Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas de absoluto novato

Dudas de absoluto novato 8 meses 2 semanas antes #77404

• Pedro1960
  • Avatar de Pedro1960 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
Queridos foreros.
Después de muchas dudas, he comprado un Tigre Real Torro Pro Metal, sin pintar, pues mientras que no tengo la más remota idea del mundo del RC, sí llevo más de 40 años metido en el mundo del modelismo estático.
Mi idea es imprimarlo con "Primer" aerosol fino de Tamiya, que es del mismo color rojo oscuro que utilizaban los alemanes y viene en un espray de 180cc, suficiente para el bicho.
Después lo pintaré en con aerógrafo en camuflaje "ambush", con esmaltes Humbrol, pues son más resistentes que los acrílicos y creo que así la pintura aguantará más, después le daré filtros, lavados, efectos, etc.etc.,para finalizar con una buena capa de barniz satinado.
Después de esta exposición de intenciones, vienen mis dudas y preguntas. Reíros todo lo que queráis, pero por favor echadme una mano, pues he comprado el Köti en Torro, Alemania, y no quiero cargármelo:
-La torre, para que el carro entre en la caja, está girada unos 30 grados. ¿Se puede forzar el giro manualmente o es mejor esperar a cargar la batería y hacerlo con el RC?
-¿Se puede quitar la torre (y cómo), para facilitar la pintura, o es mejor dejarla unida al carro?
-¿Como se desmontan las ruedas?
Nadie nace enseñado....:(
Muchísimas gracias por vuestra atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de absoluto novato 8 meses 2 semanas antes #77405

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364
Hola, Pedro.
Aunque ya te has medio presentado aquí, el lugar correcto era en "Presentación de nuevos socios" No lo tomes a mal, solo era una aclaración. No obstante pásate y cuéntanos algo mas de ti si te parece.

A tus preguntas:
-No, no fuerces nunca la torre. Espera a tener cargada la batería.
-La torre si que se puede desmontar. Tendrás que quitar primero el casco del carro. luego podrás acceder a los tornillos de la torre para quitarla. Te recomiendo que toda conexión que sueltes, la anotes o fotografíes. Aunque algunos conectores son diferentes en el numero de pines, otros son iguales y te puedes liar. Si vas a repintar si que es necesario quitar la torre para ello o te quedaran zonas sin pintar y cuando la gires...
-Respecto a las ruedas no te puedo indicar pues no tengo ese carro, aunque intuyo como es. Pero mejor que algún compañero que lo tenga te indique.

Bienvenido y un saludo desde Murcia.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

Dudas de absoluto novato 8 meses 2 semanas antes #77408

Hola Pedro, Las ruedas si se parecen a las de los demás deberías poder quitar los tapacubos de en medio pero por si acaso mirate este vídeo que parece que lo explican.

Saludos.

Dudas de absoluto novato 8 meses 2 semanas antes #77411

• Pedro1960
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Muchas gracias por vuestra ayuda

Dudas de absoluto novato 8 meses 2 semanas antes #77429

Ya me contarás si te sirvió, es que por lo visto tamiya va diferente en los HL las ruedas casi todas llevan tapacubos y los quitas y está el tornillo.

Dudas de absoluto novato 8 meses 2 semanas antes #77436

La verdad es que no tengo ni conozco a nadie que tenga un torro, para ver como van las ruedas. Supongo que sera parecido a los taigen pero es solo suposicion por ser chinorris.
Siento no poder ayudarte en eso pero seguro que pronto darás, si no lo has hecho ya, con la tecla

Dudas de absoluto novato 8 meses 2 semanas antes #77443

• Pedro1960
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
¡Hola!
Creo que va como en el vídeo. Los brazos de la amortiguación tienen un tornillo allen y, aunque no lo he hecho, seguro que se desarman por ahí.
Gracias de nuevo por vuestro interés.
Otra cosa es el sistema de interruptores, a los que se accede por la trampilla del motor, que es accionable, con el inconveniente de que para hacerlo la torre tiene que estar a las 3 o a las 9, y como no se puede forzar y el tanque se tiene que quedar a las 12, hay que quitar todo el casco.
Le voy a dejar las bisagras sin eje, para que no funcionen y así poder acceder a los interruptores.

Dudas de absoluto novato 8 meses 1 semana antes #77450

• Pedro1960
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Torro me ha respondido y, efectivamente, todas las ruedas, menos las tractoras, se sujetan por tornillos Allen (del 1,5) a los brazos de la suspensión.
La rueda tractora, mediante otro tornillo Allen (2,5 o 3), oculto tras el tapacubos.

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla