Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tiger I vs Tiger II

Tiger I vs Tiger II 3 meses 5 días antes #78064

Muy buenas, ahora que en este grupo por fin encuentro colegas que comparten mi afición por estos "cacharros" acorazados lanzó la pregunta que siempre he tenido en mente para abrir debate.
¿Cual consideráis mejor tanque? El Tiger 1 o el 2

Mi opinión es que por unidades construidas y tiempo en combate el 1 ha sido más decisivo y por tanto un tanque mítico.
El 2 llegó demasiado tarde y casi sin peso en la guerra pero como máquina en si ¿cual es mejor tanque en la práctica?
Sobre el papel el 2 es algo superior, pero nunca pudo demostrarse
¿Que opináis?

Ahí lo dejo...

“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria” Erwin Rommel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiger I vs Tiger II 3 meses 3 días antes #78094

Venga va, voy a decir la mia...yo creo que el Kongtiger es mejor pues se construyó con planchas inclinadas, mejor cañón, cúpula etc, etc. El primer Tigre fue una maravilla porque al salir a la palestra no tenía rival en cuanto a blindaje (quitando los KV1), un cañón excelente con percutor electrico lo que le daba todavía más precisión. Pienso que en un combate tu a tu, el Konig tienen las de ganar empezando por el alcance del cañón, L71 mientras que el de su antecesor era L54.

..pero si es una fieshta!!!..

..pero si es una fieshta!!!..

Tiger I vs Tiger II 3 meses 2 días antes #78095

Muchas gracias Todt por tu opinión.
Espero que más colegas del foro se animen a opinar en el que para mí es uno de los debates más interesantes no de la guerra obviamente pero sí del mundo acorazado.

Tiger I vs Tiger II 3 meses 2 días antes #78096

Yo no soy experto, pero hasta donde yo sé, el King Tiger tenía el mismo motor y misma transmisión que el Panther, así que iba demasiado forzado y rompía con demasiada frecuencia. Usado a modo defensivo el king tiger era mejor, el blindaje frontal jamás se llegó a penetrar y la torreta modelo henschel estaba muy bien diseñada y era estrecha teniendo un perfil bajo a impactos, (no así la porsche. que encima cuando un proyectil impactaba en ella, desviaba el proyectil al techo del tanque matando a todos) en mi opinión el King Tiger era más bien un "tanque francotirador" para dejarlo escondido entre los árboles y cepillarse los enemigos a kilómetros, y el tiger quizás más polivalente, pero con un diseño obsoleto desde su origen.

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla