Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71425

Buenas.

Como he dicho en la presentación, vengo del aeromodelismo y del mundo de las regatas de vela de RC. Los tanques siempre me han gustado, pero me parecía una especialidad muy liosa.

Para perder el miedo, me he comprado un T34 de HL - plastico y 2,4 - y se me plantean muchas dudas. Las más urgentes:

- No quiero usar la emisora en 2, 4 que viene con el carro. Me gustaría usar la electrónica de Spektrum - emisora y receptores - y no se si eso es posible directamente con la controladora que viene instalada.

- No se muy bien como va el asunto de las cadenas, ruedas, tensores ... metálicos. Podríais ayudarme?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71427

Saludos.
El tema de utilizar otras emisoras, depende del presupuesto que tengas. La forma mas economica es esta.
www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...-de-27-mhz-a-2-4-ghz
Despues tienes placas dedicadas exclusivas tipo. Elmod, ibu, clark, etc. De diferentes precios y prestaciones.
A las otras preguntas tambien hay muchos post que hablan de ellas. ;)

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71433

Con el enlace que te a indicado el compañero joseort pasas de 27 mhz. a 2.4 Ghz. manteniendo los sonidos de la placa original de Heng Long, pero en tu caso con el T-34 entiendo que ya usas la nueva placa RX18 en 2.4 Ghz. HL propietaria, y no esta probado (o a mi no me consta), que la placa RC5HL funcione igual o sea compatible con la electronica del T-34 que con la RX18 de 27 Mhz. que se muestra en el enlace, (lo matizo para evitar malentendidos). ;) , yo tengo el T-34 de HL con la electronica en 2.4 Ghz. y de momento no me planteo cambiarla si no es por mejorar el sonido, el resto de funciones van relativamente bien y se puede activar la maquina de humo y el volumen desde la emisora, (tocare madera), y de cambiar probablemente lo actualizaria a electronica Clark, www.clark-model.com/eng/index_e.html , Elmod www.elmod.eu/ o Ibu2 pro www.rctank.de/IBU2-PRO-Multifunktionsplatine-NEU_1 , pero eso es solo mi opinión.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71441

Buenas.

Lo de las cadenas metálicas, etc., ya está arreglado. Por falta de stock, me mandarán la versión "metálica" - lo que no me hace mucha gracia pues yo quería enredar un poco y montar/desmontar -.

Respecto a la electrónica, siempre que compro algo que viene con su propia emisora, intento cambiarlo y convertirlo a 2,4 spektrum y con ello tener el menor número posible de cachivaches, léase emisoras, amontonándose en el taller. De hecho, tenía reservada una emisora Orange - compatible con spektrum - para este proyecto.

Miraré las placas que me comentas - a alguna ya la había echado un vistazo -.

Saludos y gracias.

Pd. He leído en un hilo que hay un forero que monta la electrónica a base de variadores y programación de la emisora. Esa idea me gusta mucho pues en su día hice algo parecido con un remolcador al que quité todo lo que traía salvo los motores. Sabrías quién es?

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71444

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273

told escribió: Buenas.

Lo de las cadenas metálicas, etc., ya está arreglado. Por falta de stock, me mandarán la versión "metálica" - lo que no me hace mucha gracia pues yo quería enredar un poco y montar/desmontar -.

Respecto a la electrónica, siempre que compro algo que viene con su propia emisora, intento cambiarlo y convertirlo a 2,4 spektrum y con ello tener el menor número posible de cachivaches, léase emisoras, amontonándose en el taller. De hecho, tenía reservada una emisora Orange - compatible con spektrum - para este proyecto.

Miraré las placas que me comentas - a alguna ya la había echado un vistazo -.

Saludos y gracias.

Pd. He leído en un hilo que hay un forero que monta la electrónica a base de variadores y programación de la emisora. Esa idea me gusta mucho pues en su día hice algo parecido con un remolcador al que quité todo lo que traía salvo los motores. Sabrías quién es?

si las cadenas son metálicas, comprueba que las tensoras y tractoras también lo sean, y que lleve tensores de cadena (impepinable), o corres el riesgo de cargarte algo, es más, si llevas estos componentes metálicos, tendrás que reforzar la barcaza (si es que no es metálica) para que soporte los sobre esfuerzos.

respecto al forero que comentas, debes de hablar de Edwin, de las germanias. Hace mucho que no se le ve por aqui. Eso si, a parte de lo que comentas, él usa una Beier USM-RC2 para el sonido y multitud de otras funciones

un saludo

OKW - Panzergruppe Tarraco

OKW - Panzergruppe Tarraco

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71469

Buenas.

Mi T34 ha llegado y funciona. Sin embargo me surge una duda: la emisora 2,4 no tiene control de humo/sonido. En su lugar hay un hueco tapado con capuchón de plástico.

Será un versión más antigua o un defecto de fabrica?

Saludos

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71471

No te sabria decir..., caben las dos posibilidades y alguna mas :pinch: ,mira este post donde presente el que recibi yo a primeros de este año y saca tus propias conclusiones, www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...heng-long-06-01-2015 ,
tambien puedes poner fotos del que has recibido y ver si hay alguna otra diferencia.

Saludos

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71486

Buenas.

Efectivamente, mi emisora no tiene las teclas V/S. Es 2,4, pero por lo que se ve, es un modelo anterior.

En cuanto tenga un momento, lo desmonto y comento lo que me encuentro por dentro.

Saludos y gracias

Última Edición: por told.

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71505

Buenas.

Una vez abierto el tanque he tomado tres decisiones:

- colocar todos los interruptores de la parte inferior accesibles desde la portezuela que hay en la parte frontal de la barcaza y sellar el suelo - incluído él cajón de la batería -.

- si encuentro un "anillo colector", un quitavueltas para cables en otras palabras, la torre girará completamente.

- Aunque no lo veo claro, hay que habilitar un sistema para cargar la batería.

Cuando termine todo esto, me pondré con la amortiguación y la barcaza.

Os suena algún hilo en el que se hayan tratado estos asuntos? He visto uno sobre un Panther, pero me gustaría tener mas referencias.

Saludos y gracias.

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71510

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 366
Ufff, claro que hay hilos de los tres que dices. El tema esta en localizarlos. Algunos creo se perdieron en un ataque que tuvo el foro, otros no tienen fotos por tema del servidor...lo mismo están, intenta seguir hurgando en el foro. No obstante, respecto al punto de cambiar los interruptores de lugar no tiene mucha complicación como tampoco el de instalar mecanismo para giro de la torre. Es empalmar cables. Algún compañero te puede poner el enlace a alguna tienda donde adquirirlo. Yo tengo uno sin montar aún que me dio Joseort, pero no recuerdo donde lo adquirió. Wittmann también lo ha usado y alguien más.
Respecto a cargar la batería en el propio carro sin extraerla yo no soy partidario. De echo en el KV1 lo tengo así y no lo uso. Desde aquel día que comenzó a arder una batería incomprensiblemente (menos mal que estaba presente y con el carro abierto) toda batería la cargo fuera, aislada y cuando se que la mayor parte del tiempo estoy vigilandola.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 2 meses antes #71530

Buenas

El kit para el giro de 360º ya le he encargado. En realidad sale mejor de precio pedir uno que hacerlo por tu propia cuenta.

Estoy dándole vueltas al tema de la batería y no acabo de decidirme por ninguna alternativa.

A ver si este fin de semana soy capaz de avanzar con el cambio de posición de los interruptores.

Saludos

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 1 mes antes #71539

Buenas.

Como ya he contado, el tanque está totalmente desmontado. Más o menos lo tengo todo bajo control, pero no acabo de aclararme con la posibilidad de instalar un tensor de cadenas en una barcaza de plástico. En realidad, ni soy capaz de encontrar las piezas necesarias, ni veo la forma de instalarlas.

Una vez más, podriáis echarme una mano?

Saludos y gracias

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 1 mes antes #71540

La marca Henntec vende tensores para muchos modelos, creo que para el T34 también hay uno. De todos modos intenta reforzar la barcaza como puedas.

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 1 mes antes #71543

Buenas.

Pues poco a poco:

He colocado cilindros de 4mm diámetro para recortar el recorrido de la suspensión.

Mientras se pegaban, he ido poniendo termo-retráctil en las conexiones del cableado que estoy alargando para poder recolocar la controladora y poner juntos todos los interruptores - más el control de sonido - bajo la portezuela del frontal.

Y cambiando los conectores de la batería y la alimentación.

Mañana más.

Dudas sobre electrónica y mecanica. T34 de HL 3 años 1 mes antes #71551

Buenas.

Ahora un poco de cirugía:

Elimino alguno pivotes sobrantes de la parte delantera de la barcaza:

Voy tapando con epoxi y microbalones las aberturas de los interruptores.

Mientras se seca, sigo alargando conexiones.

Por la tarde más.

Saludos

PD. Alguna idea para un sistema rápido de unión las parte superior inferior/superior de la barcaza sin usar tornillos? He visto alguna cosa por ahí, pero no termino de aclararme.

Gracias

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla