Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Otro que apunta al King de metal

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #77999

• Afaldar
  • Avatar de Afaldar Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos,

Soy Kepa, de Bilbao, y como decía en mi presentación , hace semanas que busco comentarios, ideas y precios, y por fin me he decidido a registrarme como paso previo a mi primera compra en este mundillo.

No me tengo por un manazas, pero sé que soy un poco vaguete, así que prefiero comprar un modelo montado y -sobre todo- pintado. Si hay que hacerle algún ajuste... pues vale, pero que lo más gordo esté hecho. De entrada me interesa algo definitivo y puntual, luego ya veremos si termino montando una colección (espero que no). La cosa es que pese a los pros-contras que he leído, estoy mirando de comprar el Torro King Tiger (metal) , y -por supuesto- tengo algunas dudas:
  • He leído por ahí la recomendación de poner un fusible para no quemar el motor, ¿si? ¿Menos de 10A, correcto?
  • También he visto que alguno colocaba un placa metálica a modo de refuerzo por dentro de la parte superior de la barcaza, ¿vosotros lo habéis probado? No sé donde podría conseguir algo así... (ahora no encuentro el enlace)
  • En RCtank hablan de cajas de cambios "nuevas", ¿cómo de cierto es esto? Quiero decir, ¿cuanto tiempo llevan realmente en el mercado? Lo digo por algunos comentarios de problemas, por si ya se pudieran haber resuelto (sobre todo en lo relacionado a peso-potencia al ser de metal).
  • Relacionado con lo anterior, habláis de 3:1 , pero veo que también hay cajas de cambios 5:1 ... Yo ni idea... ¿Alguien me ayuda a entender esto y cual sería mejor? He visto que el modelo nuevo de Panzer IV trae 4:1 y he terminado totalmente loco :blink:
  • También se dice en varios sitios que el modelo actual incluye un conector escondido en el exterior para cargar la bateria sin necesidad de desmontar el tanque. ¿Alguien puede confirmarlo? En el manual que he conseguido no se menciona (aunque no es lo único que no aparece).

En fin, no doy más el turre. Agradeceré cualquier comentario, pero sobre todo vuestra paciencia.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78001

Bienvenido tío. Si pasas de montar y pintar, el king tiger de torro es una buena opción.

1) Fusibles, son para no quemar la electrónica, no los motores. La gente recomienda ponerlos... Yo no los he puesto nunca y no he tenido problema nunca. Pero lo mismo lo hago por ponerle más funciones..
2) Refuerzos... No sé a cuál te refieres, pero es muy habitual que nos hagamos nuestras propias modificaciones a los tanques, y es posible que esa pieza que hayas visto sea casera.
3) Todas las cajas son muy parecidas, siendo la mayor diferencia el material del que se ha hecho. No es lo mismo unas de plástico que otras de metal chino que otras de acero. Cual te recomiendo? Va en cuestión de gustos. Las de plástico son mucho más silencionas y suficientes para mucha gente. Yo uso de todos los tipos.
4) El nuevo Panzer IV lleva reductoras especiales porque las normales no entran ya que tiene el piñón de ataque muy elevado. No hagas ni caso a lo de 3.1 4,1. 5,1 porque te vas a volver loco, Lo que viene a ser es que cuanto mayor es el número, más reduce la caja.
5) No es recomendable en ningún caso cargar una batería dentro del modelo. Yo lo hago, pero ya vendrán los lloros.

Espero haberte ayudado un poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Afaldar

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78002

Estoy de acuerdo totalmente con lo expuesto por Rad. Yo tengo uno igual al que mencionas, lo compré en RCtank, sin pintar en concreto este :
www.rctank.de/24-GHz-KING-TIGER-METAL-ED...m-IR-Smoke-and-sound
Y va muy bien. Solo , a veces, se atasca un poco el retroceso del cañón, pero seguro que si le añado un poco de aceite, irá mejor, jeje
P.D. Una pega:Viene con Zimerit solo en la parte delantera y en los laterales. Eso te hará hacerle algún trabajillo. Bien le pones Zimerit al resto ( torreta y parte posterior), o le quitas el que tiene, que no se cómo lo harías..Yo corté unas placas de metal,lisas, y tal vez se las ponga encima del zimerit. No se. Lo tengo que pensar.
El sonido es estandar, de Torro, suena un poco a lata. Yo le pienso cambiar la placa y ponerle una Clark TK, que es mucho mas real.
¿Te has planteado tener un K.T de Tamiya?

Última Edición: por Jesús.

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78014

• Afaldar
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Gracias a ambos.

En otro hilo , Charly recupera el tema de los fusibles, la electrónica e incluso habla de variadores para mover el gato. Digo "recupera" porque he visto que Jussek lo comentó 5 años atrás :blink:

Yo me lo apunto todo, y luego ya iré viendo cuanto me pringo. Por ahora prefiero una opción "terminada", por eso no me convence Tamiya, no me veo con tanto tiempo para dedicarle. Además, no encuentro un paquete que tenga las opciones en metal (que es mi objetivo), sólo encuentro el de plástico y algunas opciones para sustituir, lo que supone "tirar" dinero (además de ser más caro ya de entrada). Igual que el asunto del Zimerit, una vez tenga este y lo disfrute un poco, quizás termine por enfangarme con eso e incluso pintándolo, pero hoy por hoy no me veo.

Me apunto también el comentario sobre las baterías de Charly en otro hilo. No es la primera vez que oigo hablar de LiPo, pero me tengo que poner al día. 2000mAh me parece poco :P

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78016

Yo tengo el King Tiger de tamiya, y he de decir que es una castania de cuidado. Los moldes son de hace más de 30 anios.

El casco inferior de aluminio es extraordinariamente fino, el superior es de plástico y muy fino también. El tensor de la cadena directamente no funciona, los eslabones son de plástico y están mal diseniados (los pins van al aire) por lo que la unión entre uno y otro eslabón es aproximadamente 2mm de plástico y parten a poco que saques el tanque del parqué de casa. La torreta se atasca al girar, el brazo de elevación se rompe... Los gearboxes de tamiya están mal diseniados, teniendo en el último pinión un casquillo de latón que no cubre todo lo que debería, provocando la mala alineación y destrucción de todo tras un tiempo considerable de uso. www.customrcmodels.com/files/RCPartsList...NZEBUSHNGUPGRADE.pdf Y encima la electrónica de tamiya es obsoleta, aburrida y vieja.

Personalmente me arrepiento de haberme hecho con uno. Siempre habrá gente que tenga uno y se sienta ofendido por mis palabras, pero esa es mi opinión como propietario de uno.

Eso sí, disfruté mucho montándolo, haciendo todo el zimmerit a mano (Viene con uno de goma, pero lo vendí) y la suspensión es muy guay... Pero no quita que sea malo y su sitio prácticamente sea la estantería.

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78018

Buenas compañero.
El metal mola :evil:
Yo parti de un king tiger de heng long y solo queda original la parte superior... es un buen carro para empezar pero por lo menos yo no pude estarme quieto y no he parado de modificarlo..
Lo que te voy a contar es mi experiencia con el ya que no he tenido otra marca.
Si vas a reforzar algo que sea la barcaza porque al ser de plastico chinorri tiende a flexar y puede partir por fatiga.. evidentemente si el carro es todo de plastico esto no se da, solamente cuandi empiezas a cargarlo de metal como cadenas, ruedas... Ten en cuenta que cuanto mayor peso (y al menos para mi mayor realismo) mas potencia necesitarás. Yo he estado haciendo pruebas en el mio (+ de 7kg) con la electrónica de heng long y aunque lo mueve y ha ganado realismo y aplomo sigue siendo tosco en movimientos en gran medida por la electronica que no es muy fina que digamos...
Y por supuesto las reductoras y sus motores... no es que sean malas para jugar un rato pero no dan un movimiento realista.Ten en cuenta que para un carro de estas dimensiones cuanto mayor des multiplicación mejor(no eran carros especialmente rapidos)
Es decir mejor una 5:1 que una 3:1 ya que pierden ese nerviosismo que tienen al perder velocidad punta pero te dan mas fuerza.
Espero haber ayudado.
Saludos

Última Edición: por Jagdtiger.

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78019

Hola Rad,
Tranquilo, todas las opiniones son respetables. y la forma en que las has expuesto, mas aún. Pero yo tengo que disentir en algunas cosas que has dicho de los Tamiya.
Tengo 14 carros 1/16 (3 Tiger I, 3King Tiger, 3 Panther, 1Jagdpanther 1 Panzer III,1 Panzer IV, 1 Stug IV y 1 JagdTiger), Entre ellos 5 Tamiya , de los cuales 2 KT.
El casco inferior, es metálico, suficientemente fuerte para aguantar todas las piedras de los caminos. El casco superior es de plástico, no muy grueso, cierto,pero con una calidad de detalle y finura que no he encontrado en ninguna otra marca. La mayoría de los otros son muy bastos, parecen juguetes. Solo hecho en falta mas metal en portezuelas y torreta, como los de Torro.
Las cadenas, suelo ponerles siempre metálicas, y con las ruedas tractoras y tensoras nunca he tenido problemas. Las ruedas traseras tensoras requieren un ajuste antes de poner las cadenas metálicas, poniéndolas en un lugar adecuado (girando los cilindros internos) para que hagan su función bien, nada más. Las que tengo van de cine. Los motores tienen suficiente potencia para arrastrar el carro mas que suficientemente.
La electrónica , efectivamente, es de generación anterior, porque lleva dos módulos T01 para el control y MF03 para sonidos varios. Los de ahora, Clark, Benedi y otros, van en una sola placa, y tienen mas puertos que el Tamiya. Respecto al sonido, considero al de Tamiya uno de los mejores, sin duda. No tiene cancioncitas ni sonido de casquillos de proyectil rodando, ni voces , pero el ralentí arranque, motor, armas..de lo mejor. El flas del fogonazo del cañón yo se lo quito (le resta realismo ). Tampoco tiene aparato de humo, pero como los que se ven no son nada realistas, tampoco me preocupo .
En fín, para gustos los colores. te paso la lista de mis carros con los controladores que tengo. Un cordial saludo
- Tiger I de Mato, con torreta Torro, con Clark TK22
- Tiger I de Hachette con muchos extras y torreta Torro con Módulos Tamiya
- Tiger I de Tamiya con Tamiya
- Koti de Torro Cambiaré a Clarck Tk22
- 2 Koti de Tamiya con Tamiya ( a uno le he puesto torreta metálica Torro)
- JagdTiger , con bañera alargada de Tamiya y parte superior de Torro, con módulos Tamiya
- Panther G de Torro a cambiar a Clarck Tk22
- Panter G Late, de Torro con módulos Tamiya
- Panther A parte inferior de Torro y superior metálica de Hachette, con control Tamiya
- Jagdpanter de Tamiya con Tamiya
- Panzer III de Mato con Clarck Tk22
- Panzer IV de Torro, a cambiar a Clark Tk22
- Stug IV, con bañera Torro y kit superior Asiatam.
Bueno, algunos de estos están aún en cadena de montaje.

Última Edición: por Jesús.

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78020

Wow, vaya pedazo de división acorazada llevas, digno de admirar, sí señor.

Yo siento discrepar contigo en lo del King Tiger de Tamiya. Una abrazadera para evitar que los motores doblen el casco es bastante necesaria, y los tensores de verdad que son tan malos que mucha gente ni los instala por primera vez y acaban montando los henntek. Especialmente con el uso de cadenas metálicas. Con el uso en interiores, el tanque de serie va bien, pero si eres de los que rueda en el jardín, sobre la nieve, etc ya se te hacen imprescindibles.Para mucha gente incluso rodamientos en las ruedas, pues los cojinetes de latón se deshacen con el polvo. En cuanto a la unidad de rotación, lo que hacemos la mayoría es pegar el embrague que tiene, así te aseguras de que gire mejor.

El casco inferior de aluminio tiene un grosor menor de un milímetro, lo que a mi opinión lo hace insuficiente dado el tamaño que tiene y la fuerza con la que tiran los motores. Sí, los motores y reductoras tienen fuerza de sobra para mover el carro, pero ten en cuenta lo del cojinete de latón que se desgasta siempre) El link que he puesto es de un amigo que lleva acudiendo a las batallas de Danvile casi 15 años y ha mejorado los tanques de medio estados unidos, y alguno de los míos.

El detalle del tanque, para mí, también es bastante escaso, sobretodo en el casco superior. La torreta es bonita con esa textura de metal fundido, pero en cuanto a detalle hace aguas por todos lados, teniendo detalles flagrantes como que las escotillas no se abran y cierren ninguna y tengas que modificarlas todas a mano, cosa muchos no pueden hacer sin resultados catastróficos, o que donde deberían ir las soldaduras, viene una hendidura hueca cuadriculada. (cosa que por ejemplo en el PIV de tamiya está bien logrado) y como eso muchas cosas más. En cuanto a la electrónica de tamiya, yo también tengo las de multifunción, vamos, la t01 y MF03, (que voy a vender) y a mí personalmente se me hacen tremendamente aburridas. No poder mover la torreta con el motor apagado, o que no tenga ni para encender las luces me parece para llorar.

En cuanto al sonido de los motores y tal... Bueno, yo es que me hago mis propios sonidos, y personalmente nada me gusta más que los que hago yo. Quizás porque los hago a mi manera (tomando como fuente el vehículo real, claro) pero también es que me gusta que mi tanque sea único. Que no sea otro tamiya u otro lo que sea, sino que sea el mío, con mis sonidos y números personalizados. Además la electrónica que uso permite reproducir nada menos que 220 sonidos... Lo que sí es cojonudo en los tres tamiyas que tengo, es el altavoz. Tiene potencia para dejar sordo y buena calidad de sonido.

Sobre el Koty de heng long, personalmente no lo he visto nunca salvo en fotos... Y si bien es cierto que parece de juguete, una vez bien pintado parece tan real como uno de verdad.

Eso sí, he de decir que yo si tuviese que elegir entre cualquier tanque de Heng Long/Torr/Taigen o tamiya, elegiría tamiya, porque lo que disfruto montándolo no tiene precio... Pero están lejos de estar exentos de problemas, y eso debe de saberlo aquel que piense lanzarse a la piscina, sobretodo considerando lo que cuestan..

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78024

Ok. Entiendo y respeto tus opiniones, pero yo me lo paso pipa con mis Tamiyas. ....y con los otros también, por supuesto.
El caso es disfrutar con nuestra afición. Porque en definitiva, de jugar con nuestros carros se trata
Ya sabeis el dicho "la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes"
Yo de niño empecé con tanques eko
¿ os suenan?
Saludos cordiales a todos

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78026

• Afaldar
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Sólo confirmar que ya he dado al botoncito de "comprar", así que en unos días os cuento más. :woohoo:

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 semana antes #78028

Bienvenido compañero.

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 día antes #78102

• Afaldar
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Tras algunos problemillas con el reparto el viernes (por motivos ajenos al transportista, todo hay que decirlo) ayer por la tarde me llegó el paquetón :woohoo:

Ahora toca el ilusionante momento de abrir mi regalo.

Luego pongo más fotos.
Adjuntos:

Otro que apunta al King de metal 5 meses 1 día antes #78103

Me alegro por tu compra, seguro te dara muy buenos momentos!
Falta hacerle un buen unboxing.

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla