Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sdkfz. 260 4 rad

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 10 meses antes #20699

no se te ocurra,, jodes el variador,,,, el receptor copge corriente del la patilla del servo del variador....... si le pones las pilas casaca todo el invento.... argggggg

Lo Clono todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lo Clono todo

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 10 meses antes #20700

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Todo el mundo tiene derecho a preguntar y más en temas de RC que suelen ser liosos.......
El variador es excelente, me compré 4 cuando dí el aviso, no es para super-motores de 12 vueltas, pero para motores "hot" y "stock" sobra (aguanta hasta 17 vueltas) y tiene una respuesta fenomenal a bajas velocidades :) lo monté en el Hummer y va como una seda con el motor 540 y piñón de serie.......
Estos variadores modernos tienen todos BEC (Battery Eliminator Circuit) que permite que se empleen como alimentadores del receptor y servos, NO, repito NO has de conectar la batería del receptor bajo ninguna circunstancia excepto que decidas eliminar por cualquier razón el BEC del regulador, y tendrás que cortar un cable para ello, no te lo recomiendo, menos en un aparato de tierra....
Conectas el cable trifilar del ESC (el regulador = Electronic Speed Controller) al canal correspondiente del receptor y la batería al conector tipo Tamiya del ESC y ya está, lo único incómodo es que el interruptor del ESC es una porquería y muy latoso de manejo, los bárbaros de los cochecitos RC lod ejan en ON y suelen encender/apagar conectando/desconectando la batería a la brava, por eso llevan siempre al aire el conector principal, pero nosotros que somos más finolis y civilizados deberíamos intercalar un hermoso interruptor/conmutador para marcha/carga en la toma de la batería, de esa manera se puede colocar el interruptor de marcha/paro/carga donde nos de la real gana ....:D

En cuanto al sistema de anclaje del motor....no haré comentarios, pero he visto mejores monturas en juguetes de bazar chinícola, sigues sin darme el diámetro del tambor del motor y de su eje, así que no puedo decirte con precisión qué motor lleva....

Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 10 meses antes #20712

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 420
@ Uhu
Muchas gracias por la aclaración.

En cuanto a lo del sistema de anclaje mañana tomo las medidas y las pongo. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 10 meses antes #20752

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Uhu
Estas son las medidas:

A- 6mm.
B- 6mm.
C- 24mm.
D- 21mm.

Si no me he equivocado las dimensines del motor tendrían que ser diametro 24mm. y largo 27 mm.. A ver que motor me puedes recomendar y si no pues iré con el armazon a las tiendas de aqui y a mirar cual entra. ;)

La corona que va acoplada al eje del motor es de 8 dientes y 6mm. de diametro

Como ya dije el bicho viene con dos juegos de engranajes, conexiones de los ejes de transmisión, el de "serie" tiene los engranajes de plástico y las conexiones metalicas (imagino que zamak) y las "upgrade" los engranajes son metálicos y las conexiones metálicas (de mejor calidad)

de serie

upgrade

Creo que voy a usar las de serie y voy a reservar las "upgrade" para otro vehículo.
Mañana empezaré a montar los ejes. ;)

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 10 meses antes #20763

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Vistas las baterías que recomiendan los de XION: 7.2V 2/3A (te saldrá cara, no es una medida muy popular) y las medidas que me das, ha de ser un RC-260RA:

www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/catalog/....cgi?CAT_ID=rc_260ra

o bien este otro, el mismo pero en RE (escobillas metálicas, basurilla):

www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/catalog/....cgi?CAT_ID=re_260ra

el diámetro exterior de los 260 es de 23.8mm, si ves que te cabe algo unas décimas más gordo, métele un 280 que mide 24.2mm y es mucho mejor motor, la longitud no creo que sea problema:

www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/catalog/....cgi?CAT_ID=rc_280sa

los 260 y 280 los encuentras en casi todas las tiendas de electrónica, los 280 también los puedes encontrar en jugueterías. Ambos son motores muy baratitos :)

¿Los "upgrades" te los cobraron o es que se dieron cuenta de que las piezas originales eran una porquería?, simple curiosidad.

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 10 meses antes #20768

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Uhu
Muchas gracias por la información, ahora a buscar el motor. Con un poco de suerte lo encuentro aqui y no tengo que andar pidiendolo por internet.

El kit de upgrade si te fijas en la pagina de xion viene incluido en el precio del kit, yo no lo pedí aparte. ;)

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 10 meses antes #20770

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Si no encuentras 260s aquí los tengo a la vuelta de la esquina (1.6 €), son los RE (escobillas metálicas) pero para ese cochecito creo que valen, también tengo 280 SC, de mejor calidad y que valen unos 3 o 4 leuros, no me acuerdo pero vamos, que está la tienda cerquita y soy amiguete de ellos......como siempre estoy haciendo tonterías les consumo más tiempo que materiales :D:D

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #20826

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Uhu

Gracias por la oferta, pero al final creo que lo he solucionado.

Bueno he ido a las tiendas que tienen material de RC y como si les hablara en chino con el modelo que dijo Uhu, luego he ido a otra tienda que tienen material de elctronica y he comprado este motor:

Pero al probarlo no entraba en el diabolico armazón (por diametro).

Así que he probado el plan B, he destripado uno de los muchos coches chinorris que le regalan a mi pitufo y he conseguido un motor que creo que valdrá (hasta tiene la corona con 8 dientes que vale).

Peeero (siempre hay un pero) aunque el diametro es perfecto es un poco más largo, así que tendré que ingeniar algo para sujetarlo (imagino que con unos tornillos más largos valdrá). :rolleyes:

Aparte tengo que conseguir unas conexines para acoplarlo al variador.

Bueno despues de perder un monton de tiempo en ir a las tiendas (para nada) me he puesto a montar los ejes.

Aunque no viene con el modelo, tenía por ahí un poco de grasa que le he dado a los piñones antes de cerrar el conjunto.

Mismo proceso con el otro eje y a montarlos en la barcaza.

El lunes montaré el varilaje de la dirección y a ver si termino de resolver el tema del motor (una vez que lo solucione será montar el servo y la electronica, todo bastante rápido). ;)

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #20828

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 366

WITTMAN escribió: Peeero (siempre hay un pero) aunque el diametro es perfecto es un poco más largo, así que tendré que ingeniar algo para sujetarlo (imagino que con unos tornillos más largos valdrá). roll

Si esa solución es valida, ponle además unos casquillos.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #20830

• henrich larson
  • Invitado
  • Invitado
que guapo,todo metalico

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #20833

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Lo que has de hacer imperativamente es desparasitar el motorcito (es un 280), ponle al menos un condensador de 10 a 47 nF entre las escobillas o, si eres muy pejiguero, monta además otros dos de cada escobilla a masa (la carcasa del motor).
Los condensadores que NO sean electrolíticos, esos son polarizados y no te sirven, que sean de los normalitos "de lenteja", te costarán unos céntimos y te ahorrarás interferencias :)
Puedes ponerle al variador las conexiones que te de la gana, con las que no se puede bromear es con las de la batería...:lol:
Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #20834

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 366

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #20840

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Miguel

creo que tendré que buscar otro metodo, al repasar las instrucciones he visto que posiblemente el alojamiento del eje trasero con algún tipo de suplemento haga de tope. El lunes lo veré. ;)

@ henrich larson

la parte inferior de la barcaza es metalica, la superior de resina. ;)

@ Uhu

Tiene dos condensadores (se ve uno en la foto del motor), el Lunes haré una que se vean a ver si valen. Creo que eran de 10. :rolleyes:;)

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #20843

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Cierto Wittman, no me había percatado, es uno de lenteja, si va entre las escobillas ya basta, los de masa hay quien los pone y quien no, depende, pero al menos el que puentea las escobillas hay que llevarlo :)

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Sdkfz. 260 4 rad 7 años 9 meses antes #21039

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
El viernes me llegó el último número de la Revista de Historia Militar y entre los suplementos esta viniendo un libro por fasciculos de la batalla de Kursk, y venían unos dibujos de un sdkfz.222 de la LSSAH en kursk. Por un instante me tentó a hacer el sdkfz.222 en su forma original, pero se me pasó rápido (y más conforme lo voy montando), un vehículo tan bonito se merece hacerlo en condiciones (con el tiempo).

De todas formas el esquema me servirá de modelo para el pintado del sdkfz.260.

Hoy he montado el varillaje de la dirección.

Tambien he montado la reductora y le he echado grasa.

El dichoso afuste para el motor me va a dar guerra, a ver si averiguo como narices sujeto el motor.

Por otro lado ya tengo preparada y comprobada la electrónica y su conexión al motor, listo para montarlo. Si no fuera por el afuste del motor esta semana estaría de sobra montada la parte inferior de la barcaza con todos los elementos y lista para rodar. Solo me faltaría reformar la parte superior de la bracaza y en máximo dos semanas a pintar. ;)

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla