Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi jagdpanther

Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34251

• Pions
  • Invitado
  • Invitado
Bueno pues acbo de dar unas vueltas y unos cañonazos con mi nuevo jagdpanther, podría considerarase que es mi primer carro ya que el panther está en el taller y aún ni lo pude arrancar. El mío es la versión de plástico para airsoft de HL y he de decir que quedé bastante contento.

Sólo dos cosas, echo en falta el clásico ruido chirriante de las orugas ( con las de metal suenan como las reales?), y ya descubrí por que todos quitais el sistema de expulsión de humo...

Me gustaría saber si necesito comprarle algún extra a los internos o si son recomendables las ruedas y las orugas de metal.

En cuanto pueda empezaré a darle caña al aspecto exterior: recolocar la antena, poner mallas y dar textura de fundición, para ello me iré fijando en vuestros fantásticos carros que teneis por aquí puestos. Ahora una serie de dudas:

-De qué grosor son las planchas de plasticard que usais para los detallados?
-Donde puedo conseguir la malla-mosquitera?
-Para la textura de fundición del blindaje que usais? un dremel para ir haciendo muescas y luego cubrís con el putty de tamiya con acetona?
-Cómo haceis el protector del faro delantero?
-Mi versión es de airsoft, puedo quitarle el horrible led delantero que le hace parecer un cíclope?

Siento tanta pregunta, no hace falta que contesteis todas con que cada uno responda aun par llega jeje, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34255

• Pions
  • Invitado
  • Invitado
Por cierto acabo de darme cuenta de que una cadena empieza a girar antes que la otra si muevo el carro despacio (solo moviendo un poco el joistick), lo cual me da problemas a la hora de girar al jagdpanther, eso es normal o tienes alguna solución?
Un saludo y gracias.

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34256

como ahora estoy de escaqueo en el curro te puedo contestar yo...
de ruidos reductoras y demas, osea mejoras no muy caras, en los hilos por ej del panther tienes referencias de por que hacerlo, te aconsejo te lo leas, te enseñara muchas cosas y podras decidir tu mismo.
si ves mi panther, yo uso plastico de 0.8, se compra en tiendas como resopal, y te cuesta baratismo un pliego de un metro cuadrado, el plasticard esta por las nubes..lo bueno de este plastico es que se corta muy bien con cuchilla es flexible para aguantar los porrazos que seguro le vas a dar...
la malla te vale por ej una mosquitera , en los chinos las venden por metros muy barata, y en el de mi barrio incluso con aspecto metalico
la textura se la puedes dar directamente con putty disuelto en acetona, el resultado es bueno.
el led no lo cortes o te invalidara el circuito, si no te gusta, lo metes dentro de la barcaza y tapas el agujero pero que siga funcionando.
y el protector del faro, con plastico finito cortas la forma con la ranura, pones un aro intermedio para salvar la distancia del led y lo pegas por delante, si ves los hilos de las modificaciones lo entenderas, si no sigue preguntando...
creo es todo asi que al ataque¡¡¡:P :P ;) que ese modelo es muy chulo y siento lo del panther, pero veras como pronto lo pones en orden de marcha es muy facilito...:) :)

"La diferencia entre los niños y los adultos esta en el precio de sus juguetes"

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

"La diferencia entre los niños y los adultos esta en el precio de sus juguetes"

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34257

• Pions
  • Invitado
  • Invitado
Prácticamente tengo solucionado el problema de las orugas en movimiento delantero, prácticamnete ya empiezan a la vez, solo tuve que ir ajustando uno de los mandos de la emisora, ahora el problema es al ir en marcha atrás, se mueve mucho más rápido una oruga que la otra, y no soy capaz de ajustarlo con la emisora, ya que si muevo demasiado uno de los mandos la oruga que tarda en arrancar ya ni se mueve, alguien sabe qué es lo que pasa?
Un saludo.

Última Edición: por Pions.

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34258

Hola, tal vez sea problema de las reductoras que ruede más dura una de ellas (y por tanto le cueste a ese motor más mover la cadena) o incluso las ruedas del tren de rodaje. Deberías hacerle una inspección a las ruedas para ver que todas giran sin problema y luego echarle un vistazo a las reductoras. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
Última Edición: por WITTMANN.

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34259

hola pions todos esos problemas los de movimientos de orugas los corrijes con los trimes,los mueves poco a poco asta que anden las dos cadenas a la vez....

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34261

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364
Intenta girar cada tren con la mano y observa si ambas ofrecen la misma resistencia o una esta mas dura que la otra.

Osea, lo que te dice Wittman

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Última Edición: por Miguel.

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34268

• Pions
  • Invitado
  • Invitado
Pues al tacto parece que una cadena va más dura que la otra. El caso es que con el trime que controla el movimiento hacia atrás si lo muevo una cadena empieza a girar sola y la otra no se mueve. A que se debe esto?
Por cierto alguien me puede poner el enlace de modeltronic de las reducturas esas para que el carro vaya más despacio? no lo encuentro.

Gracias de nuevo.

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34276

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364
Pues ahora de lo que se trata es de ir viendo donde esta localizado el problema. Si lo ves necesario quita las cadenas. Déjalas de forma que luego las pongas tal cual, en el lado y postura como las quitaste (Esto es para que vayas cogiendo buenas costumbres) Toca ahora las tractoras, tensoras y demás. Hasta incluso, si abres el carro, toca y gira los piñones del motor. Han de ir muy suaves y sin resistencia alguna.Ya que estas en las reductoras, mira si los dentados están enfrentados correctamente, vamos, si engranan bien.
Venga, a investigar...

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34295

• Pions
  • Invitado
  • Invitado
Bueno parece ser que el problema está en las tractoras, una gira a más velocidad que la otra, lo abrí pero todos los engranajes ivan bien, así que no sé cual será elproblema. Por cierto, alguien puede ponerme un enlace con las famosas reductoras que me tengo que comprar?
Un saludo.

Re: Mi jagdpanther 6 años 11 meses antes #34300

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
@ Pions

Ya te han dado más de una pista de por donde va tu problema.
Lo primero es el tema de los trims (los ajustes para cada uno de los canales del stick derecho). El que está debajo del stick es para ajustar el centrado de la marcha (adelante o atrás), corrige los desvíos a uno u otro lado, si tienes un tren de rodaje más duro que el otro, con ese trimmer puedes ajustar el desvío y que el carro avance en línea recta.
El otro trimmer, el que está a la izquierda del mando, sirve para ajustar el punto de parada, ajusta AMBOS motores simultáneamente, así que si tienes un tren más "duro" que otro, ese trimmer no puede hacer nada, siempre arrancará una cadena antes que la otra, o le das un "chute" inicial y luego cortas rápidamente para arrancar (feo) o ajustas las resistencias del tren "duro".
Esas resistencias son básicamente cuatro, la reductora (rodaje y/o ajustes), las ruedas de rodadura (poco se puede hacer sin un trabajo enorme), la tensora (apriete del tornillo o desalineación tremenda por holgura) y por último y muy importante la cadena, rebabas y tensión inadecuada suelen ser los mayores problemas.
La tensión solamente puedes ajustarla a base de quitar o poner un eslabón, lo cual es demasiado, pero a veces puede salvarte, las rebabas hay que revisarlas mirando la cadena desmontada por el interior con una luz fuerte y revisando también las que puedan tener las tractoras en los alojamientos para engrane de los eslabones.
Si revisas todo eso, seguro que el carro irá casi en línea recta, o también puedes rodarlo bastante rato para que él sólo se autoajuste más o menos......:cheer:

Suerte
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla