Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pegaso 3045D

Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35695

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Hola Panzerkillo y Miguel :P
Finalmente seremos sólo 3, el terceto de la muerte, y ya no se admiten incorporaciones tardías.....jjejeeejeje.

los planos de la "chatarra" están listos a 4 vistas y despieces, faltan algunos detalles menores pero se pueden ir haciendo sobre la marcha.

Ahora viene lo "malo", las decisiones dolorosas sobre la mecánica.......tenemos dos opciones, montar transmisones y ejes comerciales gastándonos no menos de 250 lereles solamente en:
Reductora/inversor de doble salida/ejes cardan/ejes delantero y trasero/suspensiones/ruedas-llantas y adaptadores
o....recurrir a la chapuza creativa nazi-onal y fabricarnos todo el conjunto de cacharros empleando unos pares cónicos que venden por unos 28 leiros cada uno, total unos 60 leiros más horas y horas de duro trabajo de diseño, quemado de neuronas, cortes en los dedos y mal funcionamiento garantizado.....

Todo este farragoso prefacio es para que decidamos entre un camino u otro, y la razón, más que económica, es de escala, si hacemos el camión a 1:16 no es necesario el nivel de dureza y potencia de un trialero 1:10, y montar ejes de gran resistencia (y precio) me parece un desperdicio.

No sé, vosotros diréis, ya os avanzo que el camino "barato" será duro, pero al final tendremos un trasto que no se moverá y en el que habremos enterado parte de nuetra salud para nada :evil: :woohoo: :woohoo:

Uhu "Grupo de Trabajo Pegasín"

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Forense Herrumbroso
Última Edición: por Uhu.

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35696

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 184
Pues si que nos pones dura la decision.Si ves viable la barata se puede intentar,para soltar 250 leuros siempre hay tiempo(el que los tenga :evil: )
En cuanto a escala yo prefiero 1/16,que haga juego con los gatitos.Pero me amoldo a cualquier cosa.Por cierto tengo un perfil de aluminio en U de 10x10,valdra para el chasis?

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35697

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
Por cierto como se descarga el plano?? :dry: :dry:

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35698

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Tranquilo, eso en una imagen sacada de una vista, los planos os los iré enviando cuando estén listos, y sólo para vosotros, nada de publicarlos.

En principio iba a usar perfil de aluminio L de 15x10, L de 10x10, U 10x10 y placas recortadas de aluminio de 1mm, todo remachado y atornillado.
De todas maneras, cuando tenga el chassis completo se podrá hacer con lo que se quiera, solamente variarán los anclajes de las suspensiones y los de la "carrocería" :cheer:

Voy a ver si soluciono en plan chapuza el tema de los pares cónicos y ya podremos empezar a cortar algo .....

Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35699

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla

Uhu escribió: Tranquilo, eso en una imagen sacada de una vista, los planos os los iré enviando cuando estén listos, y sólo para vosotros, nada de publicarlos.

En principio iba a usar perfil de aluminio L de 15x10, L de 10x10, U 10x10 y placas recortadas de aluminio de 1mm, todo remachado y atornillado.
De todas maneras, cuando tenga el chassis completo se podrá hacer con lo que se quiera, solamente variarán los anclajes de las suspensiones y los de la "carrocería" :cheer:

Voy a ver si soluciono en plan chapuza el tema de los pares cónicos y ya podremos empezar a cortar algo .....

Saludos
Uhu

L de 10 x 10 tambien tengo.Vamos que tengo la sierra con sindrome de abtinencia. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Última Edición: por panzerkillo.

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35700

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 366
Yo me amoldo a lo que digais ya que sois los entendidos y podeis valorar los pros y contras. Hombre, uno de los contras lo conocemos: el malvado €, pero vamos, si como dices Uhu, al final lo barato saldrá caro...pero Panzerkillo puede tener razón, a última instancia nos vamos a lo caro/bueno.
¿Panzerkillo, es que tienes un almacén de aluminio? :lol:

¿Será este nuestro Pegasin?

Uploaded with ImageShack.us

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Última Edición: por Miguel.

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35701

Perdonpor meterme por el medio.
Queria comentar que si decidis comprar la mecanica,saldria mas barato en 1/10.
Yo tengo un chasis que empece para un camion 2X4 y hace un tiempo que estoy mirando para pasrlo a 4X4.
Le pondria ejes Axial,que dan 22cm.Supongo que los concereis.
Se pueden comprar por menos de 40€ el eje delantero y se puedn hacer con doble salida.
Son todos directrices y para los fijos hay que gastar en piezas extra uno 18 mas.
En la misma tienda-70 centimos el envio-teneis una reductora por 16 y motores de bajas revoluciones(mucha fuerza a baja velocidad)por lo mismo
La ballestas se pueden comprar o mejor hacerlas en casa.
Ruedas de tacos Michelin,las que llebaban al final,estan a unos 50€ las 4,en medida 10,5 cm de diametro,mas o menos lo que es la 1/1
me gusta mucho ese camion,pasare por aqui de vez en cuando y si puedo ayudar,solo teneis que decirlo.
Os dejo un enano que estoy haciendo a 1/43y el chasis 1/10 y 100% casero.
candidato a pegasete 4X4 Saludos.

Última Edición: por padre.

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35702

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaNo está definida la ID de la APP eBay en la configuración Kunena

Uhu escribió: Tranquilo, eso en una imagen sacada de una vista, los planos os los iré enviando cuando estén listos, y sólo para vosotros, nada de publicarlos.

Tendras valor de cumplir lo que amenazas... :sick: :blink: :woohoo: Fistro...

Ves colgando los planillos que es un camion muy majete, aunque a mi me interesa mas el moderno.
Con el tema de los ejes, si en dimensiones es parecido al moderno existen ejes comerciales no escesivamente caros como los de la serie "cargo" de robbe:

at.robbe-online.net/rims_at.storefront/4...ct/View/1&2D33350027
at.robbe-online.net/rims_at.storefront/4...ct/View/1&2D33350030
at.robbe-online.net/rims_at.storefront/4...roduct/View/1&2D3624

Ballestas de wedico:

ssl.kundenserver.de/rc-truckstore.com/sh...126%26aid%3D10702%26

Otros ejes aunque mas anchos, por lo menos para el moderno son los de tamiya que la pareja en Ebay rondan los 110 pavos, estos otros tambien podrian valer:

Una cajita de cambios, esta es con una salida, las hay con dos por el mismo precio y quitarias el repartidor intermedio.

Ala, ya teneis con que trastear.

Un saludo

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35704

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Gracias a ambos por las recomendaciones, pero no os acercáis ni de lejos a lo que estamos planteando.....como se nota que nadáis en la abundancia

Ya puse que 200 leiros era lo básico para la mecánica, y como la moción fué rechazada por el 66% del Gruppe, pues nada, fuera con lo comercial.

Isla Mujeres, parece mentira que tú, que te has hecho un Blitz ,me salgas con los Cargo.....tengo ejes Robbe de la serie Cargo y de la Panther, lo malo de los Cargo es que son para un ancho de vía de 128mm (además de unos diferenciales que parecen un globo Montgolfier) y no sirven para el Pegasito que, pobrecillo, tenía un ancho delantero de 118.74 a 1:16, iba a quedar un poco "tuneado" y no me parece correcto pintarrajear un cadáver :lol:

La opción de hacerlo 1:10 es mucho más barata, desde luego, te compras un CC-01 por 130 loiros, lo alargas un poco y le plantas encima la carrocería del Pegasín, compras unas ruedas de 1.9" de 120mm (infinitamente más baratas que las que ha puesto Padre) por 20 lereles "parecidas" a las Michelin y ¡ a dar botes !, pero la idea no es esa, queremos un 1:16 barato, y como a esta escala se puede hacer casi todo, nos hemos decantado por el "selber-bauen"...no necesitamos un 540 con una reducción bárbara para trialear....:silly: :woohoo:

Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35705

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
Ya,ya. Y de los planos que pasa al final... :evil:
Buenas, que no tenia conocimiento del ancho del camion. Que despues de la currada de los ejes del opel no vuelvo a repetir ni de coña. Cualquier cosa comercial es mil veces mas economica que hacertelo tu mismo, a estos niveles de complejidad.
En su momento me decidi a hacermelos porque no hay ningun eje tan pequeño que tenga diferencial, pero ya digo, que hoy me lo pensaria mucho en repetir lo del opel. Y esto me recuerda que sigo teniendolo parado... :oops:
Quizas con los otros ejes extensibles sea una opcion viable, un poco mas cara pero infinitamente mas practica.
A la que tenga dinero me voy a hacer con uno a ver si se le puede poner un diferencial. Si lo logro pondre las "instrucciones" por estos lares.

Un saludo

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35706

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Ayyyyyy, que no tenéis mundo....claro, tanto poderío y tanta fresadora CNC os ha corroído las meninges.....:evil: :woohoo: no son diferenciales, pero para estas medidos y correr por el campo maldita la falta que hacen,de hecho los "recortables" tampoco son diferenciales...

www.afv-model.com/4711shop/product_info....-mit-Zahnr-dern.html

como verás el tema ejes comerciales no es problema insalvable (un miembro del Arbeitsgruppe dispone de un flamante torno !!!!!!), y estos sí se adaptan a cualquier medida, un poco de trabajo para hacer las manguetas y fijar las ballestas, pero nada de otro planeta, soy lo suficientemente hurón para localizar algún despiece comercial adaptable :whistle:

Los ejes de la imagen, los "recortables", son la segunda opción, pero para esta escala son un pelín demasiado grandes, las cajas del diferencial, aunque contenidas, son más adecuadas a la escala 1:10 que a la 1:16, y la caja repartidora, con un par de engranajes y dos "peassos perfil" está resuelta, sólo ha de transmitir el par de un 380 con reductora, una pluma. Tal vez no durará décadas, pero la idea es más vitrina que trial, con esas dimensiones no le puedes pedir al pobre Pegasín que bote por esos campos de Dios cual su hermano mayor, de entrada lo he diseñado en versión "Sahara", con ruedas simples en el eje trasero, así nos ahorramos el jaleo inherente a la doble rueda.......

De los planos nada, su difusión se limitará al Arbeitsgruppe de tres desalmados: Panzerkillo, Miguel y Uhu, tal que un tripartito vamos..... :silly:

Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35707

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Uhu, Panzerkillo, yo ya estoy trabajando en el proyecto. Tengo un archivo informatizado de todos los restaurantes de camioneros de España (He excluido los de las lucecitas).... Seremos tres rudos camioneros, fortachones, sudorosos...unnnhhh....:lol: :lol: :lol:

Fuera de bromas ¿Que puedo ir preparándome ya o previendo? Pero despacio que estoy con el chiquitin Stug.

Miguel, Trucker Arbeitsgruppe

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35708

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
De momento, yo también estoy recopilando datos sobre bares y hoteles de carretera, de esos en los que hay señoritas que te tutean y te miran al bolsillo, digo...a los ojos... :silly: :woohoo: :woohoo: incluso creo que en algunos se fuma....

Sin prisas que aún faltan datos :evil: :whistle:
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35710

Vaya trio de viejas chismosas, tirandose a la cabeza un tornillo aqui, y un tornillo alla :woohoo: :woohoo: :evil:
Ni se os ocurra meter a Isla en otro curro, que bastante va a tener con el Panther II que tenemos a pachas :woohoo: :woohoo:
¡¡¡¡Isla, no caigas en el lado oscuro, que con quien yo me se , puedes estar discutiendo del sexo de los angeles hasta el dia del juicio final!!!!!!
Centrate a lo que estas .... Piensa ... Panther.. Panther ... Panther...Panther :woohoo: :woohoo:

Re: Pegaso 3045D 7 años 1 semana antes #35712

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Javier, nuestra "flota" sera la envidia del foro... :lol: :P

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla