Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Carga de bateiras

Carga de bateiras 4 meses 2 semanas antes #77383

• Jesús
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 5
Hola amigos:
Tengo dudas sobre el tiempo de carga de las baterías para los panzer.
He leído que para calcular el tiempo de carga aplicar la fórmula : (Capacidad de la batería/mA del cargador) *1.4
Es decir, que para una batería de 2000mAh, con un cargador de 400 mA tengo que tenerla cargando 7 horas (2000/400)*1,4=7horas
Me parece demasiado tiempo. ¿Vosotros qué opináis?
Otra cosa. Cómo sé que ya está cargada, si en el cargador (que es el que habitual,mente vienen con los Torro, Taigen...etc), no hay ninguna lucecita que me indique nada?
Muchas gracias por vuestras opiniones. Siempre me son de mucha ayuda.
Un cordial saludo,
Jesús

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carga de bateiras 4 meses 2 semanas antes #77385

Buenas tardes Jesus ,te recomendaría que te compraras un cargador inteligente ,pero si quieres saber cuanto tienes que tener cargando una batería con el cargador que viene de serie con los carros ,con 5 horas es suficiente.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesús

Carga de bateiras 4 meses 2 semanas antes #77389

• Jesús
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Gracias, Spandau.
Lo de cargador inteligente, podrías decirme alguna marca, características, y donde conseguirlo?
Gracias

Carga de bateiras 4 meses 2 semanas antes #77393

Buenas noches Jesus, te puedo aconsejar para que le eches un vistazo la página de hobby king y modeltronic ,pero no te puedo recomendar modelo ni marca ,haber si otro compañero que tenga más conocimientos sobre el tema te puede orientar.
Saludos

Carga de bateiras 4 meses 2 semanas antes #77395

las baterias Nimh se cargan con esa formula y esos tiempos efectivamente, pero con el cargador que traen de serie vas a ciegas, es decir si esta bien la bateria se cargara perfectamente pero si tiene algun problema o disminuye su capacidad no tendras modo de saberlo, un cargador inteligente popular es este hobbyking.com/en_us/imax-b6-50w-5a-charg...6-cells-genuine.html , que necesita fuente de alimentacion externa, y el mismo con fuente incorporada hobbyking.com/en_us/imax-b6-ac-v2-charge...genuine-au-plug.html
, hay muchos mas incluido copias de este, pero para hacerte una idea te sirve. .;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77458

el mejor cargador en mi esperiencia el imax b6 en lo mas baratos,carga muy bien y tiene pantalla donde te da toda la informacion ,tenes de hobbyking el turnigy accuccel 6 igual en lo que es cargadores hay varios buenos.

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77464

Completamente de acuerdo compañero, el imax es barato y uno de los mejores, y al finala es lo más recomendable ya que vale para todo en Airsoft utilizamos esos para cargar las lipo. Que por cierto os las recomendaría a todos porque no pierden casi carga con el tiempo así que puedes utilizar tus tanques siempre que quieras sin tener que esperar a cargar la batería tantas horas.

Saludos.

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77468

• Oskin
  • Invitado
  • Invitado
Hola a todos, en particular a Charly y Carnival que me estan ayudando con mi T-34 de Taigen. Aprovecho este tema iniciado para preguntar si estoy cargando bien mis baterías. Tengo un IMAX B6 AC y le he incorporado una sonda de temperatura. He realizado una tabla con mis baterías segun las recomendaciones del manual. Como podréis comprobar en la tabla hay unos parámetros algunos de los cuales he cumplimentado y otros no por no tener ni idea. He resuelto los más evidentes como las dimensiones, n° de celulas, tipo, voltaje y capacidad. Otros parámetros los he calculado (corriente de carga y descarga y tiempo de seguridad) pero no se si estan correctos. Los que me faltan son incomprensibles para mi. He probado cargar la de NiCd pero no carga y tambien he probado hacer un ciclo de descarga /carga pero sin éxito. Con las de NiMH parece que han cargado y no se si aplicarles un ciclo de carga/descarga. Con la batería LiPo ni lo he intentado pues he leido que me la puedo cargar si no lo hago bien. Espero que puedan sacarme de la duda y recomiendo un cargador como este al iniciador del tema.
Adjuntos:

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77480

Hola Oskin,

Las níkel cadmio y las de hidruro de níkel por lo general cargan en unas 4 a 6h de media, pero no me se los voltajes de carga porque en le Imax como puedes regular los parámetros pues seguro tendrás que poner un valor óptimo y no necesariamente serán 5v, pero ahí seguro que Charly lo sabe mejor que yo porque con estas baterías no trato desde que era pequeño.

En cuanto a las lipo eso ya es más fácil, en primer lugar esas nunca se les hacen ciclos, de hecho las lipo tienene una vida útil de x ciclos así que con hacer algo así solo pierdes vida útil sin contar que te la puedes cargar. Segunda cosa, las lipo de 7,4 nunca se deben descargar por debajo de los 6,4v por eso nunca se deben dejar pegadas al aparato que las utilize ni abusar de su uso, para ello viene muy bien un tester como este

Si alguna vez ocurre que la sobre descargas y no te la pilla el cargador tienes una posibilidad que consiste en utilizar otra batería para pegarsela por los polos principales (ojo con cruzarlos) y de esta forma darle un chute, notarás que se calienta bastante y muy rápido así que no debemos hacer esto más que unos segundos, un par de minutos en casos muy seberos, e inmediatamente despues ponerla a cargar, con eso si has tenido suerte y no ha muerto ninguna celda debería volver a recuperar carga.

Para cargar, es fácil, en el cargador seleccionarás la capacidad de la batería (en tu caso 1,3 que corresponde a 1300Mah) y le pones que es de 7,4v ya el cacharro se encarga de hacer la carga correctamente, eso si para que inicie la carga siempre debes conectar los dos terminales al cargador, muy pocos funcionan solo conectando el terminal pequeño auqneu os hay.

Por último para que te queden bien cargadas te recomiendo que en lugar de poner la capacidad de la batería en 1,3 ponla en 1,4 o 1,5, yo por lo general utilizo 200mah por encima.

Ah y recuerda que las lipo a tope de carga siempre tendrán 1v más que su voltaje de serie, por ejemplo las 7,4 full te marcan 8,4 y las 11,1 marcarán 12,1 eso es normal.
Otra cosa que hay que tener en cuentaa la hora de comprar una lipo es la capacidad de descarga, esto viene marcado con el valor de C de la batería por lo general son de 20C sin embargo para los tanques me parece poco, yo no utilizaría nada por debajo de los 25-30c tampoco merece la pena mucho más ya que de 40c para arriba son más bien para drones y otros equipos de mucho consumo constante. Pero hay que tener en cuenta que le precio sube bastante a medida que suben los C de una batería.

Espero hberte ayudado, y no tengas miedo con las lipo que solo hay que ir con cuidado de no descargarlas de más, yo tengo un par que tienen 4 años y cientos de partidas de airsoft y unas cuantas rodadas de los tanques y ahí están perfectas. Saludos.

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77481

Buena pregunta, hace tiempo a una consulta similar el compañero Stormer nos ilumino a todos aqui, y que quiza merezca una chincheta :whistle: www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...bateria?limitstart=0 , conviene prestar atencion a las respuestas de Stormer sobre todo para entender los conceptos, para las NiMh y las NiCd por lo general se pone una corriente de carga entre 0,300 y 0,500 mah. y la formula para calcular el tiempo de carga es Tiempo de carga= Capacidad max. bateria(maH) X 1.4 / Corriente de carga del cargador (mA) a las lipos la corriente de carga habitual es entre 1 y 1,5 C (veces x capacidad de bateria) ejemplo lipo de 1500 mah.=corriente de carga 1,5 A, los valores de la corriente de descarga tengo puestos por defecto los del cargador, Descarga son los voltajes minimos para las NiCd es 0,88 v. y en las NiMh 1 v. en las lipos el valor por celula minimo recomendado es 3,2 v. yo no uso sonda de temperatura, uso el limite de corte por capacidad de cada bateria añadiendole 150-200 mah. de compensacion, el Delta Peak es una caracteristica del cargador que detiene la carga cuando detecta que se supera el voltaje maximo de capacidad de la bateria (creo que solo tienes la opcion de activarlo/desactivarlo), los ciclos supongo que se refiere al numero de ciclos consecutivos (con pausas de 5 min.) de carga/descaga o descarga/carga quequieres aplicar a la bateria, (a veces para recuperar una bateria conviene hacer 2-3 seguidos) el retraso entiendo que se refiere al tiempo de espera para empezar un nuevo ciclo (los 5 minutos que te comente antes) maxima capacidad de carga se refiere en relacion a las lipos imagino, ya que hay algunas que permiten cargas a 2 o mas C`s .... de todos modos te dejo aqui para descargar tambien el manual en castellano del cargador imax B6 que viene a indicar todo esto mas o menos. ;)

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.

Saludos

Adjuntos:

Última Edición: por Charly.

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77483

en mi experiencia con las lipos que las usos en mis helicopteros lo aconsejable es no bajarlas de 3,7 y la carga hacerla en 2c o sea si tenes una lipo de 2,200mha en el cargador pones 4400 mha y si no las usas por mucho tiempo ponerlas en store para almacenarla y nunca dejarlas cargadas a full sin usarlas.
lo que es nicd fijate si no pudiste cargarla en imax por ahi te falto conectar la ficha mas chica que seria la de balance,en las lipos es esencial enchufarla para que cuando cargue tambien balancee las celdas.

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77493

• Jesús
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Muchas gracias a todos. La verdad es que he aprendido mucho con vuestras respuestas. Sin dudar , compraré la Imaxb6, la que incluye la fuente de alimentación. Por cierto, que aquí en Zamora no la localizo. ¿Sabéis dónde la puedo pedir?, en España, a ser posible.
Un abrazo

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77495

• Jesús
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Bueno, amigos.Ya la pedí a Modeltronic, en concreto la IMAX B6 80W + FUENTE 6A Balanceador inteligente programable.
Ahora ya solo me queda saber usarla, o sea que me tengo que leer el tocho de las instrucciones o ver el tutorial...jejeje
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Un cordial saludo a todos ,
Jesús

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77496

Hombre Jesus de Zamora!! somos casi vecinos :cheer: veo que ya te has lanzado con modeltronic, lo cierto que es una tienda española con buenos precios, (casi con seguridad que mejores que en tienda fisica), no obstante si te pasas algun dia por Valladolid en Rioshoping hay un Juguetecas que tiene material RC, aunque no te aseguro que tuviese ese cargador en particular, ademas en el centro esta Biplano pero de mas dificil acceso y zona de aparcar, aunque es de las de mas solera en modelismo y radiocontrol, eso si algo trasnochados y caros.

Saludos ;)

Carga de bateiras 4 meses 1 semana antes #77499

• Jesús
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Charly, de Valladolid, ! como echo de menos la tienda tan buena de maquetas que había frente al Corte Inglés!
La de Biplano también la conozco, pero tiene menos material.
P.D. gracias por colgar el manual:cheer:

Última Edición: por Jesús.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla