba que iba a hacer en un rato me llevó un par de días y ya no me quede con tiempo de terminar el resto a tiempo para Cubillos.

Una vez realizado el cambio de engranaje de las reductoras tocaba preparar la caja de resonancia y colocarla, además de la electrónica:

Y en este punto está el proyecto. Sobra decir que el carro va a llevar LIPO sí o sí, asi que me falta preparar el conector para la batería, con el interruptor de encendido; la conexión entre barcazas y los conectores de los siguientes elementos.
La idea es terminar de hacer el conexionado, comprobar que funcionan todos los elementos y una vez que el carro esté operativo pasar a terminar el Panther antes de terminar el leopard y el T-34/85 (para el que tengo tripulación para la torre gracias a Dampflok y, por lo tanto, tengo que hacerle las escotillas de la torre practiables). ;)

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66703

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Muy bien, menuda marcha llevas¡¡¡
jejejjejejje el poder de las Lipo Kamerad potencia en espacio reducido ;)

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66704

A ver si lo vemos rodar pronto, es un carro que tengo en mi lista y me acaban de da via libre, a ver si en la siguiente reunion que coincidamos equilibramos las fuerzas, las lipos es otro cantar, despues del estreno de la Life po para la emisora no me decido, aunque tarde o temprano tendre que usarlas para ganar hueco.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66718

Wittmann, si ya lo tienes, ¿porqué no esa torre 76?, sería único, regálatelo que es Navidad, un empujoncito y nos lo das a todos.

Ánimo campeón

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66720

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

carlosja escribió: Wittmann, si ya lo tienes, ¿porqué no esa torre 76?, sería único, regálatelo que es Navidad, un empujoncito y nos lo das a todos.

Ánimo campeón

Cuidado!!! Ya no es la torre, los guardabarros delanteros, tren de rodaje cadenas según modelo del 76.
Hay un error en eso de que son iguales menos la torreta.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66725

Por Dios Larson, después de lo que llevas hecho, ¿te va a tirar eso p´atras?, sería un carro único, andaaaaa, vengaaaa.

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66727

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Si te refieres al mio, respecto a lo que llevo echo en el mio yo le e puesto todo lo del 76 menos la barcaza que si es la misma, aprovechando un 85 de wasan.
Pero la broma a salido el 76 estático de trumpeter 120 euros más el wasan.
Torretas sueltas creo que ni venden.
Y no lo echo para atrás está en standbay por falta de tiempo.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66740

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Gracias por los animos.

Como dice Henrich hacer un 76 es bastante más complicado. Pero descuidar que como he dicho lo haré, pero para más adelante.

Gracias a Dampflok, que me avisó, he conseguido un T-34/76 mod.42 de Trumpeter por menos de 60€ puesto en casa:

Asi que antes o después me pillaré una parte inferior de T-34, como ha hecho Henrich (es lo más eficaz y sencillo), para hacer el T-34/76 (será un proyecto como el del Tiger de Salvat, hacer maqueta del interior del carro y ademas carro RC). ;)

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66741

Enhorabuena por esa adquisicion Wittmann, seguro que pronto veremos avances.

Saludos

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66744

witmann no hay alguna herramienta para sacar el engranaje del motor ,por que a martillazos se puede romper hasta el motor , estpendo trabajo

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66745

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Buenisina compra!!!!!
Eso hay que verlo ya!!!

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66753

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

victor1952 escribió: witmann no hay alguna herramienta para sacar el engranaje del motor ,por que a martillazos se puede romper hasta el motor , estpendo trabajo

El problema no es sacar el engranaje de plástico, eso es fácil. El problema está al ponerle el engranaje metálico :lol: :lol:

Seguro que habrá algún tipo de maquinaria para encajar los engranajes, pero seguro que sale más cara que comprar unas reductoras nuevas. De todas formas si das bien los martillazos no se rompen los motores, lo puedo afirmar por experiencia personal (y le tuve que dar un montón y con toda la fuerza para que se encajara el engranaje en el eje :whistle: ).

Pues si que tengo ganas de meterle mano al T-34/76, pero las cosas en su orden, primero terminar el Panther, luego el leopard 2A6, el T-34/85 (y por terminarlos me refiero no solo a que estén operativos si no también con los retoques estéticos, pintados, enguarrados, etc.) y además tengo el panzer III Ausf.N también a medio...... ¡¡son tantos que uno no llega a saber con cual liarse!! :P . Pero llegará. ;)

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66754

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 213
Digo yo no hubiera sido más fácil meterlos con sargento o similar? desde mi desconocimiento de como está el tema :blush: :blink:

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Mi T-34/85.... ¿o /76?? 3 años 8 meses antes #66770

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

Nickfuria escribió: Digo yo no hubiera sido más fácil meterlos con sargento o similar? desde mi desconocimiento de como está el tema :blush: :blink:

Lo único que conozco con el nombre de sargento es una graduación militar :P ...... fijate tú a las mordazas se les llama también sargento :lol:

Pues de poco te sirve el sargento si no alineas bien el engranaje con el eje, y el único modo de hacer eso es encajando incialmente el engranaje con el eje. Evidentemente habrá maquinaria para meter los engranajes en los ejes, pero la desconozco y además seguro que es cara.

Si alguno sabe de un metodo mejor o la maquinaria necesaria agradecería que pusiera enlaces para tenerlo presente para futuras necesidades. ;)

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla