Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #74954

• skeeper
  • Avatar de skeeper Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 14
Estas navidades me han traido los Reyes Magos un Sherman version PRO en metal de H.L. para sustituir a un viejo Sherman MATORRO que murió a los pocos meses de adquirirlo hace varios años.
El caso es que comparándolo este de ahora con el Tiger, que si es HENG LONG, he observado mejoras en cuando a funcionalidad así como un nuevo mando y la no necesidad de cristales de frecuencias.
Me gusta bastante por ejemplo el nuevo sonido y el que simule el retroceso a la vez que se dispare, que desde el propio mando se pueda subir o bajar el volumen o activar el humo, asi como , creo que por lo que he podido leer por la red, el hecho de que esta nueva placa, venga ya con conectores fáciles a todos los componentes del carro por dentro.

No me gusta por contra, que a diferencia con el tiger, con el Sherman no puedo ir andando hacia adelante e ir girando a la vez hacia un lado .

Mirando por videos y webs he visto que estas nuevas placas RX18, vienen con distintas versiones. He visto una , intuyo que superior incluso a mi nuevo sherman, que el mando tiene botones superiores a los lados para cambiar el tipo de sonido.

Así que tengo hecho un lío con las versiones de la placa RX18 y me planteo cambiar el tigre a estas nuevas placas con estas nuevas funciones, y para solventar además un problemita que tengo y es que de vez en cuando se queda como flipado, perdiendo la conexión con el mando, sin responder durante unos segundos y cambiandome el tipo de sonido.

La placa que tiene el tigre si que es también proporcional y hecha humo, pero todos los componentes están soldados y no con los conectores de estas nuevas.

Creo que para adaptar el tigre, necesitaría pues una nueva placa RX18 (pero que versión) , todos los cables con los conectores, un nuevo mando y ¿una nueva placa de recepcion de señal de 24 MHz?
¿Y donde podria conseguirlos?

Algo he visto por Ebay o incluso en Amazon UK, pero la verdad es que tengo un gran lio de qué, donde y como...

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #74955

"No me gusta por contra, que a diferencia con el tiger, con el Sherman no puedo ir andando hacia adelante e ir girando a la vez hacia un lado ." Creo que no te he entendido bien. Dices que no puedes ir hacia adelante e ir girando sobre la marcha? Vamos, que te tienes que parar para poder girar? Si es así, esa placa está defectuosa.

De la electrónica Heng Long estoy bastante desconectado, ya que yo uso otras electrónicas y radios, pero para tu Tiger necesitarías una nueva placa, un mando y los conectores. Muchos vendedores en ebay venden el kit de placa y mando juntos. las nuevas placas a 2.4ghz no necesitan placa extra de recepción de señal. En cuanto a los conectores los puedes encontrar en ebay a precio de risa también, buscalos como conectores JST-XH
El siguiente usuario dijo gracias: skeeper

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #74956

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento

Rad_Schuhart escribió: "No me gusta por contra, que a diferencia con el tiger, con el Sherman no puedo ir andando hacia adelante e ir girando a la vez hacia un lado ." Creo que no te he entendido bien. Dices que no puedes ir hacia adelante e ir girando sobre la marcha? Vamos, que te tienes que parar para poder girar? Si es así, esa placa está defectuosa.

Me refiero que o ando para adelante o si inclino un poco la palanca hacia un lado u otro, lo que hace es girar en el sentido pulsado totalmente, pero no hay una respuesta de movimiento hacia delante e ir girando a la vez. No se para, sino que o anda hacia delante o rota

Rad_Schuhart escribió: "De la electrónica Heng Long estoy bastante desconectado, ya que yo uso otras electrónicas y radios, pero para tu Tiger necesitarías una nueva placa, un mando y los conectores. Muchos vendedores en ebay venden el kit de placa y mando juntos. las nuevas placas a 2.4ghz no necesitan placa extra de recepción de señal. En cuanto a los conectores los puedes encontrar en ebay a precio de risa también, buscalos como conectores JST-XH

Ahi quiero llegar, que placa o que version de la RX18 es la que debo conseguir, porque creo haber visto versiones que van desde la 3 hasta la 7 pero en venta solo la 3

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #74977

Las ultimas electronicas de HL no las sigo mucho, pero por lo que leo parece que han mejorado bastante, (aunque imagino que el sonido seguira siendo muy diferente al modelo que corresponde :evil: ), pero creo que se puede reducir a tres opciones,

1. cambiar a otra electronica X (que entiendo descartas para simplificar la instalacion)

2. poner la misma placa que la del reciente sherman con su peculiar funcionamiento, y aprovechar la misma emisora (con lo que tendras que abrir el sherman para identificarla.

3 .Identificar la electronica HL que indica Carnival que va bien y comprar emisora, placa y cables

hay una 4º opcion, si el sherman no te gusta como va, pillar una segunda placa de la opcion 3 y deshacerte de la del sherman. ;)

si no me equivoco la electronica de la opcion 3 seria esta heng-long-panzer.de/en/Heng-Long-and-Tai...Board-cable-kit.html
pero mejor que confirmen o no los que la tienen y conocen bien, ;)

por otro lado hablas de un Sherman de Torro que desahuciaste, del que si aun le tienes y no piensas hacer nada con el no me importaria adoptar... :whistle: :P ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #74979

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento

Charly escribió: Las ultimas electronicas de HL no las sigo mucho, pero por lo que leo parece que han mejorado bastante, (aunque imagino que el sonido seguira siendo muy diferente al modelo que corresponde :evil: ), pero creo que se puede reducir a tres opciones,

1. cambiar a otra electronica X (que entiendo descartas para simplificar la instalacion)

2. poner la misma placa que la del reciente sherman con su peculiar funcionamiento, y aprovechar la misma emisora (con lo que tendras que abrir el sherman para identificarla.

3 .Identificar la electronica HL que indica Carnival que va bien y comprar emisora, placa y cables

hay una 4º opcion, si el sherman no te gusta como va, pillar una segunda placa de la opcion 3 y deshacerte de la del sherman. ;)

si no me equivoco la electronica de la opcion 3 seria esta heng-long-panzer.de/en/Heng-Long-and-Tai...Board-cable-kit.html
pero mejor que confirmen o no los que la tienen y conocen bien, ;)

por otro lado hablas de un Sherman de Torro que desahuciaste, del que si aun le tienes y no piensas hacer nada con el no me importaria adoptar... :whistle: :P ;)

Saludos

Muchas Gracias Charly.
De las opciones que dices, me decantaría por la opcion 3, cambiarle al tigre la placa nueva con la emisora y los cables (creo haber entendido que ya no haria falta la placa receptora). Pero si me gustaria que alguien nos confirmara que fuera la placa buena, por lo del giro.
Irme a otras opciones, entiendo que son mucho más complicadas, requieren mucho más pasta y tiempo, cosa de la que carezco ésta última en especial. A no ser que dijerais lo contrario. Reconozco que mola lo de ponerle los sonidos reales a cada carro.

Con esta opción también si no es muy caro, entiendo que cambiando la rx18 adecuada para el sherman solo seria cambiar una por otra .
Lo de que se pueda manejar con el mismo mando, si me gustaria tener dos, para poder manejarlos a la vez, que aunque al peque no se lo deje de momento, es la idea cuando vaya asentandose y no me lo estampe "desmaquillandolo" en cualquier volcada o estampazo.

Por lo del viejo Sherman, y te lo digo sinceramente, es una pena. Lo tire poco despues de recepcionar el nuevo no sin pena, por no quedarmelo, pero fue una promesa a la "Reina Maga" que me trajo el nuevo sherman Pro de HL, a cambio de deshacerme del antigo que llevaba desmontado y lleno de polvo pues casi 4 años. ¡Maldito problema de espacio!
Por mi, caerian algunos carros más y el viejo aunque de modelo estatico me lo hubiera quedado.
Le fallaba el sistema de tiro y las luces y lo primero no tuve manera de encontrar repuesto, ya que los de HL no le valian.

Solo he conservado, el mantelete, las cadenas de plastico , y la brownin

SInceramente, te lo hubiera mandado gustosamente antes que verlo caer en el contendor de basura... :(
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75006

Lo que esta hecho, hecho esta, Sherman Matotoys D.E.P.

Saludos

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75101

Hola Skeeper

Ojo con las nuevas electrónicas de HL que me están trayendo de cabeza para diferenciar los modelos.
Por lo que dices de tu Tiger I, llevas una TK-RX14, algo salido del pantano electrónico del pasado lejano de HL, van bien, son prácticamente iguales que las 18, pero sin carcasa ni conectores.
Las nuevas MFU en 2.4GHz vienen en 2 versiones, la inicial y la última v3 que se reconoce por la antenuela que asoma en la zona inferior derecha de la condenada....véase "el afoto"

Esta concretamente es la versión 3 de la 2.4GHz y NO es compatible con las anteriores que montan el Sherman y el Leo, al menos eso he leído por ahí, no es información contrastada pero me lo creo.

El funcionamiento de las nuevas MFU con las nuevas emisoras (ver "afoto") ha mejorado mucho respecto a la prehistoria, aunque los sonidos siguen anclados en el Maybach del Tiger de Bovington. Esta afoto te aclarará la estructura base de las actuales electrónicas HL en 2.4 GHz

Espero haberte aclarado un poco el lío.
Saludos
Uhuredux

Última Edición: por Uhuredux.

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75108

Para acabar de arreglar el tema me he encontrado con esta emisora

que parece acompañar a los Sherman y a los Leo HL, los guiris le llaman "dual-sound" porque, al parecer se puede escoger entre dos donidos diferentes de motor, pero ni las he visto ni oído.
Si alguien la tiene, que explique en detalle de qué va todo este lío.....

Saludos

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75110

Uhuredux escribió: Para acabar de arreglar el tema me he encontrado con esta emisora

que parece acompañar a los Sherman y a los Leo HL, los guiris le llaman "dual-sound" porque, al parecer se puede escoger entre dos donidos diferentes de motor, pero ni las he visto ni oído.

Saludos

En mi opinión no merece la pena seguir tirando el dinero en las electrónicas heng long. Ni siquiera en esa nueva con dos sonidos. Habiendo tantas electrónicas nuevas con tantísimas funciones, yo no gastaría un duro en la electrónica Heng long-taigen.

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75116

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135

Rad_Schuhart escribió:

Uhuredux escribió: Para acabar de arreglar el tema me he encontrado con esta emisora

Saludos

En mi opinión no merece la pena seguir tirando el dinero en las electrónicas heng long. Ni siquiera en esa nueva con dos sonidos. Habiendo tantas electrónicas nuevas con tantísimas funciones, yo no gastaría un duro en la electrónica Heng long-taigen.

Pienso igual.

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75127

Ozú, el foro se ha vuelto territorio de poderosos capitalistas, puestos a no tirar, yo invertiría en Tamiya que son un valor seguro..... :D :D

Volviendo al hilo, Skeeper tiene algo de razón cuando habla de los giros con las nuevas MFU en 2.4GHz, la mezcla de motor/giro es muy debilucha y hay que manejar el stick derecho como si en vez de un carro estuvieses volando un planeador de ladera de alta competición.....de lo contrario el giro no es proporcional, a la que te descuidas se para la cadena interior y no es bonito, no.
Puede ser cosa de los potenciómetros, que sean una basura, o, peor, puede ser cosa de la mezcla que lleva el firmware `de la placa.....mmmmm....seguiré informando cuando destripe el Chally, por ahora soy más novato que cualquiera de vosotros en estas lides y todo lo que digo es pura especulación.

Saludos

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75130

Uhuredux escribió: Ozú, el foro se ha vuelto territorio de poderosos capitalistas, puestos a no tirar, yo invertiría en Tamiya que son un valor seguro..... :D :D

Saludos

Eran un valor seguro cuando las teles eran en blanco y negro. De un tiempo a esta parte la gente las malvende sin estrenarlas, puesto que ya poca gente las quiere.

En tu ausencia el hobby ha avanzado una barbaridad!

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75133

@Rad_Schuhart
A ver, tengo un par ElMod de TV en ByN y, por lo que veo por esos mundos no están aún muy superadas, Tengo Tams y el control que permite su MFU es insuperable, siempre que uses componentes de calidad y una emisora de verdad, también tengo un par con ESCs Sabertooth DUAL co rampa y con electrónica RC "de verdad", creo que el palizón de montar interruptores RC y/o modificar emisoras no está muy de moda, todo lo más programar en la pantallita, pero sacar 4 interruptores de 1 canal propo como que no ¿verdad? así que aplaudamos las electrónicas sencillas, funcionales y baratas, cuando se cree afición ya habrá tiempo de hacer modificaciones.
Los problemas que se encuentran muchos tanquistas con las Tam es que no saben adaptar las emisoras de 2.4GHz a las antiguas MFU y se asustan y las cambian por alguna patata de "cottage industry" que les cuesta un riñón y parte del otro. ¿Quién recuerda el truco del Dual Rate para activar las funciones?, eso sí, como tengas una Futaba de alta gama estás listo, tendrás que currártelo, aunque me parece que por aquí no hay demasiadas.......

PS si te enteras de que alguien quiere malvender una MFU Tam me avisas.....

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75135

Pasate por el subforo de electrónica y mirate el post que abrí sobre la ASP2. Hasta la última elmod está obsoleta a su lado.

Sobre la electrónica tamiya, hace poco vendí la de mi sherman pero tengo una de king tiger a estrenar. Escucho ofertas!

Tiger del 07 vs Sherman del 16, placas y upgrade 1 año 6 meses antes #75136

Maravillosa placa fabricada por bebedores de Foster's en una granja del polvoriento outback......por lo pronto, como buenos fabricantes y serios empresarios que son anuncian que están sin existencias pero que ¡no nos preocupemos, en 2017 volverán a tener!....¡anda! pero si estamos casi en marzo de 2017........será por el huso horario :D
Encima está pensada para ser colocada sobre la mugre HL.......no entiendo nada, gastarse más dinero del que cuesta el carro para meter una electrónica sofisticada a un sistema catastrófico......¿?
Seguramente será porque el Sherman de Oddball y su altavoz te apasionan, por lo demás....

Respecto a la unidad Tamiya sólo acepto "malvendidas".

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla