Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tractocamión pesado 8x8

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69616

• Jorge
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 38
Hola a todos:

@ victor1952, jcm, siux, Dampflok gracias.

Los ejes que lleva el camión son los del Rock Buster de Tamiya, un coche de escala 1/18, de estos

que tienen las ruedas enormes. Tamiya también comercializa únicamente el kit de los ejes con la

referencia 84028.

Dicho eje aparece en la siguiente foto (falta la barra de dirección):

Este eje me sirve para el primer eje de mi camión sin tener que hacer ningún cambio, pero para

hacer el 2º eje hay que hacer cambios, ya que el segundo eje tiene que tener una entrada por la

que le llega la fuerza del motor y una salida para comunicar dicha fuerza al primer eje. Para conse-

guir esto, le quito la mitad que no tiene entrada y le pongo una de las mitades del primer eje

trasero del Globe Liner de Tamiya. El resultado es el segundo eje de mi camión. En la siguiente

foto se puede ver todo esto:

La siguiente foto muestra el despiece completo del 2º eje, a falta de la barra de dirección:

y esta otra el diferencial

Para los ejes traseros pensé en un principio en los ejes traseros del Globe liner, pero estos no

servían, ya que están pensados para llevar ruedas gemelas y el mío las lleva sencillas., de ponerlos,

la vía de los ejes traseros sería más estrecha que la de los delanteros.

Decidí poner ejes traseros idénticos a los delanteros, pero con la dirección bloqueda tal como

muestra la foto

y esto es todo por hoy. La próxima entrega tratará de la transmisión y la presentaré el sábado

o domingo.

Hasta entonces.
El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jorge. Razón: Cambiar servidor de fotografias.

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69678

• Jorge
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola a todos:

En el correo 69616, el anterior a éste, hay un error. Justo después de la primera foto dice:

"Este eje me sirve para el primer eje de mi camión sin tener que hacer ningún cambio". Esto es falso.

Hay que hacer dos agujeros para sujetar las piezas (4) que unirán el eje con las ballestas y con los

brazos de suspensión. Son las piezas que aparecen marcadas con las flechas. Las otras dos están

por detrás del eje y no se ven. Disculpad el error.

===========================

El motor del camión es un Mabuchi 540 y lleva también la caja de cambios de 3 marchas de los

camiones de Tamiya. En la salida de la caja de cambios le he añadido la reducción extra que trae

el Ford 350, también de Tamiya. en la siguiente fotografía se puede ver una caja de cambios

normal

y en esta otra la de mi camión

Esto supone un incremento en la reducción de 2'11 veces.

Mediante un árbol de transmisión la fuerza va a la caja de transferencia que tiene una reducción

de 2:1

De la caja de trasferencia salen dos árboles hacia el segundo y tercer eje.

Es decir que mi camión tiene 4'22 vedes mas reducción que los cambiones de Tamiya.

En la siguiente foto se fe todo esto y algunas cosas mas.

En las tres primera escenas del siguiente vídeo se muestra la velocidad máxima en cada una de

las marchas. En la última escena se ve una curiosidad ;)

(Si no le animo , no sube).

En un principio los árboles de transmisión eran de fabricación propia, los hice con varilla roscada de

3 mm, un pasador de varilla de acero de 1 mm en cada extremo y una bolita de 6 mm de las que

lanzan nuestros tanques también en cada extremo.

Pero al inicio de las pruebas de marcha se rompió por un extremo el árbol que iba de la caja de

trasferencia al 2º eje, al llegar al inicio de una rampa. Hice otro árbol y se volvió a romper por el

mismo sitio y en el mismo lugar.

Decidí utilizar los de Tamiya. Compré unos que se asemejaban a la longitud que necesitaba, y los corté por la mitad. Luego los uní con un tubo de latón con el interior atiborrado de araldit.

Y esto es todo por hoy. La próxima entrega tratará de la dirección y la pondré en el foro el

miércoles que viene.

Hasta pronto.

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69689

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 366
:woohoo: Genial.
Seguimos esperando. ;)

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69693

de escandalo muy logrado con la gabarra y el tanque encima precioso ala espera de mas fotos

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69698

Como ya te dije en su momento es un trabajo muy bueno, veras me gustaria si es posible me o nos dijeses donde compraste las ruedas y las llantas, un saludo y lo dicho, muy buen trabajo si señor, a la espera de la gondola

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69717

• Jorge
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola:

Miguel, martinxu, toniolillo: gracias.

Os dejo los enlaces de las llantas y las ruedas:

www.stellamodels.com.hk/56519-metal-plat...ish-2pcs-p-5946.html

www.stellamodels.com.hk/tractor-truck-te...12w-lesu-p-8494.html

Yo he comprado muchas veces en esta tienda y jamás he tenido problema alguno. Tienen tienda dentro y fuera de Ebay.

Una cosa que te quiero decir es que el eje de giro de dirección en éstas ruedas queda completamente fuera de la rueda. En la siguiente foto se puede apreciar. Esto implica dos cosas:
que cuando la rueda tuerce derecha-izquierda, también avanza adelante atrás, y que las piedras o imperfecciones del terreno, repercuten mucho más en el servo.

Hasta el miércoles.
Adjuntos:

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69727

Excelente hilo!! estoy aprendiendo mucho con tu hilo. Espero tu próxima entrega de este excelente trabajo. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69739

• Jorge
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola a todos:

Gracias WITTMANN.

Cuando toda la mecánica estuvo instalada, comencé a hacer las pruebas de marcha antes de
seguir con la carrocería. La decepción fue grande ya que el vehículo resultó ser muy torpe de
movimientos dentro de casa. Constantemente tenía que recurrir a la marcha atrás. Era inca-
paz de dar la vuelta alrededor de una mesa camilla.

65 cm. de largo son muchos centímetros y el tener tracción delantera me impedía retocar las
manguetas para que puediesen torcer más, ya que si lo hacía, las juntas articuladas se agarro-
taban.

La única solución que se me ocurrió fue desbloquear los ejes traseros, ponerles servos y
convertirlos en ejes direccionales.

La radio que tengo es una Fly Sky de 9 canales. Con el canal 1, stick derecho, movimiento horizontal,muevo la dirección del grupo delantero, y con el canal auxiliar 6, botón superior izquierdo, el grupo trasero.

Cuando circulo por exteriores, manejo el vehículo con el canal 1 y el 6 lo dejo en el punto central,
sin tocarlo.

Cuando circulo por interiores, cambio el emisor a una memoria que la tengo configurada con el
canal 6 asociado al 1, y conduzco con todas las ruedas direccionales asociadas al stick derecho.

Habría una tercera forma de conducirlo: los dos grupos direccionales manejados al mismo tiempo
pero con mandos independientes. Esto permite hacer desplazamientos en diagonal, por ejemplo,
pero me es muy difícil de hacer. Lo cito solo como curiosidad.

En el siguiente video se puede ver esto. La cinta métrica del suelo tiene 2 metros de longitud.

En la siguiente foto se ven los distintos elementos del camión. El cableado era el provisional:

En esta otra foto se ve el cableado definitivo y algunas cosas que no aparecían en la anterior:

Y esto es todo por hoy. El sábado-domingo pondré la siguiente entrega: la suspensión.

Hasta entonces.

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69744

Vaya pedazo tutorial que te estas currando, se agradadece muchisimo, has comentado una tercera opcion de manejar la direccion configurando la emisora, no se si la tienes actualizada, si no es asi no lo veo muy claro, pero si es afirmativo se me ocurre asignar al switch de 3 posiciones 3 configuraciones distintas 0 normal, 1 giros asistidos con eje trasero como comentas y 2 desplazamientos diagonales, veamos, el canal de direccion le tienes en el 1 y el del eje direccional en otro canal por ejemplo el 2, pues vas a las mezclas y entras en el canal 2 con boton menu y entras en edit y lo dejas en source --Full y weigth 0 y abajo del todo le asignas swithc ID0, sales y vuelves a entrar en canal dos y esta vez seleccionas insert, en source selecionas Rud, que imagino es el canal 1, weigth le das valor normal 100 y en switch le asignas ID1, sales y vuelves a entrar en canal 2 y vuelves a seleccionas insert, vuelves en source a asignar Rud y en weigth esta vez le das el valor -100 y abajo le asignas switch ID2, si quieres probar haz una copia del canal primero por si quieres volver a dejarlo como estaba o no funciona, el valor +100 o -100 viene a ser como invertir el canal y funcionara siempre y cuando el servo de direccion trasero parta de neutro y alineado, solo veo un problema, que ya tengas asignado ese switch para el cambio de marchas, si quieres proba a ver y nos cuentas ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69747

Entre el gran trabajo de Jorge y su tutorial impresionante y tu gran explicacion Charly,......Chapó....pedazo de post, un saludo

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69749

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Hace unos meses no me atraian los vehículos con ruedas, pero últimamente sí lo hacen y flipo con este trabajo. Encima es un tutorial para los que no sabemos del tema. Se agradece que haya gente que comparta este tipo de información.

Saludos

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69751

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Muy bien Jorge,estupendo tutorial.
Con tu permiso le pingo una chincheta, para que este de referencia para otros usuarios ;)

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69760

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 213
Sigue sigue, que está interesante repera patatera :lol: :lol: :lol:

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69761

• Jorge
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola a todos:

@Charly, toniolillo,Vonklinkerhoffen, Henrich_Larson,Nickfuria: gracias.

@Henrich_Larson: me parece estupendo lo de la chincheta.

@Charly: que yo sepa la emisora no la tengo actualizada, la tengo tal como me llegó desde la
tienda de China.

La tercera modalidad de conducción, la que permite hacer desplazamientos en diagonal, la hago
accionando el grupo direccional delantero con el canal 1 (stick derecho, movimiento horizontal) y el grupo direccional trasero con el canal 6 (botón giratorio superior izquierdo). Pero como ya dije,
este modo de conducción solo lo menciono como curiosidad, ya que es muy lioso.
De todas formas gracias por tu interés.

Saludos y hasta el sábado.

Tractocamión pesado 8x8 3 años 7 meses antes #69771

Ok, Jorge, lo que sugeria facilita bastante el manejo usando solo el stick de direccion del canal 1 y activando/desactivando son switch el trasero direccional segun interese, viendo el manual del sofware original podria caber la posibilidad de algo parecido..., esperando a que llegue el Sabado quedo para seguir la evolución del tutorial que es de los pocos que dan el paso a paso tan detallado y aunque me repita es muy de agradecer.

Saludos

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla