Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opel Blitz Kfz.305

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59417

Buenas noches Panzerkommandant Schnuller & cia...
Con tu permiso voy a poner unas fotillos del mio por si te dan alguna idea con la direccion, tambien he incluido detalles de las ballestas y algo de la mecanica.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59418

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 180
Muchas gracias Alberto. ;)

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59419

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • -Cerebrear, cerebre.....cereb..........piiiiii
  • Gracias recibidas: 104
Hola @Alberto, encantado. Ke pinta tan guapa que tiene ese chasis. Me encanta el conjunto de transmisión y diferencial trasero. ¿Pesa mucho todo el camión montado?, te lo digo para saber si tienes problemas de dirección.

Yo tengo un sistema de dirección muy parecido en un coche de Tamiya, un High Lift F350, y es una pequeña desgracia, las ballestas no solo flexan en sentido vertical sinó que absorben parte de la fuerza del servo de dirección, de manera que como si le pones un servo de 9kg, en parado cuesta un montón de mover las ruedas, y al final tienes que acabar haciendo un montaje encima del puente de la dirección.

Nada, bonito chasis.

Saludetes

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59422

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller Autor del tema
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 184
Panzerkillo:

Mañana te cuelgo algunas fotos con mas detalle del modelo que yo tengo por si difiere algo del de Alberto aunque ya te aseguro yo que mejor no va ser :) :) .

Alberto :

No me pongas esa obra de arte a 1/16 :lol: . ¿ Eso quiere decir que le has vuelto a incar el diente al tema :whistle: :whistle: :evil: ?.
En el mi modelo el link del servo que va desde el servo a la mangueta de dirección va en oblicuo , si no me funcionase bien te cojo prestada la idea de poner esa pequeña bieleta para que haga girar las manguetas desde un mejor angulo ;) .

Stormer:

El servo ,sino recuerdo mal , era de 3 ó 4 kilos ,espero que tenga suficiente fuerza para girar el mamotreto este ,bueno a ultima hora sino gira se cambia por otro y ya esta ;) .(hay que pensar que en esa época creo que no llevaban dirección asistida jejeje) .También remarco que no creo que pese ninguna barbaridad pues los materiales de construcción no pasan del aluminio y el plástico.

Un saludo.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59435

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Hola @PS!!!!.

Nooooo, trankis, que no creo que tengas problema. Lo que comentaba yo es que el montaje del varillaje del servo, hacía que toda la fuerza del servo, o casi toda, se dedicase a desplazar las ballestas de la suspensión lateralmente, lo que hacía que el conjunto de transmisión delantera, se desplazase igual, y claro, giraba poco. Un dia ya te pasaré foticos y lo veras.

O incluso si lo kereis ver, lo traigo en la próxima kdd.

Saludetes

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59439

Buenas Stormer.
El lio del varillaje que comentas me suena, ademas de los problemas que comentas esta el que cuando suspensiona el eje varia el angulo de giro de las ruedas. En el Lanry que me hice al final lo solucione montando el servo con el eje y usando una conexion directa. los ejes que uso son los del Ford F-350, son los mismos que el tuyo a excepcion de la pieza cromada.
Se ve algo de todo esto por aqui:
www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...-rover-1-10?start=15
si necesitas mas fotos dimelo.
Para el opel y lo que se va a mover el eje con el sistema clasico de un camion normal es suficiente.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: stormer

Última Edición: por Alberto.

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59442

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Hola @Alberto, si, es la solución, yo lo solucioné igual, montandolo en el tren de dirección!!!!!, como tú, creo que eso a los camiones no les pasará.

Si si, en el link se aprecia la solución perfectamente, y es lo ke te digo, yo también lo solventé así, y la verdad es que luego va de lujo, le quita un poco de recorrido de suspensiones, pero es la mejor opción. En el F350 lo tengo en los dos trenes de tracción, ya que los dos son direccionables.

Muchas gracias por el comentario @Alberto

Saludetes

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59445

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Panzerkillo:

Te cuelgo las fotos que me pediste aunque creo que con las de Alberto ya te vale .En todo caso el modelo que tengo tiene otro sistema de suspensionado sin bileletas ,mas básico vaya y sin el acabado que tiene el de Alberto :) :) .

Ahora mas imágenes de las piezas ya hechas . El panel frontal y trasero de la cabina :

Paneles de las puertas:

Me dejaba por poner el enlace del variador que comentaba post arriba :

//www.ebay.es/itm/260849773893?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

(poner delante del enlace las letras "http:" , todavía no permite ver las paginas de Ebay directamente.)

Un saludo y hasta la próxima ;) .

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59446

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
Muchas gracias por las imagenes. ;)

Yo he pillado este variador hace poco,tan poco que todavia no a llegado.

Klicar aqui para ver el enlace del Variador

Otra pregunta= las ballestas las habeis hecho?las habeis comprado?.Donde?Como?(por preguntar que no quede) :unsure:

Última Edición: por panzerkillo.

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59455

Buenas Panzerkillo.
Las ballestas las compre al distribuidor en España de Wedico, un germano muy agradable. traen tres hojas, soportes para el chasis, las gemelas y un cerro de tornilleria inoxidable. se compran por parejas.
En mi caso las acorte un poco, eran muy largas y solo puse una hoja.
Esta es la direccion:

www.rc-truckstore.com/shop/article_10702...126%26aid%3D10702%26

Un saludo

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59456

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla

Alberto escribió: Buenas Panzerkillo.
Las ballestas las compre al distribuidor en España de Wedico, un germano muy agradable. traen tres hojas, soportes para el chasis, las gemelas y un cerro de tornilleria inoxidable. se compran por parejas.
En mi caso las acorte un poco, eran muy largas y solo puse una hoja.
Esta es la direccion:

www.rc-truckstore.com/shop/article_10702...126%26aid%3D10702%26

Un saludo

Gracias ;)

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59499

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Panzerkillo:

A mi las ballestas me venían en el kit con el chasis y todo lo demás :) .Cuando planteé el tema de hacer un camión comencé por un Merdedes L4500 pero desistí por lo elevadas de precio que salían las piezas en conjunto a pedir como ejes ,ruedas ,llantas ,ballestas y materiales para hacer el chasis (todo esto salía mas caro que el chasis de Asiatam y quedaba por sumar reductora ,motor y electrónica !! :dry: ).

Avances:

Las manetas de las puertas:

Las piezas de los marcos remachados de las puertas y otros detalles , los paneles frontal y trasero de la cabina :

Y las puertas una vez acabadas :

A seguir con el desaguiso ;) .

Un saludo

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59507

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
¿Desaguiso? No te quejes que lo llevas muy bien. Te seguimos.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59514

Buenas Panzerkommandant
El tinglado que estas montando tiene buena pinta, solo una observacion, ten cuidado con los grosores de las pletinas, parecen un poco gruesas. si no las has pegado aun yo buscaria algo en torno al 0.3 o 0.4 de espesor. una pletina real de 5mm a escala 1/16 son 0.3mm
Mas cosillas, si no tienes una regla metalica te recomendaria que te hicieras con una para que no cortes el plastico a mano alzada. Asi te quedaran los cortes rectos mas limpios y te evitas limar, que es un rollo.
Lo dicho, tiene buena pinta. Los taladros en linea te han quedado bien alineados, y son un verdadero engorro hacer mas de 2 iguales.

Un saludo

Opel Blitz Kfz.305 4 años 6 meses antes #59516

Se me olvidaba, jeje... si por un casual rehaces lo que tienes planteate usar madera donde la lleve, asi te quedara mas real cuando lo pintes. hay un contrachapado finlandes de 0.2mm que te vendria perfecto. Otra cosa si el la cabina esta hecha con tablas y no con chapa de madera, yo me haria tiras el contrachapado y las pegaria aleatoriamente, asi la veta se descoloca de una tabla a otra y parece mas real. en este caso ten cuidado con el sentido de la veta, siempre a la larga.

Un saludo

Última Edición: por Alberto.
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla