Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62455

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 69
hola compis de herrumbre, de nuevo en la brecha de construcción de un bichejo :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

doy por finiquitado el caza-carros M36 jacson a falta de electrónica tendrá que esperar .....................

bueno volviendo al hilo, me he animado con este modelo, ya que algunos compis se han echo con los leo (carros actuales)

me parece un vehículo muy guapo y atractivo para construir o al menos a mí me lo parece :lol: :lol: :lol: :lol: .

el bicho a escala 1/16.

largo : 51´5 cm

altura : 19´00 cm.

ancho : 21´00 cm.

la idea es que sea 100% operativo , todo un reto para mí como sabéis el tema de electrónica no es lo mio, en principio creo lo más
complicado será el tema de las hélices para el manejo del mismo en el agua, ya que van dentro de unas toberas giratorias, lo que le permite navegar y moverse a derecha izquierda adelante y a tras en el agua .

luego tan importante como lo que más o lo más importante, el tema de quede totalmente estanco .

bueno esta es la idea en principio. ( si el tema de hélices y sellado no lo consiguiese, siempre puede operar por tierra :P :P :P )

os pongo los planos a escala 1/16 mm.

como siempre os digo, todos vuestros comentarios y consejos siempre son muy muy muy bien venidos , la idea es hacer participes del proyecto a todos los compis de herrumbre , tanto con sus consejos así como sus comentarios , y su experiencia .

bueno haber que sale

saludossssssssssss

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62460

Ánimo y al toro, suerte con el proyecto, el compañero Pinar hizo uno desde 0 y es un proyecto muy interesante, te seguier atento, pues a mi me llaman mucho la antencion los vehiculos anfibios, dan mucho juego, que materiales usaras? con el caza-carros la madera resulto muy bien, con tu permiso te cojo los planos, tal vez me plante el primer trabajo de 0 con este proyecto.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62467

Saludos jmc Así me gusta,´de los que se meten en follones.Es un carro muy original´no exento de complicaciones, sobre todo en lo referente a la extanqueidad, si pretendes hacerlo realmente anfibio.Hay un vídeo de uno en youtube, no se en que escala y claro, uno queda prendado del gatito y del ingenio del constructor.
También te diré que es un carro que tenemos o teníamos en nuestras FF AA por lo que vale la pena construirlo.
Animo y a por él.

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62469

Hola JCM!

Yo lo tengo parado desde hace dos años mi LVTP-7 en su version modernizada de la infanteria de marina mas antigua del mundo, ya que el curro y mas menesteres, asi como el resto de mis proyectos actuales los Leos y el M1 de ingenieros.

Sigue por ahi que vas bien en cuanto a las helices es mas sencillo de lo que parece metete en youtube veras algunos modelos y en rcpanzer.de hay uno que hizo el de los marines.

Un saludo.

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62470

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Buff que guapo :) .yo de planos no tengo ni idea i de hacer algo de cero ni hablar.
Así que tomo asiento y disfrutaré viendolo hacer ;)

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62473

Voy a mirar a ver si tuviera el recortable a 1/24. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
El siguiente usuario dijo gracias: jcm

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62595

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
buenas y herrumbrosas tardes, compis de herrumbre.

necesito de vuestra ayuda, haber si algún compi me pudiese decir lo que mide de ancho las cadenas del M41 wallker bulldog, lo necesito

por que estas son las cadenas que le pondré al amstrak y así poder hacer el guardabarros con la anchura suficiente para que la cadena pase sin problemas.

@charly , pues si es un modelo realmente interesante de construir , si la idea es construirlo en madera

llo de los planos no tienes ni que decirlo ;) ;) ;) los coges y listo , ya iré poniendo el resto de planillos que me voy haciendo , a la misma vez que lo baya construyendo
ten en cuenta que por ejemplo los costados en la parte delantera son un poco curvos , así que en el plano los costados quedarían cortos ya que no mide todo el contorno de la curvatura ( no se si me he explicado) :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

amigo larson , si esto de construir algo de cero es muyyyyyyyyyyy facilllllllll :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

panzermarker lo de la estanqueidad haber que me sale , tengo algunas ideas para el tema de los motores , vamos para el eje donde atornillamos la tractora, ya os iré contando :) :) :) :) :) :)

bueno compis muchas gracias por los animos este bichejo creo que tendrá muchooooooooooooo currooooo , apenas he empezado con él y ya aparecen los problemas
bueno ya os cuento en otro momento , por ahora la cosa está en replanteo de lo pocoquiiiiiiiiito que he echo nada va bien :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

bueno compis lo dicho si me podeis ayudar con las medidas de las cadenas del bulldog gracias por todo.

un saludoooooooo

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62597

Lo siento, he mirado en mi base de datos y no tengo recortable del LVTP-7. No te voy a poder ayudar, suerte con el proyecto y seguiré tus avances. ;)

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62600

Bueno con tranquilidad y sin prisas se llega lejos, ánimo y adelante, sobre las cadenas del Walker Buldog el ancho es 41 mm. y el ancho de su guardabarros por si te sirve de algo son 46 mm.

Saludos

Última Edición: por Charly.

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 5 meses antes #62616

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
hola compis de herrumbre,

amigo wittimana gracias por revisar tu base de datos aunque en esta ocasión no a podido ser de todas formas gracias ;) ;) ;) ;)

chary las fotos me han venido de escándalo muchas gracias compi, como os decía le colocaré las cadenas del wallker buldog las fotos que he visto son este tipo de cadena la que lleva

teniendo las medidas puedo colocar los anclajes de los brazos de suspensión y colocar estos junto con el tren de rodaje totalmente alineado

esperemos que las alinee bien :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: jejejejje bueno para eso queda aun muchoooooooooo

como dices charly con tranquilidad y sin prisas se llega lejos, bueno hoy he estado como os decía replanteando el trabajo, el problema estaba en la madera que
estoy utilizando era de 3 mm , así que la parte de delante que tiene una ligera curvatura en ambos costados y claro no había forma de hacerla con este grueso de
madera, he conseguido unos cuantos tableros de 5 mm , con esta no hay problema con esta haré las piezas en las que irán pegadas las piezas curvas.

bueno mañana os pondré unas fotillos de las piezas y de lo que haya montado, que aun no he montado nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
solo desperdiciar madera

bueno muchas gracias por la ayuda

saludosssssssssssss

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 4 meses antes #63007

Buscando fotos en detalle del "Walk Around" he encontrado esto por si te sirve de algo, y tiene que haber mas, ademas son españoles.

Saludos

www.primeportal.net/apc/juan_lazaro/lvtp-7/

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 4 meses antes #63013

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
Buenas y herrumrosas tardes compis de herrumbre.

muchas gracias amigo , por el enlace toda ayuda es poca ;) ;) ;)

bueno después de algún tiempo sin entrar al foro, por problemas con el pc y de alguna otra contingencia aquí estoy de nuevo :evil: :evil: :evil:

como os decía sobre mi proyecto, está dando problemillas que bueno poco a poco y con paciencia las he ido solucionando, aunque he de confesaros
que alguna que otra vez , lo he dejado y he pensado que era demasiado para mí, :sick: :sick: :sick:

os comentaba que iría poniendo en el foro los planillos y de mas menesteres, bueno los planos que he ido haciendo los fui colocando en la ventana , de esto que dices ahora después los cojo y los guardo , pues nada desaparecieron una tormenta de madrugada, han quedado ya podéis imaguinaros , ya iré haciéndolos de nuevo
y los pongo para el compi que quiera construirse el bichejo.

os pongo unas fotos .
no son muy buenas la cámara está un poco chunga :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

estas podeis ver lo que comentaba de los costados delanteros.al ser la madera de 3mm no lograba que pegase los costados
a la parte superior e inferior.

en esta probé con cartón para ver como quedaría , ya tenia en mente hacer la parte superior e inferior en madera de 5mm ( como os he comentado )

así que ha comenzar de nuevo esta vez con la madera de 5mm. y ahora siiiiiiiiiiii :cheer: :cheer: :cheer:
aquí veréis como esta , y como he podido ir avanzando con el proyecto :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

en estas podeis ver el portón trasero.

apartir de estas podréis ir viendo como he ido cerrando y detallandolo el vehiculo.

aquí podeis ver las dos opciones que estoy barajando para los portones superiores

las cúpulas, solo tengo echas dos la artillada aun no le he metido mano.

vistas generales.

y en estas con una mano de pintura base , ya dada en la mayor parte del vehiculo.

bueno compis esto es todo, por ahora, como veis aun queda mucho
sobre lo de como hacer para poder instalar los motores de cadenas y de hélices y que no entre agua he pensado en una vez taladrados los agujeros por los que
sacaré los mismos , con tubo de silicona hacer una especie de anillo que colocado en cada soporte de motor actúe como anillo sellador, no se si me explico
tengo un esquema sobre esto os lo pongo cuando empiece con este apartado, que será cuando empiece con el tren de rodaje y hélices de propulsión.

bueno como siempre gracias a todos por vuestros consejos, y comentarios siempre son bien recibidos ;) ;) ;) ;)

saluditossssss

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 4 meses antes #63048

Pero si ya lo tienes chupao :woohoo: :woohoo: :woohoo: , anda que no has corrido, ya se que todavia queda mucho pero desde mi punto de vista yo creo que lo mas complicado ya casi lo tienes, ánimo que ya queda menos, sobre impermeabililzar o hacer estanco el interior yo no tengo experiencia sobre el tema, quiza los compañeros que tambien andan liados con barcos te puedan orientar, para proteger la electronica viendo el espacio que tienes haciendo un recipiente que quede por encima del nivel de flotacion tendria que valer, para los motores y tractoras, se me ocurre fijarlas inclinadas sobre plano, de modo que en el peor de los casos solo llegue a mojarse la primera o segunda corona, no se si me explico, para las helices y sus motores creo haber visto que las conectan con un eje cardan que les permite tener los motores tambien a distinto nivel, pero vamos igual estoy diciendo una barbaridad, porque experiencia ninguna.

Saludos

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 4 meses antes #63053

Me encanta como te ha quedado la estructura hecha desde cero y sin planos, ¡¡sobresaliente!!. Decididamente voy a tener muy en cienta la madera para mis proyectos de construcción (sobre todo los que quiero hacer desde cero).
Animo que vas muy bien. ;)

VEHICULO DE ASALTO ANFIBIO - AAV- AMTRAK 1/16 4 años 4 meses antes #63059

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
buenas tardes compis de herrumbre

gracias por vuestros animos, celebro que os guste como va quedando el bichejo :) :) :) :)

tomo nota de tu consejo amigo Charly sobre la impermeabilización del interior, este es un tema , que veo complicado
de hacer, o a mí me lo parece :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: , nunca he echo algo así, tendré en cuenta
la idea de algún compi que sepa de estos menesteres, como os decía probare con lo del tubo de silicona, haber si funciona

gracias amigo wittmann, celebro que te guste como ha quedado, entre mirar fotos de distintas perpectivas el plano que
podeis ver arriba del post e ir probando con cartón alguna que otra pieza antes de hacerla en madera , bueno pues
este es el resultado

pero que da mucho trabajo creo el más delicado, no me desanimo, pero ahora tengo que dejarlo parado , por el curro

pero en cuento pueda sigo con el

todo lo que se empieza hay que terminarlo ;) ;) ;) ;)

un saludo y gracias

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
SHERMAN M4A3E8 - 1/16
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla