Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Panzerkampfwagen II Ausf. L

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 11 meses antes #51

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 420
Bueno, ahora que por fin he empezado a meterle mano al panzer IV retomo mi proyecto del panzer II "luchs". estoy haciendo en cartón un modelo de la barcaza para ver dimensiones y calcular si coge la electrónica, motores etc.
El post en el for antiguo es este:
http://lacadenaherrumbrosa.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=64&func=view&catid=39&id=&id=6269&catid=39

En cuanto tenga el modelo de la parte inferior de la barcaza pondré alguna foto.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 11 meses antes #1651

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Para el que no sepa que modelo es, aquí pongo un plano y una foto

Adjuntos:

Última Edición: por WITTMANN.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 11 meses antes #1705

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
He montado en cartón un modelo de la barcaza y efectivamente las dimensiones son casi como las del tiger a escala 1/24 de VS (anchura 9,4 cm., longitud 27 cm.) no creo que cogieran los motores y engranajes de HL, por lo que emplearé la electronica, motores y cadenas de VS incluso la parte inferior de la barcaza.
Con respecto a las ruedas de rodaje he pensado emplear las del tiger de HL y sus brazos de suspensión, aunque sean un poco más grandes. He estado buscando en internet y no he encontrado donde conseguir las de plástico. ¿alguna sugerencia? ¿alguien que haya cambiado las de su carro por metalicas interesado en venderlas?

He suprimido las imagenes porque este prototipo no valía.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 11 meses antes #1799

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Al final mirando por internet he encontrado para montar un panzer II luchs en maqueta de papel a escala 1/25 que me servirá para sacar las piezas a escala 1/16 para mi proyecto. Con esto soluciono el tema de montar el modelo a escala correcta.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 11 meses antes #1815

• Julito
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 28
Menudos currazos os metéis, yo no tengo tanto tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludote y esperamos verlo terminado
Julito

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

"Tantas maquetas, foros y tanques .... y tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 11 meses antes #1836

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Hoy he montado el "prototipo" definitivo de la barcaza y he habierto el tanque del que voy a sacar la electrónica, motores y tensoras. Como ya he dicho voy a usar tambien, casi con toda seguridad, como mínimo el suelo de la barcaza para aprovechar anclajes y alojamiento de pilas.
De momento solo he desconectado el altavoz, el resto voy ha hacer un croquis antes de desmontarlo porque es un follón de cables y si no luego no voy a tener ni idea de donde va cada cosa.
De la torre quiero aprovechar el sistema de giro y el de elevación (a ver si me lo permite el tamaño de la torre del luchs, si no tendré que improvisar).

Bueno seguire informando de mis progresos.;)

Última Edición: por WITTMANN.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 9 meses antes #4075

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, el viernes por fin pude ir un rato al "taller" y continuar con el proyecto. Ya he desmontado del todo la electronica, motores y tren de rodaje. Ya tengo vacía la barcaza para ver si la puedo modificar para aprovecharla. Tambien he desmontado la torre, todo el conjunto de disparo y elevación es un conjunto que creo que se puede desarmar ( ya no me dio tiempo de mirarlo con detalle). Por supuesto hice un croquis de donde va conectado cada cable en la placa base antes de desconectarlo porque sino menudo follón para volver a montarlo.

Pongo unas fotos de los elementos:

Nada más de momento, os seguiré informando de los progresos.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 9 meses antes #4117

Madre del Amor Hermoso, ¿crees que te entrara toda la electronica en la torre? ten en cuenta que ese carro era pequeño como el carrito de un bebe, en cualquier caso, una buena idea lo del hacer un Luchs es una idea original, ya que no era un carro muy comun.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 9 meses antes #4125

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

Javier escribió: Madre del Amor Hermoso, ¿crees que te entrara toda la electronica en la torre? ten en cuenta que ese carro era pequeño como el carrito de un bebe, en cualquier caso, una buena idea lo del hacer un Luchs es una idea original, ya que no era un carro muy comun.

No hombre no, el sistema de disparo de airsoft no lo voy a poner, no solo porque no coje sino que aunque cogiera ya veras tu como disparo las bolas por un cañon de 20 mm. a escala 1/16 (más o menos como el palo de un chupachups). Lo que voy a hacer es separar el sistema de elevación que está en un costado y quizas buscar un sistema para simular el retroceso del cañon.:D

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 9 meses antes #4194

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Ya he terminado de desmontar, como pensaba el sistema de elevación se puede separar del de disparo asi que lo puedo aprovechar.

Por otro lado ahora ya con todo desmontado he podido medir con más exactitud la barcaza, es 1 cm. más estrecha. Esta diferencia es demasiado para aprovecharla asi por lo que tengo que cortar para aprovechar partes. El principal problema que me crea esto es que el motor con las tractoras y las tensoras (que están unidas por un eje metálico) no los puedo utilizar en principio.

He estado mirando como solucionarlo. Las tensoras por lo que he observado se ve que las ruedas están pegadas por la mitad (y ahi habra algun tornillo) por lo que voy a intentar desarmarlas para aprovechar los cubos de las ruedas al menos, que es lo que me interesa.
Las tractoras es más complicado, como podeis ver en las fotos de más arriba forman un conjunto cerrado por una carcasa y no he visto como soltar las tractoras para alargar los ejes, tendré que desmontar la carcasa a ver si le encuentro alguna solución. Si no le veo solución a lo mejor aprovecho los motores con reductoras que he pedido por error a asiatam antes de lo previsto.

La posiblidad de usar esas tractoras me llevan a un par de dudas que espero que me las podais resolver:
¿seran los motores de HL compatibles con la electronica de VS? yo creo que en ese aspecto no habría problema
El VS funciona con 8 pilas alcalinas ¿sera bastante para los motores HL?¿durarán muy poco las baterías?
Si cambiara el sistema de alimentacion de pilas por otro tipo de batería ¿de que tipo tendría que ser (voltaje,mah)?

Ya se que a muchos os perecerán chorras estas preguntas pero es que hace bastantes años de mi epoca de instituto y no suelo coquetear con la electricidad más alla de poner alguna lampara y poco más.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 9 meses antes #4199

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
@ Wittman "En buen lío te has metido"

En mi carpeta de proyectos duerme desde hace tiempo el sueño de los justos un Luchs, tengo todos los datos, planos y despieces.
Te aviso de que si la barcaza la haces a escala, no caben las reductoras normales de HL, si las que tienes son las de 50 patacones con 380 "short can" puede ser, sólo digo que puede ser, que cupiesen en el ancho de la barcaza del Luchs a 1:16.
El otro disgusto son las ruedas de rodaje, deberían ser de unos 43 mm de diámetro pero hay que usar unas de Tiger I de 50 mm modificadas, e imitar la chapa estampada ondulada de las exteriores del Luchs es una pesadilla, las tractoras y tensoras hay que autoconstruírselas y encima no hay cadenas de esa anchura y apariencia con guía central........ así que al final aparqué ese proyecto y el del Hetzer hasta que saquen algún Pz II o un Panzer 38 (T), algo con ese tipo de cadenas.....

Suerte
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 9 meses antes #4201

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Tienes razon en todo lo que dices maestro.

La solución que saqué para la cadena es en principio aprovechar la cadena del tiger 1/24 que modificando un poco la parte exterior de los eslabones (e incluso sin modificar) es muy parecida en dimensiones. Otra solución es con los planos que tengo hacer un eslabon de modelo y clonar (laborioso y sin garantias de que las piezas de resina resistieran)

Las ruedas de rodaje tengo ya los planos en escala 1/16 para hacerlas. Tengo varias opciones que estoy barajando:
1.- aprovecho el tren de rodaje del tiger VS aumentandole el diametro y hacerle la parte exterior (algo parecido a lo que hiciste con el pantiger).
2.- uso ruedas de pantiger reduciendole el diametro y maquillarle la parte exterior (pero entonces no se si me valdra la cadena).
3.- fabrico de cero las ruedas con los planos que tengo pero tengo que ver si puedo aprovechar la cadena y es más laborioso.
4.- hago una rueda de cada tipo moldes y a clonar (opción que ya me recomentdo kikepaso).

Las tractoras había llegado al "compromiso" de usar las del tiger de VS sin modificar o "maquilladas" aunque sean de diametro más pequeño (para poder usar la cadena), pero al fallarme el ancho de la barcaza hasta que no averigüe si puedo modificar el ancho es lo que más se me ha complicado. Tampoco he comprobado si las dimensiones de los eslabones me permitirian fabricar de cero las tractoras (tendré que mirarlo).

Las tensoras tenia pensado usar las del tigre, pero nuevamente al fallarme el ancho tengo que ver si lo soluciono o las fabrico.

En resumen maestro he llegado a algunas soluciones de "compromiso" con el tren de rodaje que haran que aunque el resultado no sea exacto si sea aceptable.

Los motores, si no puedo solucionar lo del ancho de los motores del tiger o bien uso los que he comprado (si caben claro está) o me tengo que fabricaar unas reductoras a medida y comprar motores.
Esto último es lo que más me preocupa ahora mismo, por eso he hecho las preguntas anteriores sobre si funcionarían con las pilaque lleva el tiger o necesito más potencia.

Mañana pondré algunas fotos para que compareis cadena y otras partes del tren de rodaje del tiger escala 1/24 con las del luchs escala 1/16.

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 9 meses antes #4227

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno ya he hecho las fotos y he avanzado algo.
Por un lado un eslabon de la cadena del tiger a 1/24 con una de las partes de la cadena del luchs a 1/16, solo sobra un trocito de la parte exterior que o bien podría cortarlo o dejarlo como esta. La colocación y distancia entre los dientes es exactamente igual.

Lo que sería el eje de las ruedas separadas, la distancia entre las ruedas es la misma (lo que coincide con la cadena).

Comparación de las ruedas del tiger 1/24 con las del luchs 1/16. Creo que de momento voy a intentar aumentarle el diametro y "maquillar" el exterior para aprovechar al maximo los componentes del tiger, si esto no me resulta pues me las fabricaré enteras (primero compararé la longitud del brazo de suspension del tiger con el del luchs, si hay demasiada diferencia lo hago todo nuevo).

La diferencia de diametro de la tractora del tiger 1/24 con la del luchs 1/16 es de 1cm. más o menos. He comparado la distancia entre dientes y es casi exacta.

Pregunta: ¿si fabrico la tractora nueva a escala correcta, como la distancia entre dientes es casi exactamente la misma, me valdría la cadena del tiger?

Las tensoras del tiger ya estan separadas "casi" sin daños, con lo que las podré aprovechar (el eje y parte central de las ruedas).

He abierto la carcasa de los motores y he visto varias posibles soluciones:
1.- intentar separar la tractora de su eje (marcado como 1) y ver si hay forma de volver a unirlo con un poco de más longitud.
2.- si hago la tractora nueva quitar las del tiger y si el eje (marcado como 1) da suficiente longitud montar en el la nueva tractora.
3.- si el eje no da la longitud necesaria hacer uno (¿donde podría conseguir en material?).
4.- la solución bestia, corto la carcasa por la mitad y cada motor con su reductora la pongo en su lado. Para esta solución la unica duda que tengo es lo que he marcado con el 2, creo que solo es para facilitar el montaje asi que podria cortarlo por la mitad.

La foto ha salido un poco borrosa, intentaré hacer otra que se vea mejor si me lo pedis.
¿alguna sugerencia sobre los motores?

Por otro lado ya he empezado a desguazar la parte inferior de la barcaza, de momento he eliminado los faldones. Como no tenia herramientas adecuadas esto lo he hecho a lo bestia pero para los siguientes cortes voy a ver si pillo algo que me permita hacer cortes más precisos. Lo siguiente será cortar la parte delantera y luego los laterales (si uso las ruedas del tiger aprovecharé los orificios de entrada de los brazos de suspensión).

Esto es todo de momento. Espero con "ansiedad" vuestros consejos-sugerencias para el tema de los motores.;)

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 8 meses antes #4447

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Maestro uhu que me dices de lo de la corona con respecto a las cadenas de tiger de VS 1/24. ¿serían compatibles en base a la foto de arriba?

Ahora mismo lo tengo un poco parado porque el poco tiempo que tengo para ir a la "fabrica" lo estoy empleando en el circuito de conducción y los blancos para la kedaden butarken.:P

Panzerkampfwagen II Ausf. L 8 años 8 meses antes #4517

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, como ya tengo listos los obstáculos del circuito para la kedada y los blancos no me llevaran demasiado tiempo hoy le he dedicado un rato al proyecto con buenos resultados.

En primer lugar ya he separado las tractoras de los motores, con lo que este problema queda resuelto y puedo seguir usandolos.

Al final resulta que iban a presión. Los ejes son hexagonales, con lo que solo con encajar las tractoras quedan sujetas (tan bien ajustadas que al principio no salian y por eso pensaba que iban atornilladas o pegadas de algun modo).

Despues de solucionar este tema he continuado con el desguace de la barcaza del tiger.

La idea es aprovechar los máximos elementos, para mejorar el agarre y acoplamiento de los distintos elementos.

Despues de haberlo destripado todo, he realizado una prueba conectando el alojamiento de las baterías con la placa base y los motores para probarlo y ha funcionado a la perfección. Aunque el sistema de VS no es proporcional el movimiento del carro es más realista en algunos movimientos (sobre todo en los giros), tambien el sonido de disparo del cañón es mejor. El de la ametralladora suena más a cañon automático que a ametralladora (lo que me viene perfecto para mi proyecto). Lo que no me gusta es el sonido del motor (solo suena cuando se mueve el carro y no me convence demasiado) pero como no se cambiar los sonidos ( ni siquiera si eso es factible y minimamente facil, cosa que dudo) me tendré que aguantar.

Bueno el proyecto sigue, no a la velocidad de kike con su E-100, pero con buenas espectativas de exito.

Como Her Uhu no me ha contestado el tema de las tractoras (seguramente porque es demasiado evidente aunque yo no lo vea) haré unas de prueba para ver "a ojo" si encajan con las cadenas.;)

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla