Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sdkfz. 260 4 rad

Sdkfz. 260 4 rad 8 años 5 meses antes #7944

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361

nanuk escribió: Las emisoras ya algo decentes tienen memorias para cambiar al modelo que quieras. Con la misma emisora si podrias manejar distintos carros, pero ojo, si es de 2,4 hz, necesitaras instalar modulos receptores de 2,4 hz en cada uno de los tanques , ya que los nuestos son Fm. Pero bueno, con la emisora que viene de serie con los heng long tambien puedes manejar los carros que quieras, solamente tienen que conicidir la frencuencia de los cristales.

Ya, lo de la misma emisora para nuestros HL si lo sabía yo. Lo de los 2.4 Ghz no me acordaba. ¡Ah! te hago una pequeña corrección: has puesto 2.4 hz y es 2.4 Ghz
Entonces me quieres decir que las emisoras para esta opción se mueven en los 2.4Ghz y con lo cual implicaría cambiar los receptores..ya lo entiendo
Un saludo y gracias.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Sdkfz. 260 4 rad 8 años 5 meses antes #7945

entonces wittman por cuanto te a salido completo sino es un pecado decirlo ,lo digo por si me da la locura aunque estoy viendo uno a 1/6.

Sdkfz. 260 4 rad 8 años 5 meses antes #7948

• supertony
  • Invitado
  • Invitado
La pena el precio, yo ando detras de la conversion del KV1 a jsu152, pero no estoy dispuesto a pagar 200€, si alguien sabe donde esta mas barato?

Sdkfz. 260 4 rad 8 años 5 meses antes #7969

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 420
cuatrocientos y pico con los gastos de envio. :rolleyes:

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 7 meses antes #17471

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, el Luchs está próximo a su finalización (al igual que el SiG.33) por lo que toca plantearse el próximo proyecto y este finalmente va a ser el SdKfz.222.

Como el modelo de Xion, aunque es caro como un tamiya, tiene numerosas diferencias con el modelo real en el tren de rodaje me he planteado hacer otra versión que no requiriera la giro de torre simplificando el trabajo y permitiendo conservar la torre para otro de mis proyectos (el SdKfz. 250/9). En principio la versión elegida sería el sdkfz 221 (2.8cm. sPZb 41).

Pero al recopilar información e visto que el casco era muy diferente

Con lo que no me valdría la parte superior del modelo de Xion y tendría que retocar la inferior.
Por otro lado he encontrado como un teuton a corregido el tema del tren de rodaje para hacerlo más similar al real

Pero claro, con los medios y conocimientos de que dispongo yo no puedo hacer esas piezas metálicas, y si las hago en otro material no se si aguantarían. Para esto necesitaría ayuda.
Tambien podría hacer el Sdkfz.223, que si me permite aprovechar el casco del modelo que tengo retocandolo.

Que decis ¿hago el sdkfz 221 (2.8cm. sPZb 41)? ¿rehago el tren de rodaje? o ¿hago el Sdkfz.223? :rolleyes:

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 7 meses antes #17475

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
He hecho unos calculos (a ojo como siempre :B: ) y creo que si es realizable el usar la parte inferior y el tren de rodaje para hacer el sdkfz 221 (2.8cm. sPZb 41). Asi consigo hacer un vehículo diferente y la parte superior la puedo reservar para hacer un sdkfz.222 con un tren de rodaje en condiciones. :/:rolleyes:;)

Sdkfz.222 en verde y SdKfz.221 en rojo

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 7 meses antes #17476

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Tu chola está claramente fuera de uso pobre Kamerad, la guerra es horrible y ha acabado contigo.......¿destrozar un modelo de casi 400 leuros para hacer un espanto impreciso como el 221?, tengo toneladas de info sobre el 222 y el 223, pero del 221 apenas un par de perfiles de Doyle y morralla polaca y frog, seguramente inventada.....lo único fiable es que compartían chassis, el 221 y las versiones iniciales del 222 llevaban el mismo Fahrgestell, así que si exceptuamos las "pequeñas" diferencias que ves (Dios te ampare) no es descabellado asesinar fríamente el modelo de Xion para montar el Panzerbusche encima de "vayavdasaberquéeseso".....:lol:
Hazte un Funkwagen tipo 261, que comparte "carrocería" y es muy aparatoso, y no te líes con algo tan raro como el 221.

Uhu "acongojado por tu maldad"

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 7 meses antes #17480

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

Uhu escribió: Tu chola está claramente fuera de uso pobre Kamerad, la guerra es horrible y ha acabado contigo.......¿destrozar un modelo de casi 400 leuros para hacer un espanto impreciso como el 221?, tengo toneladas de info sobre el 222 y el 223, pero del 221 apenas un par de perfiles de Doyle y morralla polaca y frog, seguramente inventada.....lo único fiable es que compartían chassis, el 221 y las versiones iniciales del 222 llevaban el mismo Fahrgestell, así que si exceptuamos las "pequeñas" diferencias que ves (Dios te ampare) no es descabellado asesinar fríamente el modelo de Xion para montar el Panzerbusche encima de "vayavdasaberquéeseso".....:lol:
Hazte un Funkwagen tipo 261, que comparte "carrocería" y es muy aparatoso, y no te líes con algo tan raro como el 221.

Uhu "acongojado por tu maldad"

:lol::lol::lol: Hombre un poco descolocada si que la tengo, sobre todo desde que hace años intenté mover un arbol con una moto (evidentemente el arbol no se movió y yo me destrocé el femur izquierdo :P ).

No has pillado bien la idea. En caso de hacer el 221 usaría el casco inferior reformado, el tren de rodaje (transmisión, ejes, amortiguación, etc , que tu hasta la saciedad me has recordado que se parece al real solo en que lleva cuatro ruedas ) y poco más. El resto sería autoconstruido y piezas clonadas del modelo original.

El resto lo reservaría (excepto la torre que reservaré para el sdkfz.250/9) para hacer un sdkfz. 223, con un tren de rodaje en condiciones. Aunque tu propuesta me ha hecho pensar en el sdkfz.260. Evidentemente la placa base de Elmod tambien la reservaría (para el sdkfz.232 8 rad) y le pondría un simple variador y un receptor de dos canales (el que había en Poly de rebajas, que me pillé uno).

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 5 meses antes #19653

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Definitivamente voy a transformarlo en un Sdkfz.260, no requiere un trabajo excesivo y puedo usar un emisor de dos canales (de esos que tienen en el POLY). La verdad es que prefiero reservar la placa de ELMOD para el sdkfz.232 8 rad.
Este es el modelo elegido (aunque no el esquema de pintura)

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 4 meses antes #20605

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, el Panzer II está casi finiquitado así que toca empezar a preparar el siguiente proyecto que va a ser este. Va a ser un proyecto rápido ya que como uso de partida el sdkfz.222 de Xion las modificaciones son mínimas ( la parte superior de la barcaza y la antena).

Solo me falta por pillar el motor y la batería, por eso os quiero preguntar a los que sabeis más que yo (que no se nada) ¿que motor pillo? :rolleyes:

Espero vuestra respuesta ya que está listo para entrar en la fase de producción. ;)

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 4 meses antes #20606

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
¿El Xion no lleva motor?, todo depende de tu transmisión, estos monigotes se mueven con cualquier motorcito, no hace falta un 5 polos con rodamientos....:lol:, en cuanto a baterías, si vas a usar un variador convencional las únicas que te cabrán serán las AAA distribuídas como te de la gana, si vas a emplear un variador serio con BEC para LiPos, con un pack de LiPo te sobra para rodar más de 2 horas.....y espacio para meter un Abteilung a 1/72 en la panza del 260 :D
Ya nos dirás tus especificaciones....

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 4 meses antes #20609

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Pues no Her uhu, con el precio que tiene no trae ni electronica ni motor.
La emisora, como ya dije, voy a usar la que tenían en oferta en el Poly y el variador uno que pillé tambien en el Poly. Ya pondré fotos

Esta es la transmisión que trae

En el tema de electronica lo único que trae es una toma para cargar ls bstería sin tener que abrir el vehículo

(lo que está rodeado de rojo)

Lo del motor preguntaba porque por lo que he mirado por internet casi todos son brushless y creo que eso es para que corran más y entiendo que eso no nos hace falta para estos cacharros ¿me equivoco?

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 4 meses antes #20611

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Diossss! menudos ladrones.....eso parece una de esas porquerías de juguete chinorri barato ¡¡ y va sujeto a presióooonnn !!! no doy crédito, como los bancos........los encontrarás en tiensdas de electrónica o de material para experimentos escolares, ya te diré exactamente qué tipo de motor es....con razón los alemanorris lo cambian, eso no sirve ni para un ventilador de todo a 1 loiro, las escobillas son de lámina de latón y no tienen ni orificios de anclaje roscados, por eso va a presión!!!!....... pero necesito datos, diámetro de la carcasa del motor (mide el interior de la pieza de soporte) y diámetro del eje, que supongo será de 2 mm (comprueba el piñón que supongo te habrán suministrado).

Saludos...... y vaya panda de ladrones teutones :lol:
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 4 meses antes #20618

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Efectivamente, me he bajado las instrucciones de XION y los muy canallas no suministran ni el motor....¡¡ ni el piñón !!, el motor parece un 260 (¿o un 140?) de Mabuchi, el típico de experimentación escolar, esta amñana he comprado uno para una prueba por la astronómica cantidad de 1.60 leuros............ www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/catalog/....cgi?CAT_ID=re_260ra verás que el eje es de 2 mm.....pero.......sin saber el módulo de los engranajes (¡qué risa!) ni el número de dientes no podrás comprar un piñón, esos piratas seguro que te venden "su" equipo motor a precio de remontoir de Rolex, cuando comprado por tí costaría unos 5 leuracos con los cables, piñón y terminales:lol:, no había visto una práctica comercial tan impresentable desde hace mucho tiempo, y no lo imaginaba de unos distribuidores alemanorris....ya se sabe, siempre hay de todo en todas partes.....

Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 4 meses antes #20693

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Uhu
el bastidor del motor va atornillado, no a presión. Además viene otra pieza de sujección para motores más largos.

Esta segunda viene con el "profesional upgrade kit" que viene incluido en el vehículo (por lo que vienen dos juegos de engranajes: el de "serie" y el "upgrade" )

Por otro lado si que viene el engrajade para el motor.

Bueno estos son el receptor y el variador que tengo pensado usar:

Muchos los conocereis porque los han tenido (y aún tienen) en oferta en el poly.

Ahora me surje una duda, el receptor viene con un adaptador para cuatro pilas para alimentación. El variador no tiene una toma para conectar la alimentación del receptor ¿alimenta corriente al receptor a través de su toma de canal o tengo que usar el adaptador de pilas?

Seguramente es una chorrada de pregunta, pero esto es nuevo para mí. ;)

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla