Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Königstiger HL

Königstiger HL 7 meses 3 días antes #77165

• Jagdtiger
  • Avatar de Jagdtiger Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 1
Buenos dias,
Tengo un king tiger de heng long, tengo en mente modificarlo y dejarlo lo mas fiel a la realidad posible aunque sin exagerar.
La verdad es que los plásticos son mas bien malillos, pero no veo necesidad de cambiarlos todos ya que esta bastante bien hecho el modelo, quizá le haga algún refuerzo en el casco. Lo que si que voy a cambiar es la barcaza por la que venden en rctank que creo que es la de torro, alguno la ha probado? www.rctank.de/Koenigstiger-Unterwanne-aus-Metall-Heng-Long
También cambiaré con las ruedas y las cadenas para darle mayor realismo.
De momento le voy a hacer el zimmerit a todo el casco y la torre para que vaya cogiendo forma.
Una fotillo del frontal que es lo único que tengo hecho, a ver que os parece

Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jagdtiger.

Königstiger HL 7 meses 3 días antes #77183

Tiene muy buena pinta el proyecto lo seguire de cerca ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Königstiger HL 7 meses 3 días antes #77191

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363
Sí, lo seguiremos. Ánimo.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Königstiger HL 7 meses 2 días antes #77201

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 69
si señor muy buena pinta tiene el carro , ánimo no lo dejes :)

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

Königstiger HL 7 meses 1 día antes #77215

bueno decirte amigo jagdtiger que yo tengo el de torro y con respecto a plástico tampoco veo diferencias con heng long , yo al contrario que tu quiero quitarle el zimmerit, veo esquemas mas bonitos sin el que con el y lo gracioso del tema es que torro solo le puso zimmerit a la parte superior de la barcaza nada en la parte trasera ni en la parte inferior del morro y tampoco la torre, una putada total para eso mejor no poner nada,y la diferencia es que las escotillas del conductor y el de la radio y ametralladora tanto como la del motor están abiertas

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

Königstiger HL 7 meses 9 horas antes #77221

• Jagdtiger
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Camarada erwin2 entiendo lo que dices del zimmerit, es cuestión de gustos, por ejemplo yo el tiger 1 no lo puedo ver con el sin embargo el Koti me parece una pasada. También es verdad que o lo pones todo o nada pero a trozos la verdad es que no muy aceptable considerando lo que vale esa marca. El tema del plastico me habria gustado que fueran practicables todas las escotillas pero no me parece una mala maqueta, donde si flojea es en la barcaza que flexa con relativa facilidad, estoy barajando la posibilidad de hacerla en metal por corte con laser, pero el currazo es tremendo y la que venden esta gente de rctank esta lista para montarla.

Königstiger HL 6 meses 2 semanas antes #77400

• Jagdtiger
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Bueno, voy poniendo algunos avances en el zimmerit, despues de hacer el frontal con masilla de tamiya decidí cambiar por la de vallejo y me ha gustado mucho mas, es mas facil de trabajar y mas flexible... Eso si, se retrae mas que la tamiya.
Tengo la barcaza en el corte por láser... por lo que todavía falta hacérselo al frontal inferior y a la parte trasera.
Mi intención es hacerlo anterior a septiembre del 44 por lo que he eliminado el deflector ese que lleva sobre el cañón y el vierte aguas sobre el visor de puntería. si veis algún error mas soy todo oídos.
próximamente mas fotos.
saludos

Adjuntos:

Königstiger HL 6 meses 1 semana antes #77467

• Jagdtiger
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Ya están aquí las planchas de la barcaza, a ver si este fin de semana tengo tiempo y las puedo soldar.
Al final las he elegido de 4mm porque son las que se acercan mas a la escala. va a ser un bicho pesado pero es lo que quería.
iré poniendo fotos del proceso de fabricación de los ejes de las ruedas y de la modificación de las reductoras de helg long
saludos.

Adjuntos:

Königstiger HL 6 meses 1 semana antes #77482

Que electronica vas a usar?? si te vas mucho de peso probablemente necesites ademas de motores y reductoras unos variadores de mas Amperios.

Saludos ;)

Königstiger HL 5 meses 1 semana antes #77621

• Jagdtiger
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Bueno, después de este parón obligado por la caída del foro prosigo con el tema.
Estimado Charly. Efectivamente, la electronica va nueva junto con los motores, despues de empaparme de los posts del compañero Edwin lo hare como el, dos motores y dos variadores.
Siguiendo con el tema, estoy pendiente de que me lleguen las ruedas metálicas con rodamientos y las cadenas, ahora estoy fabricando los brazos de la suspensión que va por barras de torsión como el carro original. la barcaza ya esta soldada y a falta de añadirle detalles y hacerle el zimmerit.

Aquí se ve el rodamiento del eje de la transmisión para que vaya la rueda centrada, esta encajado en un casquillo que a su vez esta encastrado a la barcaza.

Y por ultimo aquí se ve el encaje con la parte superior original, encaja perfectamente y es difícil que se salga, de todas formas le pondré imanes para asegurarlo a la barcaza aunque no son necesarios

Saludos!!
Adjuntos:

Königstiger HL 5 meses 5 días antes #77671

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 184
Un trabajo espectacular el de la barcaza inferior metálica . Va a pesar lo suyo aunque por lo que veo ya vas preparando los componentes para soportar tales pesos y torsiones . Ya iras contando que pinta interesante el tema .

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

Königstiger HL 5 meses 5 días antes #77675

Magnifico trabajo. es una suerte tener los medios y poder hacer esas cosas.

Königstiger HL 3 meses 4 semanas antes #77949

• Jagdtiger
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Bueno ya estoy aquí otra vez.
por fin recibí las cadenas metálicas y las ruedas con rodamientos... todo montado tal cual esta en la foto sin la cubierta de plástico pesa 7,2kg
Aquí una vista general

Respecto a las cadenas son perfectas tanto en ajuste como en acabado, pero las ruedas... una basura... si lo llego a saber las fabrico en aluminio... casi ninguna gira concentrica a su eje... voy a tener que rehacerle los alojamientos de los rodamientos y ponerle unos un poco mas grandes.. de momento están montados para la foto.

Aquí el detalle del tensor de la cadena, si, es rudimentario pero efectivo y simple

El zimmerit trasero y los accesorios colocados a falta del gato.

Y aqui viene mi actual dolor de cabeza... utilizando los engranajes originales he alargado un poco el tren y queda casi como una 5:1 pero hace mucho ruido al funcionar... tanto que casi ahoga el sonido de la emisora original al máximo volumen y me he llegado a plantear el meterle un kit comercial. ¿Vosotros que opináis?

otra cosa que me tiene indeciso es la electrónica... con semejante peso va a necesitar otra porque me imagino que la original la quemare si no la cambio... alguna sugerencia bueno bonito barato?

saludos

Königstiger HL 3 meses 3 semanas antes #77955

Pasado de carro te va a quedar :woohoo: , el ruido de tanto engranaje es dificil de reducir si no es con unas reductoras con rodamientos de calidad, como las WALTERSONS segun me han comentado, pero tampoco lo puedo confirmar por mi propia experiencia.

sobre la electronica antes de cambiarla puedes protegerla con un fusible de 7A -10A ademas de recomendable te indicaran el consumo de los motores con tanto peso, la electronica mas basica aparte de HL es la Clark TK22, desde unos 90€ (ahora anuncian la TK10 una version un poco inferior, pero no se si ya esta disponible) estas electronicas soportan hasta 20A, pero debido al peso que va cogiendo tu carro yo tiraria a variadores para los motores de 40A , pero bueno es ir viendo. ;)

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Jagdtiger

Königstiger HL 3 meses 3 semanas antes #77963

• Jagdtiger
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Gracias por tu respuesta Charly.
Tengo que investigas esas Waltersons aunque primero probare con las que tengo a meterle rodamientos a ver que pasa.
El fusible donde lo pongo? entre la batería y la electrónica o entre la electrónica y los motores??
Los variadores son la primera opción que considere usar pero no se como meterle sonido al clasico sistema de emisora-variadores-motor/servo

Un saludo

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla