Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: transmisiones en los panther y jagdpanther

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72075

• ascarii
  • Avatar de ascarii Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 6
Hola personal !!

Tengo mi Panther & JagdPanther con las transmisiones de plástico, completamente comidas, por lo que ya debo de cambiarlas

He visto que en Modeltronic tienen transmisiones de Metal y de Zinc para eje corto, se supone que compatibles con mis carros

Escribo esto para pediros opinión, en principio por temas de recortes me planteo adquirir dos de Zinc, ya que desde luego será mejor que el plástico. Un tema adicional es si el peso de estas nuevas transmisiones me va a perjudicar ó no.

Gracias y un saludo

Der 654 Sw Pz Jg Abt.

- BefehlsPanther 003 "SIGNIFER"
- JagdPanther 314 "CARPE DIEM"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Der 654 Sw Pz Jg Abt.

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72076

Las de Zinc son una mierda de cuidado también. Yo he perdido algún diente, y algún compañero por el foro una vez me comentó que algún piñón se le quedó liso como una moneda en algún atasco.

Al final he terminado usando las de acero. Por el peso no te preocupes porque no vas a notar casi nada, pero por otro lado hacen bastante más ruido.

Supongo que no se puede tener todo...

Edito: Ante todo decir que yo ruedo el tanque campo a través, para un uso moderado en casa y tal supongo que las de zinc te aguantarán.

Última Edición: por Rad_Schuhart.

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72077

• ascarii
  • Avatar de ascarii Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 6
No lo has podido decir mejor... ya me has decantado por el acero...Dankesen kamerad!!

Der 654 Sw Pz Jg Abt.

Der 654 Sw Pz Jg Abt.

Última Edición: por ascarii.

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72088

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
-Una pequeña duda.
-Las transmisiones de acero de Modeltronic, tienen reducción, o son como las de serie,pero de acero??

- Son estas en cuestión.
-Si no tienen reducción, yo creo que no valen la pena,al ser el mismo perro con distinto collar.Aparte de ser mucho más ruidosas.
- Yo soy de preferencia en reducción 3:1,ya que aunque monte una placa rx18,gana bastante en movimiento .
- Y también prefiero, si va todo de serie las de nylon( o plástico ). Dado que son silenciosas,pesan menos por lo que todo sufre menos y llevan un embrague, que salta a cualquier sobreesfuerzo, evitando daños mayores. Pero ya es cuestión de preferencias ( yo soy del todo plástico, sobre todo en los HL de serie).
-Los panther y sus derivados,creo que son de eje largo y no corto,por lo cual no valen,si no se corresponden.
Un saludo.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl
Adjuntos:

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72091

Hola Henrich,

Las transmisiones que nos has puesto, parecen ser idénticas a las de serie, pero de acero. Yo las uso en mi Panzer III ese que utilizo barrizales y cesped a través, y me van muy muy bien. Tengo un excelente control a bajas velocidades, y con los motores mejorados que le he puesto si le doy a tope alcanzo una velocidad de vértigo, que si bien es irreal, cuando juego en los parques me resulta muchísimo más divertido, aunque también es cierto que uso otra electrónica y emisoras. Pero en cualquier caso en mi opinión esos engranajes son irrompibles y como pega les podría que son muy ruidosas.

En cuanto a lo de 3:1 y todo eso... Bueno, según he leído mucho en los foros, a pesar de lo que se empezó a creer al principio de la afición, las 3:1 son las de serie. En cualquier caso hay que especificar que 3:1 y 4:1 no significa que esa sea la reducción, sino que significa que tienen 3 o 4 ejes.

Un compañero de otro foro lo explica aquí en este video:

Generalmente cuantos más ejes tengan en teoría más reducen, pero esto se ha demostrado que luego no siempre es así. Ahora mismo no logro encontrar un hilo que vi en un foro, donde ponían exactamente cuánto reducían cada transmisión, y la verdad que había muchísima diferencia dependiendo de unas marcas u otras, tanto que en algunos casos algunas transmisiones con más ejes reducen menos que otras con menos ejes, por lo tanto lo de 3:1, 4:1 etc no aclara nada. Si lo encuentro lo posteo por aquí.

De todos modos podríamos hacer entre nosotros algún tipo de glosario o algo comparando las diferentes transmisiones que tenemos para poder tenerlo como referencia y consulta.

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72239

hola a todos
yo veo que el mio se lanza demasiado, me gustaria que fuese bastante mas lento osea mas real , el ruido es lo que menos me importa ya que que estos bichos son bastante ruidosos segun recuerdo, (hablo de carros de verdad) y el chirrido de las cadenas se asimilan bastante al ruido que hace el mio con sus cadenas metalicas, yo como ya dije creo en mi presentacion, los he visto desfilar muy amenudo en valencia, por la avda burjassot y cuando no era la division acorazada Lusitania era el Vizcaya 21, aquello era una fiesta para todo el barrio

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72241

Erwin según lo que he leído , la manera de que nuestros bichillos se muevan como tanques . (velocidad punta , aceleracion , frenada ,...) es cambiándole la electrónica ( yo he leido sobre la elmod fusion eco) .
Eso te permite darle diferentes perfiles de comportamiento a el tanque, pero esperate a que te conteste alguien mas veterano , que en esto soy novato.

un saludo

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72246

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Hay lo que se llama reductoras 3:1 o 4:1 que hacen que el carro mejore mucho sin necesidad de cambiarle la electrónica. Si además combinas las dos cosas .....la repera.
LO QUE NUNCA LE DARÁ REALISMO ES AUMENTARLO DE PESO!!

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

transmisiones en los panther y jagdpanther 2 años 7 meses antes #72247

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Hola kamerads!!!!
Voy a poner unas diferencias, entre las transmisiones de serie y unas 3:1 legendarias,de las que vendía Modeltronic.
Lo primero es afirmar,como en alguna ocasión a comentado Rad Stuart,que no son necesarias, si se cambia la rx 18, por otra electrónica en condiciones. Llamese tamiya/elmod/clark etc,etc . Eso va a elección del gusto del usuario y su bolsillo.
Cierto es que en un tiger hl,monto una electrónica Tamiya comprada a mi amigo Vorkinklofen y va cojonudo y en un T 34/76 monto una SLU comprada también a mi buen amigo Siux. Y ambos carros se mueven excelente. Ambos carros ,con las transmisiones de serie.
Perooo,si es cierto que en un panzer 3 hl,monto una electrónica tamiya con unas reductoras 3:1 y es otro mundo.
También le doy fuerza a la teoría de Rad de que lo del 3:1, sean los ejes que lleva la transmisión,pues mis 3:1 llevan tres.
Dicho esto,os voy a presentar las diferencias entre originales y 3:1.

Estas son las originales del panzer 3.

Y estas las que monta ahora.

Una diferencia notable ,es la cantidad de piñones que lleva de más la 3:1,comparándola con la de serie. Y la diferencia de tamaño del piñón del motor,siendo en la 3:1 aparentemente más grande.

Y por último los motores.
Original

Y el de las 3:1, que supuestamente es más potente.

Aparte comentar también, que las 3:1 aquí enseñadas,aportan rodamientos mejores( entre comillas) que sus originales.
Pues hasta aquí, es todo lo que se y os puedo ayudar. Si alguien quiete aportar algo más, adelante ;)
PD.-Adelantándome a la pregunta. Las reductoras las compré en Modeltronic hace 6 años. Creo que ya no las vende. Pero si buscáis por la red,encontraréis más modernas,mejores y creo que con un juego de piñones,para conseguir más velocidad o fuerza.
Un saludo.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
El siguiente usuario dijo gracias: M41a3, WITTMANN

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
Última Edición: por Henrich_Larson.
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla