Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Koty de Tamiya o HL?????

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67759

• Rad_Schuhart
  • Avatar de Rad_Schuhart Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Gracias recibidas: 146
Hola Jussek. Antes de nada, enhorabuena por el trabajo y el pedazo tanque que te has agenciado, pero tengo algunas dudillas.

No quiero iniciar el viejo debate Tamiya VS Heng Long. Sé lo que ofrece cada uno, y de hecho tengo uno de cada uno de ellos. Pero andaba pensando como proyecto futuro pillarme un king tiger y no me decido entre el que tienes tú y el tamiya.

Por un lado me encanta montar las cosas, así que el Tamiya es un plus. Pero yo también detesto el famoso rayo de la muerte y lo que me mola es el airsoft. Un tanque que no dispare para mí es como una comida sin sal... Sabes si se podría meter un cañón de VSS tank dentro del tamiya? O a las malas, si venden la torreta entera de heng long y es compatible con el cuerpo de tamiya?

Por otro lado otra de las cosas que más me interesa es que sea muy resistente. En principio parece más duro el Torro, pero ya ves que la gente comenta que el casco se raja, que el metal es malo y demás... Ya que lo tienes desde hace tiempo, tú crees que aguanta bien un uso por el campo, barro, nieve etc?

Por último dices que el Torro tiene más detalle. Dónde lo notas?

Muchas gracias!

EDITO: Ah! Se me olvidaba comentar que una de las cosas que más me echa para atrás, es que en su tiempo compré un casco inferior de asiatam para el panzer 3, y me pareció malillo, sobretodo la suspensión de barras de torsión, que era extremadamente blanda. Mucho más blanda que los muelles que vienen de serie en el heng long. De hecho me pareció que todo el peso lo aguantaban las ruedas de los extreños (las que llevan amortiguadores) y las de en medio estaban para hacer bulto, porque de verdad que sólo de ponerlo ruedas arriba las ruedas ya cedían. Pasa lo mismo con el Torro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Rad_Schuhart.

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67779

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273
hola Rad

gracias por el comentario ;)

desconozco si se puede intercambiar fácilmente una torre por otra, el sistema de sujeción y giro seguro es diferente y tocaría hacer manualidades. Lo del instalar un sistema de airsoft de VS tank en un tamiya... pues imagino que lo mismo, nunca lo he visto hecho pero seguro que no hay nada imposible.

yo ya hace mas de dos años que lo tengo, y hasta la fecha cero problemas. Y te puedo asegurar que no lo tengo en la estantería... eso si, no son todoterrenos y hay que ir con cabeza de por donde los metes y contra qué los haces chocar, no son mas que 'jueguetes' caros. Si lo maltratas, con lo que pesa, es mas probable que algo se rompa. El único problema que tuve fue con barro de ese pegajoso, me bloqueó dos veces la tractora al arrastrar una piedra. nada serio y solucionado sin desmontar ni nada.

lo del detallado no lo digo yo, como decía en la segunda pagina de este hilo, lo lei de alguien que tiene los dos modelos y que hizo una exhaustiva comparativa. No recuerdo el nombre, pero postea en panzerketten y en HLPZ (ambos alemanes)

yo tengo dos carros con el casco asiatam y hasta la fecha muy contento con ellos. Lo de la suspensión blanda o dura, si no recuerdo mal tienes en el mercado las dos opciones tanto de muelles como de barras de torsión (o en su defecto, he visto gente que se las hacen ellos mismos, usando acero de mas o menos sección)

un saludo

OKW - Panzergruppe Tarraco

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67804

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
El casco que yo tuve era de barras de torsión, y ya te digo que estaba mal hecho. Algunas barras se ve que eran algo más largas que otras, y desde luego eran de algún material sumamente blando.

Pero bueno, tomo nota de que no tienes ningún problema con él :) Lo seguiré meditando y analizando. Acabo de descubrir que la banda de rodadura del Tamiya es metálica, lo cual es otro punto a favor... Pero dicen que las cadenas son malillas. Al final me voy a hacer una lista de cuatro folios con pros y contras como la tuya jeje.

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67818

Hola a todos.....Cuanto tiempo.
Pues si ,como en su momento comenté,ese carro tiene muchos problemas,que poco a poco pueden solucionarse,pero hay que trabajarlos.
Para mi el principal,sin contar con la fragilidad de su consistencia general;fué el desgaste de la suspensión debido al enorme peso.Y que provoca la salida de la cadena en los giros,ya que las ruedas bailan pese a sus pobres rodamientos.
Al final lo solucioné encamisando los ejes de los brazos de suspension con tubo de latón de 7mm y tras taladrar a la medida todos los agujeros por donde pasan los brazos,ahora ya no hay holgura ninguna y la suspension esta firme en su puesto.
Tambien mejoré los tensores ,que con el peso desviaban las ruedas tensoras hacia el interior.
Pero antes....:Que si la torreta bailoteaba en los baches,que si el chassis parece una caja de carton,que si el anclaje de las reductoras se mueve............etc....

En fin,que me entretuve bastante.....cosa que debo agradecerle al famoso "King tiger full metal version"

Yo soy yo y mi circunstancia,y si no la salvo a ella,no me salvo yo.......

Yo soy yo y mi circunstancia,y si no la salvo a ella,no me salvo yo.......

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67823

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
como veo que volverá a pasar, preferiría que se abriese otro hilo si se va a debatir sobre si ese modelo tiene problemas o no y no mezclarlo en este, así que pediría a cualquier moderador si tiene a bien mover los posts a partir del 67759 hasta este que escribo a donde estén mejor que aquí. No tengo ganas de mezclar opiniones personales, incluida la mía, con un hilo cuyo objetivo es el paso a paso de la modificación de un carro... supongo que estamos todos de acuerdo ¿no?

tito Larson, estas ahí?

Koty de Tamiya o HL????? 3 años 6 meses antes #67826

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
A petición de Jussek abro este hilo para que cada uno exponga sus experiencias de este modelo,dependiendo de la marca.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67832

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Me parece bien que se mueva el hilo. Lo habría escrito por privado, ero eso de que la web no te notifique de ninguna manera los mensajes nuevos... Administradores, haced algo con ello!

Volviendo al hilo, creo que ya sé más o menos qué camino tomar cuando en el futuro me ponga con mi propio King Tiger... Y es el casco inferior de tamiya, casco superior y torreta de heng long y electrónica Elmod o Ibu. Al parecer el casco superior heng long encaja directamente y a la perfección, y mucha gente hace estos experimentos a la hora de Jadtigers y cosas así.

Según leo, el Torro me va a dar montones de trabajo que no voy a saber realizar bien, además de costar una pasta. El casco inferior de tamiya se puede comprar pieza a pieza ahorrando mucha pasta en cosas que no me interesan en especial (como la electrónica, que vale casi 300 euros) y en cuanto al casco superior y torreta con airsoft de heng long poco hay que decir...

Lo que me ha lanzado a esta idea ha sido una foto del casco del King Tiger que he visto que tenía los mismos problemas de barras de torsión que mi casco del Panzer III. En su tiempo lo cambié totalmente decepcionado, y tiene pinta de que me iba a pasar lo mismo con este (Mirad la foto)

Parece ser que Jussek ha conseguido un Tiger II fuera de serie...
Adjuntos:

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67839

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase

Rad_Schuhart escribió:

JEJEJE, no compañero, tambien se podria decir que a guderian le ha tocado uno malo... en Panzerketten y henglong panzer forum hay muchas gente que tiene el torro y aun no he leido ni una sola queja. Tambien he visto algunos en RCtank warfare, y lo mismo.

pero como en todo, te puede tocar la patata 'chunga'...

en mi caso, las ruedas y suspension ni bailan ni se rejan ni nada de nada, todo perfecto por el momento (toco madera), y sobre el casco inferior, a mi me parece de lo mas robusto, tengo dos, y ninguna pega.

esa combinacion hibrida tuya tiene buena pinta, a ver cuando te decides! ;)

un saludo.

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67845

Rad_Schuhart escribió: Me parece bien que se mueva el hilo. Lo habría escrito por privado, ero eso de que la web no te notifique de ninguna manera los mensajes nuevos... Administradores, haced algo con ello!

Volviendo al hilo, creo que ya sé más o menos qué camino tomar cuando en el futuro me ponga con mi propio King Tiger... Y es el casco inferior de tamiya, casco superior y torreta de heng long y electrónica Elmod o Ibu. Al parecer el casco superior heng long encaja directamente y a la perfección, y mucha gente hace estos experimentos a la hora de Jadtigers y cosas así.

Según leo, el Torro me va a dar montones de trabajo que no voy a saber realizar bien, además de costar una pasta. El casco inferior de tamiya se puede comprar pieza a pieza ahorrando mucha pasta en cosas que no me interesan en especial (como la electrónica, que vale casi 300 euros) y en cuanto al casco superior y torreta con airsoft de heng long poco hay que decir...

Lo que me ha lanzado a esta idea ha sido una foto del casco del King Tiger que he visto que tenía los mismos problemas de barras de torsión que mi casco del Panzer III. En su tiempo lo cambié totalmente decepcionado, y tiene pinta de que me iba a pasar lo mismo con este (Mirad la foto)

hola compañero

mirate estos post

son a dos a los que les a dado problemas el TORRO FULL METAL :sick:

lacadenaherrumbrosa.net/index.php/kunena...-torro-edicion-metal

yo tengo uno pero es un todo plastico,yo sinceramente para gastarme 500 eur mas envio en el torro que no deja de ser un tanque CHINO :sick: me compraria el TAMIYA

el TAMIYA es mucho mas detallado y seguro rodara mas fino,yo dentro de poco tendre uno :woohoo: aunque no se si sera el TIGER o un KV2

un saludo.

Última Edición: por VSS DRAGUNOF.

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67846

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Acabo de leer las opiniones y alguna más por otros foros, y desde luego que me he decidido por lo que he expuesto ahí arriba: Casco inferior Tamiya, superior y torreta Heng long (por lo del airsoft y tal) y electrónica custom (En mi caso Ibu 2 Pro), que al igual que Jussek, prefiero que mi carro tenga sonidos únicos además de la cantidad de funciones que aportan las electrónicas más avanzadas. Como me ha apuntado un compañero, al final sale más barato comprar el king tiger de tamiya entero (420 pavos) y vender lo que no vaya a usar como la electrónica, y luego comprar el casco superior y torreta de heng long por separado. Sin contar lo que se pueda sacar por la venta de las cosas que no vaya a usar, al final sigue estando por debajo del precio del Torro...

De todos modos es un proyecto a laaaaaargo plazo. Aun tengo que terminar el Panzer III y el Sherman que tengo a medias antes de meterme en otros berenjenales...

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67848

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Hola Rad,

acabo de echar un vistazo a modellbauseidel y la cosa está así:

King Tiger Tamiya 460,00€

Todas las piezas necesarias para construir la parte inferior del casco del king tiger de tamiya unos 372,00€

Está clarísimo que sale más barato gastarte 460 euros (lo he llegado a ver más barato) y vender luego la electrónica y resto de piezas que no vayas a usar. Con que saques 90 pavos suficiente. Si no te lo compra nadie, yo te ofrezco ya mismo esos 90 euros por todo lo que te sobra de esa parte inferior del casco....jejejejejeje.... ;)

Saludos

Última Edición: por VonKlinkerhoffen. Razón: error de sintaxis

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67850

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Mira, el otro día ví este link, y me ha costado trabajo volver a encontrarlo. Aquí hablan de que cuesta unos 140 dolares, sin contar los motores y parece que ni las ruedas ni cadenas... www.rcuniverse.com/forum/rc-tanks-369/11...tal-hull-1-16-a.html

Luego me pondré a ver si en la jasons store de ebay sale más o menos a ese precio. De ser así, sería un chollo!

el gatazo esta en la cesta... 3 años 6 meses antes #67851

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Yo he comprado bastantes cosas en Jason's Store (japón) y es la tienda más barata de repuestos tamiya que he visto nunca. Además, los gastos de envío son baratos y a mí nunca me han parado nada de esa tienda en aduanas. Lo único negativo es que algunas piezas no las tienen.

Última Edición: por VonKlinkerhoffen. Razón: error de sintaxis
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla