Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Crónica de una Batalla

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75431

• skeeper
  • Avatar de skeeper Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 14
Bueno, se aceptan ambos consejos.
Es cierto que sobre cesped, la cadena sufre más sobre todo en giros. Aqui se me rompió realmente subiendo una fuerte pendiente escalonada semicesped, semi escalon.
A veces nos emocionamos demasiado.

También es cierto que se disfrutan muchos de nuestros carritos, metiendolo por todos sitios, aparte de lo fotogenicos o guapos que salen en las fotillos.

En fin, prudencia, en esto de nuestras pequeñas guerras, o aceptar las consecuencias, como en mi caso, aunque me haya servido para mejorar el carro. (Ya no quiero ni echar la cuenta de lo que llevo gastado en el tigrecito :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75448

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Bueno, pues pedido del domingo ya ha llegado hoy a Sevilla City desde Alemania.
Nuevo chasis
heng-long-panzer.de/en/accessories-rc-ta...-1/product-1448.html
Nuevos ejes
heng-long-panzer.de/en/spare-parts-rc-ta...18-1/-1024-1256.html
para las ruedas que segun la descripcion es para ruedas de plastico a chasis de metal
y viejas ruedas de plastico

Y Oh, sorpresa, que tras comprobar si es correcto y me sirve el conjunto, los nuevos ejes no entran en las viejas ruedas.
Aparte que suponiendo que entraran , tambien me da que la longitud de esos nuevos ejes con las ruedas viejas como que darian holgura en el
nuevo chasis
Les he escrito a los alemanes a ver que solucion me dan, pero no se si realmente es un fallo mio a la hora de hacer el pedido, o de la descripcion de estos ejes que es erronea.

Pero me da que me toca desembolsar otros 50 pavos por las ruedas metalicas
heng-long-panzer.de/de/ZUBEHOeR/Tiger-I-...elung-1-16-1304.html
mas los gastos de envio.....

En fin, cabreo, dinero y espera
Adjuntos:

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75449

¿Te has planteado la ruda broca para escariar el paso de los ejes en las ruedas de plástico?
Sería una solución rápida y barata......

En la descripción de los ejes en alemán simplemente pone "Steckachsen" que vendría a ser "ejes con tetón" o "ejes enchufables" que son los adecuados para los brazos de suspensión metálicos con prisionero, y no dice nada de ruedas de plástico, eso lo pone arteramente en la descripción en inglés, no te puedes fiar nunca de las webs multilingües.......
Si te fijas en los ejes para brazos de suspensión de plástico, pone "Schraubenachsen" o "ejes roscados" y ahí sí dice que son para "Kunststofflaufrollen" (ruedas de rodadura de plástico).
Lo gracioso es que con el juego de ruedas "metálicas" vienen los dos juegos de ejes, los roscados y los de tetón liso para brazos metálicos, una de dos, o los roscados quedan holgadísimos en las ruedas metálicas o los teutones de Licmas son catastróficos...siendo .esto último lo más probable :D :D

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: skeeper

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75452

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Me han contestado rapido y muy amablemente. Pero no solucionan nada que no sea pasando por casilla. Me comentan que mis ruedas son muy antiguas y tienen el agujero del eje más pequeño que las nuevas ruedas.

Lo del trompo lo he pensado pero muy finas hay que dejarla para que queden luego centradas aparte de que la ongitud de los Nevis ejes con estas ruedas, coincidieran para quedar alineadas respecto a la posición correcta...

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75453

@ Skeeper

Las ruedas "metálicas" para el Tiger I no son más que una burda fundición en zamak sobre moldes de las Tamiya con los ejes ajustados a 3mm chinorris que usan el sistema métrico chinorri, u síase, para tirar o para engordar un carro lleno de chatarra de baja calidad y conectores de placa de paso .100" que toleran 3A y merced a las tolerancias brutales de los conectores electrónicos (no eléctricos) aguantan con una sonrisa el doble de intensidad a los que los sometéis bárbaramente (recuerda que soy apóstol del plástico).
Lanzada esta diatriba..........no sé si me espanta más el rozamiento zamak-acero o el plástico-acero, personalmente prefiero el plástico-acero, un juego de ruedas de plástico de Tiger I vale menos que un gintonic de Larios12 y unas ruedecillas de zamak ya cuestan lo que una ronda de Drymartinis para caerse del taburete....mmmmh....
Si te preocupa el centrado del agujeraco de las ruedas te aconsejo que te tomes un Trankimazin y compruebes el de origen, el infarto lo tienes garantizado :D
Coge un Palmer, mide el diámetro de los nuevos ejes, compra una broca de ese diámetro exacto y taladra con alegría y fruición, aunque creas que el ajuste va a ser duro, no te preocupes, el Parkinson del operador (tú) unido a la falta de precisión del taladro darán la holgura justa para que la rodadura vaya como una seda, pones en los ejes un poco de grasa para mecanismos de plástico (la de los diferenciales de los coches RC) y tendrás una rodadura falsa como el demonio (haberte comprado un Tam) pero fiable y barata, y un carro con un peso ajustado, no un ladrillo infecto que te destrozará el pie si se te escapa de las manos......
Ánimo y a taladrar :D

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75454

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Ave Maria Purisima. Dios me coja confesado. Pobres ruedas con el terrible pulso del interfecto.

Pues si, me dedicaré este finde a semejante tarea , a sabiendas de que terminare comprando las ruedas pasticosas nuevas o las tipo piedras , que cierto es que más que carro de juguete es ya una pesa gimnástica. ..

Seguiré informando...

Pd: también abriré las plaquitas v5.2.1 y 5.2.2 ⯑

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75455

Espero ansioso las imágenes de las placas MFU....

Si te preocupa la holgura axial de los ejes nuevos (no sé si habrá diferencia con los HL originales a presión e imprecisión) puedes cortar unas rodajas finas de un tubo de Plasticard (o la marca que sea) de diámetro interior 3 y hacer suplementos para ajuste, si no recuerdo mal entre las ruedas exteriores de las parejas y la cabeza del eje hay suficiente holgura como para jugar con la posible longitud excesiva de los nuevos ejes.
Sobre todo respeta la alineación, eso es sagrado para evitar que haya saltos de cadena, eso y que las tensoras no cojan juego radial y vayan de canto como Márquez cuando entra derrapando en una curva.......que es lo habitual, en los HL, no en Márquez....

Saludos

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75460

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Ummm. Veremos a ver si no convierto al carro en un bailon de regetton al son del rugir felino :)

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75462

Pues ya siento que tengas estos problemas de compatibilidad... :(

Espero que puedas agrandar los agujeros a tus ruedas sin problemas. Cuando taladres hazlo despacito para evitar que el plástico se funda.

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75465

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Bueno, pues cronica de una muerte anunciada.
Empece con la dremel que llega hasta un diametro de 3 mm para ir agrandando una rueda hasta los 4 que pide el nuevo eje,

Y eh aquí el resultado:

Rueda destrozada a la primera de cambio con un olor a chamusquina rotura por un lado y doblez por la calor erosionadora.....

Pasaremos al plan B, pedir unas magnificas ruedas de plastico a Modeltronic, que entiendo que por 3 pavos, mas gastos de envio , me las ponen en casa ¿las 16. ?
www.modeltronic.es/ruedas-plastico-tiger...iginales-p-5349.html

Con suerte puede que valgan y con un poquito de mas suerte aun, encajen en las partes exteriores de las actuales ruedas que con mucha paciencia y tiempo , pinté a pincel al principio de esta reconversión del trigreton.

El Plan C, ruedas metalicas a Alemanolandia, me da como corage.
Tras intercambio de correos con ellos, no aceptan mandarme solo las ruedas metalicas sino todo el kit, por el modico precio de 54 + 13 de envio.
(Que pena que Modeltronic tenga tan pocos repuestos...)

Menuda experiencia de remodelacion del tigre. Si lo sé. me compro uno nuevo con todos los extras y electonica.
Del original, ya solo conservo el altavoz, la maquina de humo , ruedas tensoras,tractoras y cadenas metalicas y los motores originales que son de engranajes metalicos también, pero entre chasis superior, chasis inferior, nueva placa a 2,4Chz, mando y sistema de rotacion de 360 , llevo ya mas de 250 pavos. (de momento)

:angry:
Adjuntos:

Última Edición: por skeeper.

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75470

Uuuuffff, la Dremel es demasiado rápida, cuando te dijimos "taladro" nos referíamos a una cosa capaz de girar a 400-500 rpm, se te ha fundido el plástico......
Lo siento mucho, más porque te he sugerido el suicidio.....Si no fuera porque todo el repuesto lo tengo repartido por misteriosas cajas de mudanza te enviaba un juego de ruedas de plástico de Tiger I, debo tener un saco por algún lado......
Los rondeños te las pueden conseguir baratas y te llegan en un día :)
www.modeltronic.es/ruedas-plastico-tiger...iginales-p-5349.html
Menos que una buena cerveza....

Saludos

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75471

Y seguirás teniendo un Tiger I de broma, por eso, cuando se quiere uno para darle caña y sin errores de bulto (cañón, torre, mantelete, tren de rodadura y suspensiones más otro millón y medio de errores) es aconsejable un Tam, al final de la corrida sumando las piezas y el sufrimiento de corregir los espantos, los 500 lereles del Tamiya salen a cuenta.
Eso sin mencionar las magníficas reductoras Tam y la electrónica de verdad.
Mis HL son bancos de pruebas para modificaciones que me provocarían una úlcera si se las hiciera al Tamiyoso .........

Saludos

Crónica de una Batalla 1 año 5 meses antes #75476

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento

Uhuredux escribió: Lo siento mucho, más porque te he sugerido el suicidio.....

Bueno, son gajes del oficio. Esperemos un pronta llegada de las ruedas Rondeñas...

Crónica de una Batalla 1 año 4 meses antes #75477

Por eso mismo te dije que taladrases despacito, para evitar que te ocurra lo que te ha pasado... :( Yo uso una dremel también, pero al mínimo de RPM taladra aceptablemente bien.

Pero bueno, confiemos en que las ruedas que estás por recibir te valgan. Y si no a las malas malísimas, pues las de metal... Ya, esto de tanquear sale más caro que un hijo tonto, lo sé.

Como apuntas, generalmente sale mejor comprar el carro directamente de fábrica con el mayor número posible de mejoras, pues añadirlas a posteriori sale mucho más caro que pedirlas de origen.

De todos modos siento discrepar con Herr Uhu, pero hasta el tiger de tamiya necesita mejoras caras. Así bote pronto te diría lo que llaman gearbox brace, para sujetar los motores e impedir que el casco se flexione rompiéndose, una tensora mayor calidad, problemas con el motor de la torreta constantes y cadenas metálicas si vas a rodar en césped. Aunque bien es cierto que es más bonito, mucho más fiel, y está el placer de montarlo, que eso para mí vale su peso en oro.

Pero he de decir que pienso que la electrónica de tamiya es una verdadera M del paleolítico. (abro paragüas :D:D:D:D) que una electrónica de 300 euros venga sin humo y sin una puñetera luz, amén de no poder cambiar los sonidos...

Crónica de una Batalla 1 año 4 meses antes #75478

• skeeper
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento

Rad_Schuhart escribió: Por eso mismo te dije que taladrases despacito, para evitar que te ocurra lo que te ha pasado... :( Yo uso una dremel también, pero al mínimo de RPM taladra aceptablemente bien.

Pero bueno, confiemos en que las ruedas que estás por recibir te valgan. Y si no a las malas malísimas, pues las de metal... Ya, esto de tanquear sale más caro que un hijo tonto, lo sé.

Como apuntas, generalmente sale mejor comprar el carro directamente de fábrica con el mayor número posible de mejoras, pues añadirlas a posteriori sale mucho más caro que pedirlas de origen.

Bueno, si las de 3 € de Ronda de plastico tienen el interior del eje en 4 mm, problema resuelto. Si además puedo unir mis ruedas actuales pintadas a las partes que llevan el eje internas de estas ruedas, me ahorro como he dicho también el volver a pintar, que los que no tenemos aerografo, a pincel tiene su curro.
Y a unas malas, pues le volveremos a perder el cariño a otros 65 pavos, que menos mal que son piezas que se sustituyen y que la "aduana de casa" no detecta...

No obstante y a todo esto, a pesar de ser un hobby un poco pesetero, he de decir que otra cosa tiene a parte del disfrute, y es el entretenimiento, ya sea de mecánico, o charlando con los sufridos compañeros de hobby. :P

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla