Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70313

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 544
Hace poco mas de un mes encontre en el mercadillo un Jeep Wrangler de la marca Bruder a escala 1/16, aunque incompleto es una buena base para hacerle cosillas y por lo que costó no me lo pensé dos veces, la idea es convertirlo a RC y lavarle la cara pasandole a version militar, (aunque no se prodiga mucho en el army) y de paso practicar mi gran/grandisima cuenta pendiente con la decoración (soy un autentico desastre y un poco/mucho trazas :P ) vamos al lio, este es el modelo real

y esto es mas o menos lo que sera (o algo parecido ya que no hay rigor historico)

esta es la victima del proyecto

el primer paso es desmontar el vehiculo, nada sencillo, estos de bruder fabrican a conciencia sin tornillos, todo pestañas con plastico de calidad (ingenieria alemana ;) )

y ahora a romperse la cabeza para meter todo ahi, de entrada en este proyecto despues de darlo vueltas dejo de lado los servos trucados como motorizacion que tanto me gustan y los cambio por esto

comprados a buen precio en ebay aqui ebay.es/itm/381220753770?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649, pillados a menos de 4 € puesto en casa, no es tan descabellado poner uno por eje para hacerlo 4x4, (ya veremos), de momento tendra traccion trasera para simplificar y no complicarme, estos son de 300 rpm, pero les hay de 100, 400, ectra. y para trabajar con hasta 6 vol. o hasta 12 vol. la intención para ahorrar espacio es usar la placa pcb de control de servo de variador trucandola y con la condicion de no alimentar al receptor con mas de 6 volt., lo iremos viendo.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70317

Interesa muchísimo! Te sigo atentamente.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70318

Muy buena idea lo de cambiar los servos por micromotores, un saludo amigo, a la espera de mas fotos

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70324

Buena pinta el proyecto. A ver los avances ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70326

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Gracias por los comentarios compañeros, veremos hasta donde llegamos...
bueno de momento ya esta motorizado, lo primero despues del desguace es acomodar un servo de dirección, afortunadamente este modelo de bruder ya la trae articulada, ademas de suspensión, por lo que la operacion se simplifica si no queremos darle traccion delantera :whistle:

A continuacion se truca la placa pcb del servo y comprueba que va bien antes de instalar los motores, hay 2 opciones que yo conozca y o voy a mostrar la mas sencilla (una es soldar 2 resistencia de igual valor que el potenciometro sustituyendole y supuestamente mas fiable y la otra es simplemente pegarle fijo que de momento me funciona)

vamos a necesitar todo esto

esta cajita azul es un comprobador de servos que tiene 3 posiciones, manual, neutro y test,

conecto por donde corresponde la alimentacion (max. 6 volt.) y en el otro la placa electronica del servo (si habeis visto la modificacion del Scania en ella se aprovechó el motor y reductoras con la carcasa, ahora aprovechare su electronica ;) )en la que he conectado previamente uno de los motores.

selecciono en el comprobador de servos la funcion neutro, (esto llevara a la placa a una posicion neutra) es muy probable que el motor siga funcionando

y aqui viene el truco, muevo el potenciometro a uno o ambos lados hasta que el motor se detenga (esto querra decir que tenemos calibrado el motor en el mismo punto neutro que indica el potenciometro y placa)

ahora con cuidado de no mover el potenciometro lo fijo con pegamento rapido tipo loctite

Una vez que he dejado secar el pegamento y comprobado que esta centrado podre soldar lo motores con la precaucion de invertir en uno de ellos la polaridad, ya que al ir opuestos el giro tambien se invierte,
ahora me centro en acoplar los motores en el eje trasero

y en el modo de acoplar las ruedas, que despues de darlo vueltas la mejor opción o al meno mas sencilla como he visto a otros compañeros usando funda termoretractil y un tubito de pvc hasta dar con la sección y presión optima que permite el bloqueo.

una vez comprobado todo ya puedo soldar los cables y fijar los motores

para proteger los motores se me ha ocurrido dar forma a una pequeña plancha de forex y ceñirla con bridas, no es muy estetico pero parece eficaz

y asi queda hasta el momento

aqui os dejo un video de la primera prueba

y esto es todo por hoy, espero que os guste.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN, Jorge

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70327

Como ya te he comentado muy buena idea si señor, a la espera de los avances, un saludo fiera

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70328

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • -Cerebrear, cerebre.....cereb..........piiiiii
  • Gracias recibidas: 104
Charly!!!. Está saliendo de muerte esta conversión, mola un güevo. Te sigo!!!!

Saludetes

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70333

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 213
Mu bien resuelto :ohmy: :ohmy: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70334

Gracias por la explicación del montaje y ajuste de los motores del eje trasero. Sigo a la espera de
más avances.
Saludos.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70335

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 184
Que le pones una placa pcb del servo para cada motor?

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70337

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Gracias por los comentarios, @ Panzerkillo, no solo una placa para los dos motores, empalmo 1 cables de cada motor a la salida de la placa del positivo y los otros dos al negativo.

En cuando a tracción y dirección, no espereis mucho mas de momento, no descarto darle tracción delantera, pero de momento para el uso que le voy a dar y segun los test que le haga quedara asi, ahora me liare con la iluminacion y caracterización, de momento para quitarme el gusanillo le he pintado algunas partes

y le he hecho la puertecilla trasera que no traia y agujereado la carroceria para la posterior instalacion electrica

la he añadido unos imanes de neodimio para que cierre y aguante, asi como el soporte de la rueda de repuesto

y me he liado con las tulipas de los faros, recortando de aqui y rayando con el cutter

la cosa se ralentizara mas con los detalles...

Saludos

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70338

Muy buen proyecto,me gusta el tema de los micromotores,pienso usarlos con los tanques

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70339

Tampoco te ralentices tanto que queremos verlo acabado,je,je,je.......un saludo fiera

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70352

• siux
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 58
Estoy esperando avances, eh!!

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 6 meses antes #70382

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Gracias por los comentarios compañeros,
@ Victor, los micromotores estan muy bien y valen para resolver muchas situaciones, pero tengo en mente un proyecto para un tanque y me parece mas resolutivo y facil de acoplar un servo que estos motorcillos, sobre todo por la superficie disponible para fijarlos, aunque si ya tienes una idea clara me encantaria poderla ver algun dia ;)

El ritmo :whistle: , ya me gustaria llevar ese ritmo que poneis vosotros en los proyectos, sobre todo con el handicap de la pintura, de momento para quitarme el gusanillo lo he presentado para ver como va

y tengo el dilema de ponerle las caracteristicas luces debajo de los pilotos principales, en esta version no llevaba pero como es un modelo tan versionado :whistle: , que os parece le hago orificio debajo de los faros?

tambien ando con las mascaras para identificación y dudando si usarlas o hacer calcas caseras con cinta de carrocero, advierto que las imagenes pueden herir la sensibilidad de los modelistas, :P :whistle: :blush: , no seais muy malos que estoy empezando.

ahora mismo estoy enfrascado en la instalación electrica, (me mola mas y sufro menos :P ) se me a metido en la cabeza iluminar el salpicadero, cuando este definido y acabado os pongo imagenes del paso a paso, de momento hasta aqui llego.

Saludos

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla