Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: De kubel estatico a lo que quiera salir.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #20328

• afrikacorps
  • Avatar de afrikacorps Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
Supertony:
Hubiese sido menos laborioso el Tamiya pero como dice Isla Mujeres son caros y escasos .Ahora y mas despues de montarlo y ver como queda te aseguro que hubiera elegido Tamiya , este modelo y marca te aseguro que no lo aconsejare , ya se ven en las fotos algunos fallos que son irreparables no por mal montage sino porque ya en si es todo un error.

Miguel:
Gracias pero ya me he descargado el enplace de Megaupload de Panzerkillo y me ha ido bien por "entender" como se fabrica un molde y todo el proceso.=).

Isla Mujeres:
Todavia no se si hare lo de las ruedas pues si tengo que comprar las silicona , la resina para el molde y todo lo demas ya se me sale mucho de presupuesto.Aparte que lo tengo que volver a desmontar ya que o se me ha desbloqueado el diferencial de la rueda derecha o se me ha roto el palier y eso puede encarecer mas el bicho , veremos si esta noche le puedo sacar tiempo al tiempo :/ .

Un saludo a todos ;).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #20329

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364

afrikacorps escribió: veremos si esta noche le puedo sacar tiempo al tiempo

Si lo descubres, comparte la forma conmigo...je, je, je...yo estoy igual, un mes con el Panther para tres "monás" que le he hecho...ggggrrrrrrr....

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #20334

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Vaya trabajazo para montar la transmisión......te hubiese resultado mucho más fácil usar una de coche RC chinorri, porque llevas el diferencial bloqueado ¿no?, si has mantenido el diferencial me callo, pero a essa escala más vale un eje rígido o bloquear el diferencial :)
El modelo es el de Kirin me parece, y desde luego da pena ver la curvatura de las puertas, siempre puedes decir que Rommel con su Greif te lo abolló irreparablemente......te felidcito por el trabajo.

Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #20338

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
:rolleyes:Uhu:
Sí entiende la trasmision por las tripas del Xmod no me ha dado mucho trabajo , lo trabajoso ha sido adaptar las reductoras para que no se creyera un formula 1 :) , despues tambien adaptar el xmods al chasis que esta muy descuadrado , como ejemplo a la vista estan las puertas.
El diferencial esta bloqueado pero no descarto pegarlo totalmente para que no me falle una vez este pintado , quiero asegurame de que todo va bien antes de pintarlo. La pieza rota es el palier asi que ...:
cgi.ebay.es/Antriebswelle-Knochen-f-XMOD...&hash=item3a618082a2

cgi.ebay.es/Differential-Diff-vorne-f-Xm...&hash=item3cb41c354e

ó

cgi.ebay.es/Radachsen-Knochen-vorne-f-Xm...&hash=item3cb4995e11

...usease , mas gasto...:/ . Ya lo pido todo , no me la juego para que despues se me rompa a la primera de cambio algo y sumarle los dichosos gastos de envio.

pd:Me preparo para el degüello de mi mujer al enterarse del proximo gasto.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #20361

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Me refería a las reductoras, lo otro es pegar y yassstá.....y encima llevas las manguetas con el eje en Pamplona, poco giro y sobrecarga del nano servo del Xmod....por las ruedas no te preocupes, es campo tendrás el mismo agarre que con unas de goma, lo malo es en pavimento liso :D

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #20362

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Pues ya queria probar el agarre antes de hacer nada en exterior para ver como responden , ya dire como ha ido aunque tambien soy consciente de que el color con el que pintare las ruedas se va a ir en la banda de rodadura a tomar por :P.... De lo del servo lo plantee pero pense que mientras durase el que lleva no pondria nada nuevo , aparte no tenia claro si bastaria con poner el servo directamente o habria que colocar algun tipo de variador para que funcionase el artilugio . El giro no gira ninguna barbaridad pero tampoco esta nada mal :) , incluso pensaba que tendria un angulo de giro inferior ...

Un saludo.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #21090

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Buenas sires!!
Hoy le he estirpado un corto espacio de tiempo a la mañana y me escapado a probar el kubel en exteriores.Estos dias no me ha dado para mucho mas que para hacer un sistema para que la parte inferior delantera quede sujeta al chasis de resina y para poner unos gruesos de plastico en el interior de las ruedas y un casquillo _tambien de plastico_ para intentar quitarle un poco de holgura a las ruedas de direccion , no quedaban verticales al suelo (ahora tampoco pero en menor medida :) ).Las afotos:

Dentro de donde esta la raya negra es donde he colocado unas laminas de plastico delgadas para quitarle medida a la holgura en el interior de la llanta.Tambien se ve como he tenido que pegar la llanta ( la del Xmods) con la rueda del kubel para que me quedase en el ancho que necesitaba. La linea roja es el casquillo de plastico que he puesto para la parte exterior. Algo he conseguido con esto ,lo suficiente para que quede mas aparente y giren mejor las ruedas en exteriores. Los tornillos que se ven pegados con masilla bicomponente son los que fijan la bancada del servo y direccion con el chasis de resina del kubel.Despues queda tapado la plancha de proteccion que llevaban estos vehiculos _ se ha hecho de quita y pon con una varilla para poder desmontarlo-

De lo que mas arriba comentaba sobre la traccion algo mas agarra en exteriores , como decia Uhu , pero no lo deseado. Lo curioso es que probandolo le he puesto una piedra de cierto peso en la parte de atras y los obstaculos los pasaba algo mejor :rolleyes: , no se si sera por que pesa poco o porque deberia cambiarle las suspensiones a unas con menos fuerza.
Aun le pego vueltas al tema de fabricar las gomas en silicona para lo del agarre pero y se me va de presupuesto , tener que comprar la silicona para los moldes y la resina para las llantas me dispara el presupuesto. Pense en hacer solo la goma pero de buen seguro que romperia la llanta por su delicadez , en la parte del interior la pared es muy delgada y ya se me ha roto una de las llantas.

fotos de las malditas :):

En rojo la goma a cambiar y en negro parte que tendria que hacer en resina o vaya a saber con que.

Rueda sin pegar por la prte interior , la llanta es de recambio y la del kubel es una que enviaron de mas aunque es la que va de respuesto encima del capó (se le tendria que hacer el buje o como se llame :P).

Despues del toston me retiro a meditar sobre si compro la resina y la silicona y de a ver que excusa le cuento a la mujer paa que cole otro gasto :P;):).

Un saludo.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #21097

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 364
A la parienta no le cuentes nada. Sácalo de los fondos reservados :lol::lol::lol:
Kikepaso y Henrich que son los maestros clonadores veamos que dicen.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #21100

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ Afrikacorps

¿Llevas rodamientos en las manguetas?, yo se los puse a los dos que tengo y no veas qué cambio, nada que ver con lso casquillos "plasticosos" que lleva de origen, desparece la holgura de las ruedas al instante, y si encima le pones manguetas de aluminio, aunque sea solamente en la dirección, quedan perfectas :).............son 8 leuros miserables y el cambio es brutal ...

Sigue experimentando que te sigo de cerca, el tema del agarre no cambiará por mucha silicona que le pongas, estos bichitos son enanos y apenas cargan sobre los ejes, pero si te hace ilusión clonar....

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #21104

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Uhu:
Ya le puse los rodamientos en la cuatro ruedas (una de tantas cosas que lleva ya el chisme) y como dices el cambio es sustancial, sucede que la holgura viene de dos sitios :del interior del vaso del palier _aunque sean las de direccion sobresale el eje para si se quiere instalar el 4 x 4 y la otra holgura es de la parte que he señalado en el post de arriba. el problema , como supongo que ya sabes :) , en que a mas radio de rueda mayor distancia por las holguras en la parte exterior. Respecto a la silicona la idea podria ser de ahuecar la rueda de alguna manera por dentro para que asi tuviera mas flexibilidad y por tanto un pelin mas de agarre , no se cuando tenga otro ratillo experimentare con mas peso o le pondre una vela a el santo patron de mi ciudad a ver si asi...jeje :) :P.
pd:E ilusion clonar... , ¡¡ Todo lo contrario !! , ya tengo ganas de pasarlo por pintura :=D.Aparte que sale caro por cuatro ruedas , pero con tal de que quede decente _aunque solo sea un poco :=D.

Un saludo.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #21129

• siux
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 58
@afrikacorps, es la misma adaptación que he hecho yo con el jeep, pero no he llegado tan lejos como tu.

www.youtube.com/user/siuxyaco?feature=mhum#p/a/u/0/uxU40bbeELg

Me puedes contar mas sobre esa reductora que has puesto, y los rodamientos no eran para correr mas??, la verdad es que nunca pensé que pudiese corregir esa odiosa holgura.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 8 meses antes #21171

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Buenas Siux:
Las reductoras no son otras que el mecanismo lanzabolas BB de mi antiguo Pantiger , eso si adaptado para que quepa en el compartimento del kubel y quitandole una o dos ruedas dentadas _ sino se pasaba de lento. Todo puesto encima de una "L" de aluminio para que encaje bien sobre la parte trasera del Xmods :)_cutre pero POR AHORA efectivo :=D ,tambien se ve en alguna foto el complejo sistema de anclaje entre ambos (bridas y de los chinos :) ).
Las fotos explicativas :) (La roña prometo que la limpoiare cuando acabe jejeje):

Ahi se ve algo que no te he comentado antes ,el motor utilice el del Xmods _ el de 27000 rpm , el HL iba todavia mas lento.

El güjero por el que se le ven las tripas es para poder engrasarlo periodicamente ya que con un experimento me jugue la primera rueda dentada :).

Un saludo y espero que te sea de ayuda

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 7 meses antes #21224

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Bueno ya doy por terminada esta fase y me lio en pegar algunos detalles que faltan como: el retrovisor ,la bocina , rehacer los enganches de remolque ( se rompieron cuando no tenia reductoras y no habia quien lo parase...:) ) y alguna cosilla mas. Intentare esta tarde pasarlo por el tunel de lavado ,aire comprimido a las tripas ,enmascarado de zonas transparentes (vidrios , luces...) y la primera capa de imprimacion. Al final no rehare las ruedas en silicona ya que como comente se me iva muuuuucho de presupuesto_ todavia mas. De ser asi el Abwher ( en forma de esposa )me recortara en el siguiente proyecto _digo este organismo aunque ultimamente tira mas al OKW por el espionaje en cuentas tipo Paypal :=D).
Aqui cuelgo los ultimos videos antes de pintarlo , todavia en la mesa del comesdor (prometo que el proximo estara mejor y al aire libre):

www.youtube.com/user/Eltetechicotete?fea...#p/a/u/2/uBTe-lFQAcg

www.youtube.com/user/Eltetechicotete?fea...#p/a/u/1/b-TSbOet-tA

www.youtube.com/user/Eltetechicotete?fea...#p/a/u/0/_9u0Yp2URhs

Le falta pegar una llanta que la quite para lo de la clonacion ,esta tarde la pegare con el resto de elementos.

Un saludo.

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 7 meses antes #21241

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Tiene una marcha muy, muy buena, y el agarre, digas lo que digas, es más que suficiente, me gustaría ver un Kübel real pasando por ese terreno.....te felicito.
Lo que no me gusta nada es que las luces dependan de la marcha del motor, hace un efecto horrible, podrías conectarlas directamente a la batería (con su resistencia desde luego) y poner un pequeño interruptor escondido por ahí......

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

De kubel estatico a lo que quiera salir. 7 años 7 meses antes #21247

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Gracias por el comentario :).
La razon de que las luces vayan asi es porque le quedaba muy poca bateria ,en otro de los videos_ y con otras baterias recargadas_ se aprecia que no hace tanto la gaita.Aparte que las luces van con el protector de conduccion nocturna ,es decir , solo llevan la ranura horizontal y se supone que no debe verse tanto el efecto :) .Una foto de los focos en cuestion:

De lo del agarre parece que trepe con facilidad pero es porque la malla negra que se ve de tapete es de un plastico blando y facilita el agarre. Con el video en exteriores se vera mejor.

Un saludo.

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla