Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SdKfz 222 / 223

SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43455

• Alberto
  • Avatar de Alberto Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • Gracias recibidas: 69
Otro de los proyectos "sencillos" que tengo empezado, a falta de tener dinero y poder retomar el del Ford Maultier.
Este va a ser enteramente realizado con Catia y muchas de las piezas por medio de estereolitografia laser (SLS).

Carroceria

Neumatico, uno poco habitual y no el tipico en Zig-Zag

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43458

¿Catia? Te has buscado una Rusa, que acabe tus Proyectos :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto no te metas en tantos "Berenjenales" y acaba las Cuatro pijaitas que tienes casi acabadas. Al final me voy ha tener que subir en una Banqueta y darte un par de Collejas "chiquitin" :lol: :lol: :lol: :lol:

Modelismo Militar RC Madrid. Club Butarken Camp

Panther HL
T-34/ 85 WSN
T-34/76 TORRO
Kfz 15 Artesanal
Mercedes 170V Artesanal
Tiger I HL
Elefant HOOBEN

Modelismo Militar RC Madrid. Club Butarken Camp

Panther HL
T-34/ 85 WSN
T-34/76 TORRO
Kfz 15 Artesanal
Mercedes 170V Artesanal
Tiger I HL
Elefant HOOBEN

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43485

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Dampflok, no te hace falta la banqueta, tambien puedo agacharme...
Como dice el enunciado del tema, la carroceria era comun entre estos dos modelos, con la diferencia de la torre artillada (222) y de la antena de radio (223).
De momento estoy con el 222 y hoy ya tiene aletas.

Un saludo, en especial a Javier por venderme la maqueta de Tamiya del 223 y "envenenarme" el cuerpo.

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43487

• Antonio
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Antiguo Supertony
  • Gracias recibidas: 13
Pero termina esa maravilla de Opel Blitz, que si no me voy a tu casa y te lo confisco, que se donde vives......... :evil: :evil:

Última Edición: por Antonio.

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43548

Jesus, Maria y Jose ¿que demonios es la estereoligrafialaseratomicastrofisica? :blink: :blink: :woohoo:
Fue un placer la venta porque se que va a alguien con buenas manos. reuerda que tienes un Panzer IV a la espera ;)
¿y el Leopard , que pasa con el Leopard ??????? ¡¡¡que me estoy gastando los ahorros!!!!!! :S :S :S :S :pinch: :woohoo:

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43550

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 184
¡¡Que tio!! ,no nos dejas acongojados con los otros proyectos que ahora nos viene con otro nuevo y encima dices que es de los sencillos.
A ver que me entere yo ,¿eso de estereonoseque quiere decir que saldra la carroceria del sdkf 222 en una o dos piezas solamente?.entiendo que lo mandaras a hacer a algun sitio ,o te has comprado la maquina esa :huh: :ohmy: .En todo caso es un bonito proyecto ,y si lo acabas ya seria algo increible jejejej :woohoo: :woohoo: ;) ;) .

Cada cuando ojeo tus proyectos para ver si hay avance alguno y......jejej.

PD:Por cierto no se ven las fotos del post del kübel ,dice un mensaje como algo asi :403 forbidden no se que de violacion de los terminos de Imageshack :( ,ando en busqueda de soluciones para un escarabajo y no ver tu hilo que ya de por si es una referencia desmoraliza bastante :) .

Un saludo.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43558

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Todo esto es a la espera de recuperarme economicamente. El SLS es hacer volumenes con resina fotosensible, mas o menos la construccion es por capitas muy finas, las mas gruesas de 0.1mm, lo normal ronda 0.02mm.
Esta maquina me esta mirando con ojos tiernos: www.indiegogo.com/veloso3dprinter .
Las piezas que encargare seran las suspensiones y el chasis en metal, la rueda en resina para hacerme copias y algun detalle chorra que no me apetezca currarmelo. La carroceria es entera de paneles soldados sin ningun pliegue por lo que me los sacare con la fresadora.
Empezare a cacharrear cuando tenga la otra carroceria terminada, asi me monto los dos a la vez.
Las fotos se perdieron de imageshack, por eso los enlaces rotos, cuando las suba de nuevo las pondre al mogollon.
Hoy termine las aletas delanteras, las puertas y las tapas laterales del motor.

Un saludo.

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43596

Dios santo, tu casa debe ser como la nave de Star Treck . Cualquier día nos dices que vas a teletransportar las maquetas desde el pasado ;)
Adelante con el proyecto, que tiene una pinta estupenda

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43744

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente

Bueno, ya me llegaron los diferenciales a bolas ajustables y mientras espero unos palieres con cardan sigo, esta vez, con las cajas laterales y la cubierta superior del motor.

Un saludo

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43775

Porqué me haces esto!!!! el sdkfz.222 es una espina que tengo clavada por el de Xion. :sick: :sick:
Me gustaría mucho quitarmela esa espina. Las ruedas ¿no te vale la que te mandé??

Me compré el panzer tracts sobre el sdkfz.221, 222, 223, 260, 261 . Vienen planos del chasis habitáculos blindados y demás, a ver si los escaneo y los pongo que seguro te vienen de perlas. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43790

Estos son los planos que te digo:

si te interesan te los mando por MP. ;)

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43798

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Buenas Wittman, gracias por los planos.
Me interesa mucho si me puedes escanear todos los planos y enviarmelos por correo.
La rueda segun la informacion de que dispongo es mas grande que la tuya, es casi igual de diametro a la del opel blitz.
Estoy a tiempo de modificar las medidas si difieren mucho de lo que ya tengo hecho
Aqui dejo el estado actual sin la torre.

Un saludo

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43807

Mandame por privado la dirección de correo y te mando una copia, aunque si vas a Olmedo te los puedo dar en persona (o a alguno que vaya de los madriles) lo que prefieras. :)
Ah y me interesa mucho este proyecto, tengo muchísimas ganas de tener un sdkfz.222 en condiciones. ;)

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43913

@Alberto
Con respecto al afuste y al cañón de 20mm. Igual ya las tienes pero mira a ver si te valen estas fotos, y si las necesitas a mayor tamaño te las mando por correo electronico:

;)

Re: SdKfz 222 / 223 6 años 4 meses antes #43916

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Buenas noches Wittman.
Muy buenas fotos, si señor. Si me haces el favor enviamelas poco a poco a mi correo.

Un saludo

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla