Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70384

hola charly ,te ha quedado genial el color, creo que unos pilotitos debajo de los faros lo dejarian aun mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70477

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 537
Bueno, lo he tenido parado unos dias, era una cosa para no mas de 1 semana y al final por unas cosas y otras se lia :whistle:
al final me he liado con los pilotitos caracteristicos bajo los faros, que a pesar de no figurar en esta version me apetece ponerlos, (ya comente que seria una version libre)

con el salpicadero se me metio en la cabeza meter leds smd, (me he quedado los ojos en ellos)

Como no me gusta que se enciendan las luces nada mas encender el modelo he separado las luces fijas de posicion delanteras y traseras junto con los pilotitos anteriores se encenderan con un switch electronico on/off

Las salidas libres del kit de luces chinorri las voy a aprovechar para iluminnar el salpicadero ajustando a la salida la resistencia conveniente, ya que el valor del led original es distinto del que voy a colocar, en este caso es una resistencia de 120 Ohm. por led.
La idea era smd para el cuadro de instrumentos (por cuestion de espacio) y leds normales para el resto del salpicadero, imprimí varios tipos de cuadros ajustandolos al hueco de la forma mas aproximada, vacie el hueco delantero y a modo de sandwich (plastico tranparente, cuadro impreso y plastico transparente) lo pego donde ira incrustado el led smd, no es de lo mejor pero queda aparente, iremos mejorandolo, para el resto del salpicadero me limito a perforar los distintos interruptores (habia pensado en la fibra optica, pero ya me estoy liando mas de la cuenta)
imagenes del proceso

el interruptor de encendido le he ocultado debajo del capo, y los intermitentes se me ha ocurrido recortar un reflectante de bicicleta, queria haberles empotrado mas en la carroceria, pero quedaba muy al pelo el led para su fijación, veremos al final como queda

bueno y aqui el efecto de las luces, (cuando termine del todo haré un video completo)

como tampoco incluia rueda de repuesto, (bastante bien estaba para donde lo encontre), tambien me he liado a hacer un cajon para la rueda de repuesto

las pruebas de las plantillas y mascaras no han resultado muy alentadoras asi que en el cajon de la rueda voy a probar a la inversa

bueno hasta aqui de momento, a ver si entre hoy y mañana hago el otro circuito y alguna cosilla mas.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70486

Qué pasada, ya me gustaría tener conocimientos y habilidad para hacer algo así.

Crees que sería muy difícil motorizar a tu estilo un VW Beetle de 1:18?
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70493

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Gracias Rad, no es para tanto, no creo que nos diferenciemos mucho, tambien ando lejos de compararme con muchos compañeros de este foro, respecto a lo que comentas todo es ponerse, aunque cuanto menor es la escala menos opciones tienes, mi primera modificacion fue precisamente un 600 a 1/18 con servos www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...eat-600-solido-a-r-c

autocaravana dickies a 1/18 www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...ymer-de-dickies-1-18

y este otro en lo que a mi respecta, pero este es a 1/16, www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...nia-bruder-y-gondola

espero que alguno te sirva como idea.

Saludos

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70497

Una verdadera pasada tus trabajos, Charly. Ese 600 lo había visto en las fotos de alguna exposición, pero nunca pensé que lo habías hecho radio control.

Andaba babeando un ratillo con esto. Para los ultra puristas creo que es el modelo del 55 y no de los 40, pero apenas ha cambiado mucho en 70 años, y a mí me valdría como coche para la Wehrmacht.

Y al ver que se puede, me han entrado ganillas de lanzarme. Lo que más dudas me trae es el tema de la dirección, aunque en estos coches ya las ruedas giran, pero supongo que acoplar un servo ahí tiene que ser una pesadilla

Por otro lado, en cuanto a la tracción, no has pensado que quizás en vez de usar dos servos, sea mejor poner un motor y un eje, como los coches de scalextric? Pregunto desde la total ignorancia, pero es lo que yo habría intentado hacer de primeras.

Algo como esto:
Adjuntos:

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70498

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Si ya traen articulada la dirección ya tienes bastante trabajo hecho, es cuestion de buscar el acomodo ideal del servo, el sistema de tracción es mirarlo, los servos tienen fuerza aunque limitan mucho la velocidad, en su dia les puse por no estropear mas el detallado de los bajos del coche, pensando en la reversibilidad a maqueta estatica (de hecho tengo guardado el motor trasero detallado), el sistema de scalextric no te sirve su motor pero si puedes acoplar un micromotor como los de este tema quedaria perfecto, el modelo que muestras es muy guapo, da pena tocarlo.

Saludos

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70559

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Bueno seguimos por donde lo deje, las circunstancias hacen que esto se haya alargado mas de lo esperado en principio pero bueno, creo que lo mas interesante ya esta hecho, rematada la maleta de la rueda de repuesto (falta retocar un poco la pintura)

da la sensacion de ser voluminosa aunque se ciñe a las medidas de las ruedas que trae, segun vea tal vez busque una rueda por ahi perdida :whistle:

retomando la iluminacion me quedaba pendiente las luces de posicion y cruce que quiero encender y apagar desde la emisora, para eso me hice con un interruptor on/off electronico de aqui www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_vie....asp?idproduct=63810 , un cable de servo para conectar el circuito, 3 resistencias de 180 Ohm. y 6 leds, la combinacion para hacer circuitos de leds en paralelo va en gustos, en mi caso uso por cada par de leds una resistencia de 180 Ohm. para una tension de 6 volt. y cada par de leds a su vez les uno a la conexion que va al interruptor electronico que a su vez lo conecto al canal 2 del receptor y lo asigno a un switch de la emisora, espero haber sido claro pero como de costumbre si alguien esta interesado y tiene alguna duda encantado de responder, fotos

la segunda parte es su instalacion y ubicacion del switch que en este caso como deje libre el hueco del motor lo ubico alli, disimulado con el motor de pega

una vez colocado ya puedo ensamblar la carroceria al chasis y seguir con los detalles, aqui termina la parte mecanica y electrica, de momento para ir haciendome una idea queda asi

como veis en algunas fotos las estrellas se resisten a quedar en condiciones :silly: , pero estoy en ello :whistle: , la idea es detallar un poco las puertas, ponerle techo de lona y retocar la decoracion en general, pero eso ya sera con mas calma, para acabar os dejo un segundo video de prueba de marcha y luces

espero que os guste.

Saludos

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70563

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 213
Jodó que chuladaaaaa

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70570

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Muy auténtico! Trabajo de miniaturización de mecanismos excelente!

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70587

Buen curro Charly, te esta quedando de lujo, un saludo fiera

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 3 meses antes #70602

enhorabuena Charly, de la forma que lo explicas hasta parece sencillo de hacer

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 2 meses antes #70689

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Gracias por los comentarios compañeros, aunque lo mas gordo (creo) ya me lo quite, ahora sigo poco a poco con las chorradicas que entretienen pero divierten, en lo que veo de que modo ataco al techo de lona he replanteado las identificaciones, detallado las puertas, base de antena lateral y fabricado unas cajas para disimular la bateria...

Para las cajas de municion primero hice una grande sin contar que tendrian que cogerla entre dos

asi que por recomendacion de un compañero que tuvo buena vista he hecho dos independientes de pega para que vayan mas acorde con la escala

Saludos

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 2 meses antes #70698

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 363
Perfecto Charly pero te daré un tirón de orejas por ese troquelado rectangular en el panel de la puerta. :lol:

El salpicadero iluminado esta genial ;)

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 3 años 2 meses antes #70769

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Tu tambien te has dado cuenta Miguel :pinch: :silly: , si la verdad es que tengo que practicar mas, esos dedos como longanizas que Dios me dio me complican un poquito estas cosas :blush: como el panel va encastrado sin pegar no resultaria complicado hacer otro, la cosa es que ya tengo ganas de pasar pagina y este verano y los chicos no me lo ponen facil :whistle: , gracias por las sugerencias.

Saludos

Jeep Wrangler de Bruder 1/16 conversion y mod. 2 años 1 mes antes #73782

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Ya hace algun tiempo que lo di por finalizado pero al revisar el hilo veo que no lo parece, encontre una capota y no me complique mas, le simule una antena lateral y a rodar...

El siguiente usuario dijo gracias: Ave01

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla